Más de dos millones de Dragon Quest IX vendidos en dos días

090713_dragon_quest_ix Sería muchísimo en un mercado como los Estados Unidos o Europa, pero en uno como Japón es una auténtica barbaridad. A esto se refiere la gente cuando habla del fenómeno Dragon Quest: 2.343.440 copias de la novena entrega se vendieron en tierras niponas durante el fin de semana, según Famitsu —y según los que entienden japonés—. El salto a DS parece haber sido un acierto desde el punto de vista comercial, pues Dragon Quest VIII para PS2 vendió un pelín menos en su lanzamiento. Sin embargo, el juego está siendo también noticia a causa de los palos que está recibiendo en Amazon por parte de los usuarios. Sabemos que es mejor no tomarse muy en serio estas cosas, pero sabemos también que en Japón no hay ni haters ni fanboys, del mismo modo que en Irán no hay homosexuales. Todavía no hay fecha europea para Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky, ni creo, visto lo visto, que Square Enix tenga prisa por anunciarla.
Redactor
  1. Xander_VJ

    «Sabemos que es mejor no tomarse muy en serio estas cosas, pero sabemos también que en Japón no hay ni haters ni fanboys»

    ¿Que no?

    A ver, que los japos también son humanos, leñe. Aunque ellos sepan disimularlo mejor. XD También que su fanboyismo normalmente está dirigido en otro tipo de frentes, pero haberlo haylo.

  2. Pep Sànchez

    @Xander_VJ

    ¡Ahora me dirás también que hay gays en Irán! ;)

  3. JuslibolLord

    alguno habrá, en una cueva

  4. Toca pelota

    La virgen…Joder con las abuelas.

  5. Mr. T

    ‘Toc Toc’
    ‘¿Quién es?’
    ‘¿Vive aquí la ironía?’
    ‘Sí, pase, pase.’

  6. Yuluga

    No son abuelas ni gente rara :S Esta saga siempre ha tenido muy buenas ventas en Japón, mas que un FF incluso, tanto fue el exíto de su primer en el año 1988 que la gente (mayoría joven) pidio la baja de su trabajo para poder hacer la cola de espera, esto fue un duro golpe para su país donde andan muy pegados a su trabajo, asi que sacarón una nueva ley nada mas que para la venta de los DQ «solo se venderá un DQ un fin de semana».

  7. mrheston

    Está claro que los detectores de ironía son un negocio de futuro.

  8. Preacher (Baneado)

    No son abuelas ni gente rara :S Esta saga siempre ha tenido muy buenas ventas en Japón, mas que un FF incluso, tanto fue el exíto de su primer en el año 1988 que la gente (mayoría joven) pidio la baja de su trabajo para poder hacer la cola de espera, esto fue un duro golpe para su país donde andan muy pegados a su trabajo, asi que sacarón una nueva ley nada mas que para la venta de los DQ “solo se venderá un DQ un fin de semana”.

    Aunque mola un montón, me temo que es sólo una leyenda urbana :-S

  9. Yuluga

    No es una leyenda urbana, es la realidad :( En Japón es todo posible y es el porque Square se fusiono con Enix.

  10. Partodegoma

    Haiku

    Estoy en japon
    sabado con dragon
    mola un monton

  11. spaceman

    Mejor no bromear con los homosexuales en Irán, ya que hay pena de muerte para los homosexuales. Como para decir que eres homosexual publicamente. Y en Rusia o China no había SIDA.

