Más cositas de PS3

Leemos en Gaming horizon que en el ultimo número de la revista Playstation Magazine aparecen nuevos detalles sobre la próxima Playstation 3. Según el artículo, Sony no se va a limitar a copiar el servicio XBOX Live, sino que va incluso a mejorarlo. Por ejemplo, los usuarios van a poder descargar videos en alta resolución. Sí, esto entraría en el apartado de copiar y no en el de mejorar, pero es lo que pone en Gaming horizon, coño, ya os lo hemos dicho.
Además, la consola podrá ser usada como DVR (Digital Video Recorder) y se podrá conectar a la PSP para transferir archivos, función hasta ahora exclusiva de XBOX 360. Y por se algún hereje no se conforma con tan revolucionario y espectacular centro multimedia (empiezo a odiar esta expresión), el artículo también se hace eco de la opinión de algunos desarrolladores, que dicen haberse encontrado con unos kits de desarrollo más potentes de lo esperado.

mas cositas de ps3

Suponemos que ahora sólo falta decir que la consola podrá mover FFVII: Advent Children y El último vuelo de Osiris (a la vez) en tiempo real, y ya podrán empezar a enseñarnos algún jueguecillo.

Redactor
  1. borre

    Estoy empezando a tener asco de los rumores…

  2. Ikael

    ¿queréis que posteé los supuestos screenshots del interface de la ps3? Tienen visos de ser reales (o casi).
    Por otra parte: no me gusta nada el enfoque de las consolas como centros multimedia. Esta debería ser la generación de la realidad virtual, no del re – refinamiento 3d con funciones multimedia.

  3. Ikael

    Hombre, la idea de la convergencia tiene sus años, pero no termino de ver sus increíbles ventajas. A más funciones se quieren incorporar a una máquina, mayor va a ser su complejidad y menor su fiabilidad.
    La «realidad virtual» se puede conseguir / emular / tontear con ella de muchas maneras, no necesariamente caras, y hay cosas como kits para la visión 3D en PCs que valen 99 dólares. ¿costaría mucho introducir alguna de esas funciónes a las consolas de la next gen? ¿o será que a lo mejor tienen que hacer sitio para el lector bluray y los ¿5? puertos USB en vez de para la eyetoy2?.
    No sé, como viciado me interesa que se mejore la experiencia de juego, y que luego si se pueden poner funciones añadidas, que se haga, pero que no que inviertan prioridades.

  4. Ryo

    Pero me parece que la realidad virtual supone un límite infranqueable hoy por hoy, tener que ponerte un casco para jugar me parece que echaría para atrás a demasiados casuals, y aparte todavía (repito, todavía) no tendría la calidad suficiente para que mereciera la pena, no iría mucho más allá del Virtual Boy.
    Apuesto a qué quizás veamos algo con PS4. Si, ya, estoy mirando a 2012 o 2013, pero que no. Qué hoy por hoy no lo veo ni realizable ni accesible al gran público.

  5. Ikael

    Hombre, yo he puesto «realidad virtual» en comillas precisamente porque sé que no nos vamos a conectar a Matrix, pero hay cosas que «tienden a ello» (eyetoy, mando de la revo, gafas 3D, etc) y que no vienen de serie mientras que otras capacidades que como jugador no me aportan nada, pues sí.

  6. Xavi Robles

    Pienso lo mismo que tu, Petrarca. Aunque tampoco está de más que por un **módico** precio tengas mil y una cucamonas. A falta de pan… buenas son tortas.

  7. Calvero

    lo de mejorar el live por parte de sony es como el video de CG de Killzone2, venden humo y esta prohibido fumar en muchos sitios. y el mando, que? ¿si lo lanzas volvera a tus manos?(espero que kutaragi lo lanze en el e3 a sus fans boys)
    que sea grabador me extraña pero mucho, mas bien parecen deseos de los sonyers ¿ esta confirmado por parte de sony?

  8. Ikael

    Sasto. Otro que se sube al carro de Petrarca. No me parece que se antepongan las funciones multimedia a aquellas dedicadas a mejorar la experiencia de juego. Es cierto que algunas de esas funciones extras atraen a no jugadores (como por ejemplo, aquel que se compraba una PS2 por ser un lector de DVD baratito), y eso es bueno pero muchas veces:
    a) el consumidor no sabe como leches usar muchas de esas funciones y decide optar a algo más barato o más simple (ver Ipod video VS PSP).
    b) El que un jugador tenga un aparato que puede servir para jugar no significa que vaya a usarlo (ver: los millones de personas con un PC que en su vida se han interesado lo más mínimo en comprar juegos).
    Me parece que eso último puede llevar a una seria distorsión de la realidad, y que el que haya X millones de PS3 compradas NO significa que haya una base de X millones de jugadores.
    De todos modos: para mayor información, ir al blog del GRAN PUTO AMO:
    http://lostgarden.com/2005/12/convergence-great-word-to-hate.html

  9. DrBoiffard

    Yo sinceramente creo que se van a meter un hostión con la PS3. No creo que fracase, pero puede que esta generación sea la que Nintendo recupere la hegemonía. Con la DS, ante todo pronóstico, están por delante de la PSP en ventas, y me imagino que con este cacharro de arriba va a pasar lo mismo. Como lo del mando de la Revo al final dé para mucho y la PS3 sea tan complicada de programar como dicen, se van a tener que meter las pijadas por el culo. La gente quiere jugar, no aparatos multimedia.

