Only the fearless may proceed

Los próximos tres capítulos de Deltarune serán de pago

A través de una actualización en el blog oficial del juego, Toby Fox ha confirmado que los tres próximos capítulos de Deltarune serán de pago, a diferencia de los primeros. El desarrollador, cuyo plan original pasaba por poner también a la venta este segundo episodio, admite haber cambiado de opinión debido a «las dificultades que todo el mundo ha atravesado recientemente». Sin embargo, en el texto también recuerda que «normalmente los juegos como estos no suelen ser gratuitos» por lo que anima a los seguidores que puedan permitírselo a apoyar económicamente a otros desarrolladores independientes. «Si realmente quieres darme dinero, puedes comprar la banda sonora a través de Bandcamp», añade.     

«Originalmente había planeado lanzar los capítulos cuando todos estuvieran acabados pero, honestamente, es dificil tanto para los creadores como para los fans esperar un lanzamiento durante tanto tiempo, así que he cambiado de opinión. Creo que la mayoría de personas se alegrarán de esto», declara el desarrollador en relación al lanzamiento de los próximos episodios. «Mi próximo objetivo es terminar los capítulos 3, 4 y 5», señala sin confirmar cuál será el rango de precios del juego completo, pero apuntando a que será mayor que el de Undertale.     

El segundo capítulo de Deltarune se publicó gratuitamente el pasado viernes, tres años después del primer episodio. Aunque esta pseudosecuela no está ambientada directamente en el universo de Undertale, comparte muchos elementos con el juego, está plagado de referencias, y su propio nombre funciona como un anagrama del título original. Aún se desconoce el marco de lanzamiento para los próximos capítulos. 

Deltarune Chapter 2 ya está disponible en PC.

Redactora