Matar o no matar, esa es la cuestión

Los tres finales de Dishonored

Raf Colantonio, director creativo de Arkane, ha hablado sobre Dishonored y la libertad que el jugador tendrá a la hora de decidir a quién matar y a quién dejar vivo; avisa de que tendremos tres finales en función de cómo hayamos decidido actuar durante la partida: «si no matas a nadie, o a poca gente, el final será más positivo», según Raf. «Todo gira alrededor de la expresión del jugador, su moral y darle la oportunidad de elegir su estilo. La rejugabilidad es parte de eso, también, y creo que es importante porque mucha gente quiere ser buena cuando le das la oportunidad de elegir», dice en la entrevista, publicada en VG247 pero que nosotros hemos encontrado en Eurogamer.es. El tema de la libertad de actuación del usuario no es algo nuevo para nadie que haya seguido Dishonored un poco; vimos un vídeo que viene muy a cuento ahora, y ya en Los Angeles, durante el E3, yo mismo pude comprobar que el juego se esforzaba mucho en resultar muy orgánico a la hora de dejarnos nuestro espacio para que afrontásemos las cosas como mejor nos pareciera. Los finales alternativos eran cuestión de tiempo, imagino. Buenas noticias, en cualquier caso.
  1. exforest

    @octopene

    Aún me debo acabar el Deus Ex, pero el Mass Effect 3 es de RISA. Da igual lo que hayas hecho durante el transcurso de las misiones, porque al final, eliges uno de los caminos, y ale, ya puedes haber sido el hijo de puta más grande el universo y haces el final bueno.
    Deus Ex, al menos, no tiene marcadores de «moral» ni historias, si matas gente o no, lo único que cambiarán serán los puntos que te den…

  2. octopus phallus

    @exforest
    A mí de ME me hacía mucha gracia como podías tener al tope el paragon (no sé como es en español, lo de ser bueno o justo vaya), cuando la mayoría de las sidequests tratan de alguna forma de venganza y el juego va literalmente de matar a todo bicho que se mueva.

  3. PUNKOMAN

    exforest dijo:
    @octopene

    Aún me debo acabar el Deus Ex, pero el Mass Effect 3 es de RISA….

    Pues espera acabar el Deus, que yo me lo pasé después de toda la polémica con el ME3 y madre mía, creo que es igual o peor.

  4. exforest

    @octopene
    @punkoman

    Si alguna vez veo que alguien empieza a jugar al ME, le diré que apague la consola antes de la última misión, que se imagine el final, y borre la partida, ya no hay más que hacer.
    Lo que más gracia me hacía del juego era que por muchas opciones de diálogo que te daban, TODAS llevaban a la misma conclusión… igual que todos los caminos te hacen pasar por el mismo sitio, pero en fin, esperemos que este Dishonored sea algo distinto…

  5. cheno

    punkoman dijo:

    exforest dijo:
    @octopene

    Aún me debo acabar el Deus Ex, pero el Mass Effect 3 es de RISA….

    Pues espera acabar el Deus, que yo me lo pasé después de toda la polémica con el ME3 y madre mía, creo que es igual o peor.