    La sodomía es un crimen por lo que ambos participantes en esa relación pueden ser castigados con la pena de muerte, si las personas castigadas son adultos (mayores de 15), y sanos de mente como para poder consentirlo, el método de ejecución queda en manos del juez de la Shari’a. Un menor de edad (menos de 15 años) que consiente en una relación de sodomía, es sentenciado a 74 latigazos. (Artículos 108 a 113) La sodomía es probada si una persona confiesa cuatro veces haber cometido sodomía o por el testimonio de cuatro hombres heterosexuales. Testimonios de mujeres solteras o acompañadas por un hombre, no prueban sodomía. (Artículos 114 a 119). El «Tafhiz» (roce entre los muslos o nalgas) cometido por dos hombres es castigado con 100 latigazos. En la cuarta ocasión, el castigo es la pena de muerte. (Artículos 121 y 122). Si dos hombres «están juntos y desnudos bajo una manta sin ninguna necesidad», ambos son castigados con más de 99 latigazos; si un hombre «besa con deseo o lujuria a otro» el castigo es 60 latigazos. (Artículos 123 y 124). Si la sodomía o los crímenes mencionados anteriormente son probados por confesión, y esa persona denota arrepentimiento, el juez de la Shari’a debería otorgarle el perdón. Si una persona ha cometido los crímenes menores de sodomía y se arrepiente antes de que testigos declaren contra él, el castigo queda anulado. (Artículos 125 y 126).

    En 2007, adolescentes acusados de sodomía fueron ejecutados, aunque la verdadera razón de los ahorcamientos aún se debate.

    El castigo para la homosexualidad femenina, si los que participan en la relación son maduros y adultos que consienten (mayores de 15 en Irán) es de 100 latigazos. Si el acto se repite tres veces, y las tres veces reciben el mismo castigo, se aplicará la pena de muerte en la cuarta ocasión

  12. Partodegoma

    nos llevan años de ventaja…

  13. Omu

    Juré que no me pillaría una DS hasta sacarle bien el jugo a la PS2, pero cada vez lo veo menos claro >_<

  14. Sliv

    Mejor no bromear con los homosexuales en Irán, ya que hay pena de muerte para los homosexuales. Como para decir que eres homosexual publicamente. Y en Rusia o China no había SIDA.
    La sodomía es un crimen por lo que ambos participantes en esa relación pueden ser castigados con la pena de muerte, si las personas castigadas son adultos (mayores de 15), y sanos de mente como para poder consentirlo, el método de ejecución queda en manos del juez de la Shari’a. Un menor de edad (menos de 15 años) que consiente en una relación de sodomía, es sentenciado a 74 latigazos. (Artículos 108 a 113) La sodomía es probada si una persona confiesa cuatro veces haber cometido sodomía o por el testimonio de cuatro hombres heterosexuales. Testimonios de mujeres solteras o acompañadas por un hombre, no prueban sodomía. (Artículos 114 a 119). El “Tafhiz” (roce entre los muslos o nalgas) cometido por dos hombres es castigado con 100 latigazos. En la cuarta ocasión, el castigo es la pena de muerte. (Artículos 121 y 122). Si dos hombres “están juntos y desnudos bajo una manta sin ninguna necesidad”, ambos son castigados con más de 99 latigazos; si un hombre “besa con deseo o lujuria a otro” el castigo es 60 latigazos. (Artículos 123 y 124). Si la sodomía o los crímenes mencionados anteriormente son probados por confesión, y esa persona denota arrepentimiento, el juez de la Shari’a debería otorgarle el perdón. Si una persona ha cometido los crímenes menores de sodomía y se arrepiente antes de que testigos declaren contra él, el castigo queda anulado. (Artículos 125 y 126).
    En 2007, adolescentes acusados de sodomía fueron ejecutados, aunque la verdadera razón de los ahorcamientos aún se debate.
    El castigo para la homosexualidad femenina, si los que participan en la relación son maduros y adultos que consienten (mayores de 15 en Irán) es de 100 latigazos. Si el acto se repite tres veces, y las tres veces reciben el mismo castigo, se aplicará la pena de muerte en la cuarta ocasión

    Joer, el código konami

  15. sauron

    Juro que no he sido yo cambianome de nick!

  16. Omu

    Sólo en Anait un artículo sobre las ventas japas del Dragon Quest IX se puede convertir en una fuente de cultura general sobre el sexo anal en Irán xdddddd

  17. Lemon

    pues voy a tener que quitarle la ds a mi novia para probar este juego

  18. basilisk

    Anait culturizando a los homosexuales a no viajar a Irán desde 1.979

    @kheops

    Por cierto cuidado con un virus.