Magna Carta 2, confirmado para Europa en otoño

Viendo la situación actual, parece mentira que durante la generación anterior nos quejásemos de la falta de juegos de rol tradicionales en Xbox. Con su sucesora ha pasado todo lo contrario y hemos tenido una avalancha de títulos en los últimos tiempos. Esta mañana os hablaba de la fecha de salida europea de Star Ocean: The Last Hope y hace un rato me he enterado de que Namco Bandai ha confirmado el lanzamiento en el viejo continente de Magna Carta 2 para este otoño (parece que lo de Crimson Stigma se ha quedado por el camino). El título de Softmax, del que os hemos hablado un par de veces últimamente, aprovechará el potencial del Unreal Engine 3 para ofrecernos una de esas historias de amor, traición y personajes de sexualidad ambigua tan típica de los RPG asiáticos. Al menos promete innovar en el apartado jugable, con un sistema de combate que combina los turnos con la acción en tiempo real. Os dejo con el primer tráiler que se ha publicado en un idioma comprensible.
Redactor
  1. Xander_VJ

    A ver si este juego usa mejor el UE3, que hasta ahora ningún J-RPG ha acabado de cogerle el punto (bueno… lo cierto es que el motor queda horrible en casi todos los juegos, pero bueno…)

  2. Christian Olivares

    En The Last Remnant el problema no es que el motor quedase mal, es que las texturas cargaban siempre tarde. Una vez las podías ver, el juego tenía unos gráficos bastante majos.

  3. majin_antonio

    El problema del UE3 en JRPGs viene dado por los tiempos de carga, obligando a esperar unos pocos pero desesperantes segundos antes de cada combate. Pasó en LO, The Last Remnant y espero que lo solucionen en éste.

    Por otra parte, en este juego «disimulan» la influencia del motor en el modelado de los personajes y escenarios. No sé, hay otros juegos que huelen a UE3, como el próximo Batman, pero el uso de filtros y tonos pastel le confieren un aspecto bastante bonito y original.