See you later

Madrid Games Week 2020 anuncia su cancelación

Mediante un comunicado conjunto publicado en la web de IFEMA, la feria de congresos de Madrid y AEVI han anunciado la cancelación de la edición de este año de Madrid Games Week. El evento, que estaba programado entre los días 9 y 12 de octubre, es uno de los más importantes y multitudinarios dentro del panorama de la industria nacional. Según la organización, la cancelación tiene el objetivo de «ofrecer un entorno de encuentro más favorable ante una convocatoria de tales dimensiones», lo que puede dar a entender que no se ha encontrado la manera de celebrarlo presencialmente manteniendo las medidas de seguridad apropiadas.

Esta cancelación llega tan solo tres meses después del lanzamiento de la campaña #SeguimosSiendoNosotros por la que la organización del evento se reafirmaba en su celebración presencial. A pesar de la cancelación de Madrid Games Week, IFEMA mantiene hasta la fecha un calendario lleno de eventos en el que se mantienen la Japan Weekend de septiembre o la Fashion Week anual. 

Como se destaca en el comunicado «Esta plataforma es esencial en España para un sector que, según los últimos datos publicados por AEVI, cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros». La pasada edición de la Madrid Games Week contó con más de 139.000 asistentes, convirtiéndose en una de las citas imprescindibles dentro de la industria del videojuego. 

Redactora
  1. IndiAlien

    Vaya manera de liarse ellos mismos con la campaña que montaron. Todos los eventos pidiendo tiempo para ver qué sucedía de cara al futuro y esta gente afirmando que iban a celebrar el evento.

  2. Cyberrb25

    El año pasado hice un folletín con eventos de videojuegos durante finales del año pasado y la mayor parte de este año. Ese folletín no verá ni la mitad de eventos que van en él. Y eso que me había quedado chulo el maldito folleto:
    https://photos.app.goo.gl/YDn9AeJNDmo7eUsr7

  3. Madcore

    Es que eventos así presenciales, y además en el IFEMA, no deberían estar permitidos hasta dentro de una buena época, que la cosa esté más calmada y segura. El que mas miedo me da es la Japan Weekend, que sabiendo como suelen ser los asistentes a esos eventos, y la deriva hacia lo radical y esperpentico de cierto sector del «frikismo», va a ser un puto desastre si o si.

  4. Joker73R

    Hay que ser un cenutrio de categoría para hacer creer a la gente, además durante lo peor de la crisis, que un evento que reúne a miles de personas se iba a celebrar este año sin problemas (¡y además en el otoño!)
    Por otra parte, quien esté al frente del IFEMA debería ser destituido inmediatamente por peligro público y tener menos neuronas que un pedernal. Mantener la celebración de ferias este año es de estar alejado de la realidad y/o de ser un corrupto de manual.

    Editado por última vez 4 agosto 2020 | 17:46
  5. Yurinka

    Me parece una decisión lógica y comprensible. Aplaudo que hayan rectificado.

    Celebrar eventos masivos en un sitio cerrado en medio de una pandemia de este tipo no tenía ningun sentido. Habría sido una tremenda irresponsabilidad y un peligro público.

    Editado por última vez 5 agosto 2020 | 03:22
  6. DarkCoolEdge

    Ya han tardado de bajarse de la burra, la verdad. Que encima por esas fechas se va a empezar a poner la cosa calentita con la confluencia de virus estacionales y coronabicho.