    Ya lo dije en su día donde Mr. Pengo, creo que el DVD de la PS2 venía cuando este medio empezaba a desplegarse por los hogares, y si bien es una pijada que no tiene que ver con una consola de videojuegos, era mucho más útil y fue un empujón más que tuvo la segunda consola de Sony. Conozco muchísima gente cuyo primer reproductor DVD fue la PS2. Pero el BLue-Ray no es el DVD. Creo que, al igual que el MiniDisc, el LaserDisc u otros medios similares que han fracasado, es paja tecnológica. BLue-Ray pos bueno pos vale pos malegro. La gente no se va a comprar la PS3 porque traiga Blue-Ray o porque puedas grabar video a alta resolución (algo más útil, pero además lo mismo es un fake) o porque te haga pajas, pero sí se compraban la PS2 porque traía DVD. Es la diferencia. La gente quiere la consola para jugar. Y punto. Con la PS2 tuvieron la suerte de que la gente se compraba la consola para jugar y además no se tenía que comprar un reproductor DVD.

    Por otra parte, aprovechar las cualidades gráficas de semejante trasto (sin contar lo de que al parecer es hiperjodida de programar) va a requerir más pasta, mucha más pasta para hacer juegos. Con lo cual la clase media de juegos, si la hay, van a ser practicamente iguales que los de PS2. Y viendo Shadow of the Colossus, ya puede tener el chipset gráfico del copón, que está visto que para lo único que vale es para subir la resolución. Poco más. Van a hacer falta mucha pasta y mucho talento para aprovechar ese bicho bien, para que se note de sobra que es la PS3 y no la PS2. Y aun así, todo ello para hacer juegos que sean más de lo mismo.

    Quizá soy yo, que tengo demasiadas espectativas en el mando de la Revolution. Pero es que sin esas espectativas, ante lo que estamos es practicamente otros 5 o 6 años de lo mismo con mejores gráficos. Y eso, que quereis que os diga, me parece una mierda. Sería la 3º generación de consolas en 3D y prácticamente el 90% de los juegos van a ser lo que ya había cuando la Play uno y la N64. Pero con mejores gráficos.

  10. Ikael

    ¿El 3D no sería un avance? ¿Y por qué no? Siempre se ha visto como la evolución lógica del cine. Blanco y negro => color => 3D. Otra cosa es que vale, por ahora los medios para lograrlo siempre han sido bastante aparatosos como para su aplicación en masa, pero varios visionarios, entre ellos George Lucas ya dijeron que pensaban introducirlo «en las salas de cine normales y corrientes».
    Todo se verá, pero me parece un avance mucho mayor que el «más gordo» que parece regir el diseño de las consolas next gen (y por cierto, con 3 puertos usb uno se va sobrado, que con eso ya consigues la santa trinidiad: Telcado, ratón y extraíble).
    La estrategia de convergencia es una estrategia que beneficia a las empresas con intereses más amplios que los videojuegos, es un avance en la «lucha por la sala de estar». Lucha que a título personal, me la suda. Yo estoy en el año 2006 y sigo jugando igual que en los ochenta. Eso me importa más. Y me importa más, por ejemplo, el que «la era de la alta definición» y los costes de desarrollo desorbitados, la tengan que pagar trabajadores de EA o estudios pequeños, todo por la gloria de las ventas de las HDTV. Puede que esas empresas tengan otros intereses más acuciantes, pero el videojuego es mi principal fuente de ocio. Y no me gusta cuando se resiente en pos de esa «lucha de la sala de estar».
    En cuanto a la PS3 y el bluray: viene a ser algo así como si la Super Nes hubiera salido con un sistema de vídeo betamax incorporado. Saquen las conclusiones que quieran.

  11. Marco Tovarich

    Ikael, gracias por el enlace. lo he disfrutado MUCHO.

  12. Marco Tovarich

    jaja, ya llevo una horita leyendo la we que ha posteado Ikael.
    recomiendo el articulo sobre la estrategia de innovacion de Nintendo.

  13. Ikael

    Es que esa web, aún a riesgo de hacernos la competencia, es la leche en verso, y además, está hecha por un tío con bastante más autoridad que todos los presentes (el creador del mítico Tyrian (OMG)). De hecho, me molaría hermanarla con la nuestra, pero con calma.

  14. borre

    Si habeis podido hermandar a ZonePSX no creo que esa se resista xDDD

  15. Marco Tovarich

    siento poner de relieve mi ignorancia, pero…. que coño es «Tyrian»???

    en realidas no creo que os haga la competencia, ya que las dos webs presentan enfoques muy distintos (aunque ciertamente ambas tienen ese toque undeground, alejado del mainstream…)

  16. Ikael

    Tyrian («el Tyrian» pa los amigos) es un shooter para PC la mar de majo que se inspiró en otros juegos míticos, y le tengo un gran cariño a ese juego.
    Hombre, tenemos ideas distintas pero a ambas páginas nos encanta tomarnos los juegos «a fondo» (y más él, que como teórico me parece que creará escuela).