Obra dinn, Obra dann, life goes on

Lo nuevo de Lucas Pope ya tiene fecha: Return of the Obra Dinn sale el 18 de octubre

Lo nuevo de Lucas Pope ya tiene fecha: Return of the Obra Dinn sale el 18 de octubreLlevamos más de cuatro años y medio salivando hasta la incomodidad con esta movida de aspecto maravilloso y ahora por fin tenemos un día que marcara en el calendario con nuestra propia sangre: el 18 de octubre sale Return of the Obra Dinn, el nuevo trabajo de Lucas Pope y quizá el más ambicioso. Eso es dentro de exactamente una semana. ¡Una semana! ¡Qué cabrón!El juego costará 19,99 dólares y estará disponible en PC y también en Mac, algo que tiene bastante más lógica que en otros títulos porque el estilo visual del juego está precisamente inspirado en las aventuras clásicas de Macintosh que tenían ese minimalismo cromático tan característico.Lucas Pope se hizo conocido en 2013 cuando lanzó Papers, Please, quizá uno de los indies más influyentes de la última década, y aunque posteriormente ha hecho otros dos juegos como son The Sea Has No Claim y Unsolicited, ambos fueron para la gamejam Ludum Dare y desarrollados en 48 horas. Con Return of the Obra Dinn busca lanzar una nueva obra de cierta envergadura, tanto que ha cambiado su utilizadísimo lenguaje de programación Haxe por un motor de desarrollo mucho más comercial como es Unity.De la propuesta hemos hablado ya un montón de veces, sobre todo porque Pope ha ido publicando de vez en cuando alphas y demos para que viésemos cómo iba quedando el asunto, pero el resumen vendría a ser este que redacté tras el último tráiler: «A nivel mecánico y narrativo parece que el juego nos invitará a investigar y activar una suerte de flashbacks estáticos usando un reloj, lo que nos permitirá descubrir qué pasé en el barco desierto, el Obra Dinn, cuyo misterio debemos desvelar después de que el navío de la Compañía de las Indias Orientales haya reaparecido en Londres sin un alma a bordo seis años después de haber partido. Mira que hemos tomado roles rebuscados y curiosos en los videojuegos, pero nunca pensé que algún día sería emocionante ponerme en los zapatos de un perito inglés de 1807.»
Redactor
  1. Clyde

    Toma mi dinero, Lucas Pope, no dejes de hacer juegos nunca.

  2. videogames sux

    -¿El Don Domodinn dueño del Domodinn donde se presenta la obra de Lucas Pope?
    -¿Sobre hielo?
    -¡SÍ!
    -¡ASÍ ES!

  3. gamusino

    ¿Se puede jugar en el kindle?. En serio, me parece ultra bonito <3

  4. Tachenko

    O sea, un Gone Home ambientado en un barco fantasma. Los walking simulators no son para mí, pero Lucas se ganó mi respeto lo suficiente como para que se lleve mis dineros el día de lanzamiento.

  5. juandejunio

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y tengo el PC MALO 🙁

  6. Mominito

    Me jugué la demo en su día, y gráficamente me pareció muy interesante, la narrativa también, pero hay un pero, estaba justo quemando y aburriendo mala cosa cuando supo meterle un punto muy guapo al tema.

    Me preocupa aun así que a la larga se quede sin recursos que hagan que no lo cierres del tirón tras un rato un poco lapa, y viendo que lleva mucho tiempo con mimo currando en esto quiero esperar que no va a pasar 🙂

  7. orwellKILL

    Perito colonial,
    será fenomal,
    con tu movimiento direccional,
    descubrirás el misterio ocasional.
    Esperemos no tener diarrea social.

  8. El_Sr_Gris

    A mi «Papers, Please» me gustó menos que a la mayoría, pero tengo una pedrada enorme con los thrillers sobre barcos fantasmas que me va a impulsar a agenciármelo quizá no cuando salga, pero sí con los primeros price drops.

  9. GipsyTipsy

    lo compro veinte veces si hace falta.

  10. Wicked

    Return of the Obra Dinn AKA Peritaje al Abordaje