Un lanzamiento lleno de determinación

El segundo capítulo del Deltarune, secuela de Undertale, saldrá mañana

Toby Fox ha anunciado que el Chapter 2 de Deltarune saldrá por fin mañana mismo a las 20:00 hora del Este (lo que corresponde a las 2:00 de la madrugada, hora peninsular española, de la noche del viernes al sábado). En su lanzamiento estará disponible tanto en PC como en Mac.

A través de la web podemos encontrar varias aclaraciones del desarrollador, donde matiza varios puntos. El primer capítulo salió en octubre del año 2018 para PC y Mac, aunque más adelante, en febrero de 2019, fue lanzado también para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Para los usuarios que lo jugaron en estas últimas plataformas (u otro PC) que crean que esto puede implicar que no podrán continuar su progreso, Toby Fox llama a la calma: con que recordemos lo que ocurrió será suficiente, puesto que funcionará de forma independiente, aunque también existe la posibilidad de transferir los datos si estamos en el mismo ordenador. Aprovecha también para responder a la pregunta de si el Chapter 2 será el que ponga fin a Deltarune, donde aclara que, aunque es el último completado por el momento, está previsto el desarrollo de más capítulos.

Había pasado ya mucho tiempo desde la última actualización en su página web oficial, cuando en septiembre del año pasado Fox actualizó el estado del desarrollo del juego. Ahora conocemos por fin la fecha de salida de la segunda parte de Deltarune casi tres años después de la primera a tan solo un día y medio de su salida. Aunque desde el principio ha aclarado que el juego no está ambientado en el universo de Undertale, comparte muchos elementos con él y está plagado de referencias a su predecesor (de hecho, el propio nombre es un anagrama).

Veremos si las aventuras de Kris y Susie por el Dark World nos dan alguna pista sobre la verdadera naturaleza del título y su universo en el capítulo 2 de Deltarune, disponible a partir del la noche del viernes al sábado a las 2:00 (hora peninsular española) tanto en PC como en Mac.