Los Mejores Videojuegos de la Historia, según HardGame2

Nuestros compañeros de HardGame2 han elaborado una extensísima encuesta en la que preguntaban por los mejores videojuegos de la historia. Es interesante analizarla. La lista incluye más de 400 títulos, y la participación ha sido masiva. Los diez primeros han sido: 1 – The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64, NGC) – 406 puntos 2 – Final Fantasy VII (PSX, PC) – 387 puntos 3 – Metal Gear Solid (PSX) – 325 puntos 4 – Half–Life 2 (PC, Xbox) – 208 puntos 5 – Half–Life (PC, PS2) – 193 puntos 6 – Monkey Island II: LeChuck’s Revenge (PC) – 174 puntos 7 – Mafia (PC, PS2, Xbox) – 172 puntos 8 – Super Mario 64 (N64) – 149 puntos 9 – Super Mario Bros (NES) – 125 puntos 10 – Final Fantasy VIII (PSX, PC) – 120 puntos
Redactor
  1. Tolrak

    Esta lista me parece menos descabellada que la que veiamos hace unos dias elaborada por japolandia.
    Y el OoT el primero :D

  2. borre

    Niguno de los juegos es de nueva generación, salvo el Mafia y el Half Life ;D

  3. moai00

    que mania con el Ocarina of Time, si el Link to the Past es mucho mejor. Y hasta el Link’s awakening…

  4. neth

    Half Life 2 mejor que Half Life 1? Jajajaja! Y dónde están Gunstar Heroes o Symphony of the Night? Es una lista que deja mucho que desear, francamente.

  5. Nae

    Y Opa Opa? XD.

    Opa Opa forever!

  6. DrBoiffard

    Bueeeeno. Mejor que la de famitsu, yo coincido muy mucho. Yo entre los 10 mejores tambien habría puesto el metal gear solid, el mario de NES y el de 64, el monkey island (el i y el ii como si fueran la misma cosa), el ffvii y el half-life.

    El half-life 2…es grandísimo pero es precipitado para considerarlo «mejor de la historia». A ver que pase un poco de tiempo.

    Lo cambio por un STREET FIGHTER 2.

    El Zelda…que mania con ese juego. ¡Que no es para tanto cagonlahostia! Lo cambio por un BOMBERMAN. A cuatro jugadores, se entiende.
    El Mafia no he tenido el placer. Pero sin tenerlo lo cambio por el TETRIS. El FFVIII ¡POOOOOR DIOOOOS! Se fue a tomar por culo la lista. Paso de seguir corrigiendola.

    De todas maneraaaaaaas. Han tirado MAZO, pero MAZO, de la base de datos de notas de Edge Magazine. ¿Porque nunca se mojan y sacan un juego desconocido que a ellos les parezca la hostia? Todas las listas decentes se quedan en juegazos, pero muy predecibles.

  7. Víctor Martínez

    Tetris debería estar en esa lista, he dicho.

  8. Tratante

    Ocarina of time es dios… si seguro que todos los que se quejan diciendo: «si era mejor el a link to the past…» todos… abusolutamente todos chorreaban (chorreabamos) por la pata abajo al ver y escuchar los videos del ocarina…, que nos «regalaba» hobby consolas, y despues de jugar, tambien. Lo que pasa es que todos estabais desesperaros por encontrar las skultullas (son muchos años… no me acuerdo bien como se escribe…) que no encontrasteis. Sera mejor que volvais a jugar y os quiteis esa espinita. (todos aquellos que se quejan claro).

  9. Spidey

    Ni TETRIS, ni un puto juego de naves, ni ningún clásico de la era de los ordenadores de 8 bits. Coñe, ni siquiera está el Shadow of the Beast de Amiga…
    …¿pero qué coño? XD

  10. Víctor Martínez

    ¡Spidey, falta GRADIUS! Haha, pequeña broma. Pero es cierto, se me viene a la cabeza Radiant Silvergun, por ejemplo.
    Las listas de mejores juegos de la historia son una mierda.

  11. Ikael

    A decir verdad, me parece MUCHO mejor que la demencial lista de la Famitsu. Eso sí…
    ¿donde está el Tetris, rehostias? ¿y el civilization? ¿y qué hace esa basura de ffVIII allí? Por lo demás, muy buena lista, y por una vez no se han olvidado del PC ni las aventuras gráficas.

  12. Tito Almo

    Pues la verdad es que coincido infinitamente más con esta lista que con la de la Famichu.Me alegro un montón por Monkey Island 2, Half – Life y MGS, pero echo en falta el Tetris y alguno de los PC Fúbol clásicos (que es una lista hecha en España leches).
    El Mafia es una gozada pero no creo que de para estar allí.
    Por otro lado y hablando del desde hace tiempo Game of the Century
    ¡¡¡DONDE COÑO ESTÁ OKAMI!!!

  13. Calvero

    el final fantasy VIII es la confirmacion que los casuales con la psx desembarcaron en este mundillo,..
    ¿¿¿Y donde diablos estan los FIFA???

  14. xxThe_ChoseNxx

    El HL2 sobra, deberían haber puesto en su lugar el Perfect Dark (el de verdad)
    El mafia es la rehostia, si no lo habéis jugado hacedlo, y si lo habéis hecho y no os gusta es porque no lo habéis jugado en italiano.

  15. Skaizog

    Yo estoy bastante de acuerdo en parte con la lista. Cierto que prefiero 10 veces HL a HL2 y que voté a WarCraft III (el 56 creo recordar), pero es una lista coherente y que además ha sido votada por muchos lectores.

  16. JakCore

    Es una lista muy subjetiva, cada uno de los que hemos participado en elaborarla, seguro que ha sido un montonazo de gente, creo que hemos votado los juegos que mejores recuerdos nos traían.

  17. DrBoiffard

    Sabiendo que es una lista votada, que antes no había cabido, la verdad es que ha salido de puta madre.

  18. Pep Sànchez

    ¡Qué alguien haga a Almorrano admin, por favor! XDDD

    Llevo una semana viciado a la demo de Okami. Es ENORME.

    La lista no está mal. Es lo que esperaría, aunque difiere mucho de mi top 10 (si pudiera hacer uno, claro).

  19. Spidey

    Hombre, chiconuclear… Un Nemesis no debería faltar en lista alguna xD
    Por lo menos, el Nemesis 2 de MSX, todo un hito atemporal.

  20. Aguni

    vale, el ranking es respetable pero….¿los mejores de la historia? NO!, yo diria más bien los mejores de la ultima decada del siglo XX en todo caso, porque , vamos a ver, ¿ke hay del tetris? y del de los marcianitos?… hay ke tener en cuenta ke por mucho qe pasen los años esos juegos seguiran persistiendo en la historia y que (seguro) todo el mundo ha jugado o visto alguna vez….HASTA LOS PIJOS!! XDDDD
    Los mejores juegos de la historia no son auqellos que están currados sino aquellos que persistirán en la historia hagan lo que hagan….o no?