Los Resident Evil para Nintendo 3DS lucen espectaculares

Pese a la calidad de la grabación, he de decir. Aunque aquí los veáis juntitos en un único vídeo, recordad que en realidad son dos juegos, o al menos eso es lo que nos quiere hacer creer Capcom: Resident Evil: Revelations y Resident Evil: The Mercenaries 3D. En el de Revelations vemos a Jill a bordo de un barco más vacío que Titanic a última hora, con un enemigo tirando a feo que sale en busca de papel higiénico y es atacado gratuitamente por la protagonista. En Mercenaries, la adorable Claire y el bruto Krauser reparten estopa por algunos parajes que conocimos en el mediocre RE5 y el estupendo RE4, respectivamente. Entre las novedades destacadas, vemos cómo apuntan (aunque sin llegar a disparar, creo) mientras andan, tal y como comentó Pep. En la pantalla inferior se muestra el inventario en tiempo real y el mapa.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Pep Sànchez

    Gráficamente son impresionantes, lo mejor de 3DS con cierta diferencia, pero el control parece una mierda con todas las letras. No me gusta nada lo de la primera persona.

  2. KNT

    El MT Framefork les está saliendo demasiado rentable a Capcom…
    Yo no soy jugador asiduo de los RE y este pinta bastante bien para ser más de los mismo…pero el Mercenaries APESTA a copypaste.

  3. Baxayaun

    Con el inventario en tiempo real gana MUCHISIMO el juego. De hecho, el inventario cortaba muchísimo el punto en medio de combates con bosses y tal. ¿Sabeis si la 3Ds tendrá salida para televisión? Lo pide a gritos, vaya.

  4. Harle

    Gráficamente lo ha petao desde luego. Si esto es sólo el principio va a ser legendario.

  5. apache

    Espero que los lumbreras de los comentarios del Pro3DS, vengan aquí ahora y muestren también sus opiniones sobre el apartado gráfico.

  6. carlosrm

    En el minuto 03:07 la tía está diciendo «¡al pie! ¡dispárale al pie que así muere antes!»

  7. Sonikku

    Pintaza, un pin en una taza :D

    Pero no me fío de estos de Capcom, y entre lo que canta el control y lo del copy-paste del mercenaries, mejor evitar el hype antes de probar.

  8. rojovelasco

    @Baxayaun

    Lo dudo, estaria feo que la que la portatil de la casa se viera mejor en la tele que la sobremesa acutal :D

    Nah ahora en serio, no te gustaria jugar en una tele a esto con la resolución de la 3DS.

  9. mio_tony

    Al menos ya puedes apuntar y caminar a la vez.

  10. Sams

    Al menos ya puedes apuntar y caminar a la vez.

    H’amén

  11. juliushon

    Larga vida a la camara en tercera persona al hombro.