Droguita buena

Los simuladores Game Dev Story y Hot Springs Story llegarán a Nintendo Switch

Los simuladores Game Dev Story y Hot Springs Story llegarán a Nintendo Switch

Que los simuladores funcionan muy bien en consolas portátiles es algo que a Nintendo no se le escapa. Parte del éxito de DS y 3DS, especialmente en lo relativo al amplio público objetivo que conseguían atraer, se encuentra en series tan vendidas (y poco valoradas) como las de Imagina ser o Nintendogs. Una 3DS y los varios títulos de Animal Crossing, MyLife, Los Sims, Harvest Moon, Fantasy Life o, uno de mis favoritos, Cooking Mama, resultan una de las mejores opciones para jugar rápidas y discontinuas partidas en cualquier lugar. 

Con Switch pasa algo parecido. Perfectamente adaptada para la nueva generación de simuladores —que con Stardew Valley han alcanzado la madurez—, la consola híbrida es ideal para combinar la experiencia de los simuladores para PC con la de los títulos más ligeros, que tantas alegrías daban en portátiles. Los próximos lanzamientos de Game Dev Story y Hot Springs Story en Switch parece confirmarlo.

Ambos títulos, desarrollados por el estudio especializado en simuladores, Kairosoft, obtuvieron un éxito notable en PC y fueron revividos en dispositivos móviles entre 2010 y la primavera del año pasado. En Game Dev Story controlamos un estudio de videojuegos y el objetivo es hacer tanto dinero como sea necesario. Entre los factores que podemos controlar se encuentran las contrataciones, la calidad del juego, la rapidez del desarrollo (y, por tanto, la calidad de vida de nuestros empleados) o la dirección que toma la empresa. Se trata de un simulador clásico con altas dosis de humor (al estilo Two Points Hospital) cuya jugabilidad recuerda a Game Dev Tycoon

En Hot Springs Story tenemos que manejar un resort vacacional construido alrededor de unas termas para atraer al mayor número posible de clientes. A diferencia de Game Dev, Hot Springs está ampliamente basado en la cultura japonesa, y es por eso que las partidas tienen un toque muy curioso del que carece el primer título.

A falta de saber la fecha de salida para ambos títulos (y el precio, que en mi opinión es un factor muy importante en juegos con esta antigüedad) sabemos que ambos estarán presentes en la Tokyo Game Show, que se celebrará a partir del día 20 de este mes.


Redactora
  1. gamusino

    he jugado a un par de juegos de Kairosoft y molan en el móvil mientras que esperas el metro