Los finales "alternativos" de la trilogía God of War, al descubierto

kratosasmussen No os asustéis: no voy a estropearos el final de ninguno de los tres juegos, así que podéis seguir leyendo sin miedo. Quizá esté mal usar el término «alternativo» en este caso, porque de lo que habla Stig Asmussen, director de God of War III, es de los finales para la saga que pensaron (de una forma muy básica, sin desarrollarlo) sus colegas David Jaffe y Corey Barlog, directores del primer y el segundo juego respectivamente. Y lo cierto es que se trata de dos ideas francamente interesantes que, para bien o para mal, finalmente no llegaron a materializarse.
Lo que David Jaffe habló de hacer era —y no estoy muy seguro de cómo lo habría hecho— básicamente, destruyes la mitología griega y luego la mitología nórdica está a la vuelta de la esquina. Eso era lo siguiente a por lo que iría Kratos. Al final se veía claro que se convertía en este emisario de la muerte a través de las distintas mitologías del mundo y quizá seguir con la saga a partir de ahí. Cory Barlog habló sobre Kratos convirtiéndose en la Muerte. Al final del juego se convertía en la personificación de la muerte y sus Espadas del Caos se convertían en hoces. Ambas son ideas tremendamente buenas, pero es necesario que un director se apasione con la historia y la entienda de una forma muy íntima. Si yo hubiese usado la idea de Dave o Cory, no me habría apasionado con ellas.
Por su parte, como avisan en Kotaku, parece que David Jaffe ha leído la entrevista a Asmussen y no está de acuerdo en las afirmaciones que le aluden. Así lo ha hecho saber en su Twitter: jaffetwit1
.@ryu246 Te aseguro que mi historia no era algo tan simple como Kratos yendo a por los dioses nórdicos. Hay algo de verdad ahí, pero la cosa va mucho más allá.
jaffetwit2
.@ryu246 Me encanta Cory, es un crack. Pero esa idea era mía. La de las Espadas del Caos convirtiéndose en la guadaña de la Muerte. Pero aun así, había mucho más. Es cosa de Sony revelarlo o no.
Redactor
  1. Sr_Hyde

    pues es una lástima por que pintaba genial ese final… Kratos en la mitología griega real simboliza el poder de someter a los enemigos con violencia que se negaban a dejar domesticar por Zeus, pero en el juego no me hubiera importado mucho que se hubiera transformado en Tánatos (la muerte) aunque claro… con la cantidad de destrozo que siembra a su paso, la muerte ya era bien evidente, aunque conocienco al Kratos del juego, haría algo parecido a Dante, que la mataría y ocuparía su lugar como hizo con el Dios de la guerra XD.

    Pd: sí, repito, Kratos existía en la mitología griega, hijo del titán Estigia (rio infernal de poder inconmesurable) y nieto del titàn Oceano (delimitador de la tierra la cual abraza). Kratos y su hermana Bia, siempre estaban al lado de Zeus, a derecha e izquierda respectívamente y le daban apoyo para luchar con los enemigos del olimpo que se oponían al gran soberano del universo, o sea que en realidad no eran padre e hijo y enemigos, sino aliados.

  2. Radical Ed

    Da asco que Jaffe prefiriera su familia a su vida profesional y se dedique a jueguecillos descargables.

  3. Xander_VJ

    O sea, que no contentos con hacer que Kratos se conviertiera en una parodia de sí mismo cargándose a los dioses griegos por una «venganza» la mar de absurda, encima querían que se «vengara» también de los dioses nórdicos.

    O incluso más allá. ¡Que se vengara de toda la puta humanidad!

    Pues que bien…

  4. Yipee

    Pues el final de la mitología nórdica, como a todos, me hubiera gustado más que el original, pero terminando la saga justo en ese punto. Creo que va siendo hora de cosas nuevas.

    A veces tengo la impresión de que los juegos de hoy en día se vuelven una especie de Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street, entrega chorrocientas.

  5. Akira Rojo

    y despues de cargarse a los nordicos …..que vaya contra los dioses mayas e incas.
    Su armas se conviertan en ondas y/o chaquitacllas. XD

    Preparense para GOW 3,4,5…..XIII.

  6. Preacher (Baneado)

    Da asco que Jaffe prefiriera su familia a su vida profesional y se dedique a jueguecillos descargables.

    Lo que da asco es que no sirviera para nada porque al final se separó de su mujer de todas formas