Los fans de Left 4 Dead, muy cabreados con la secuela

l4d2boicotQuizá hasta me quedo corto con la palabra «cabreados». Y es que hay que estar muy hasta las pelotas para unirse un grupo de Steam en el que proponen boicotear Left 4 Dead 2. Por lo visto, un numeroso grupo de aficionados a la caza de zombies —cerca de 7.300, y aumentando— acusa a Valve de haber creado esta secuela como un mero sacadineros, en lugar de potenciar los contenidos adicionales para el original. Ésta es la lista de quejas y exigencias que postulan:
  • El contenido significativo para L4D1 fue una falsa promesa.
  • Valve tuvo muy poca fe en L4D1, ya que empezó a trabajar en L4D2 justo después de su lanzamiento.
  • El hecho de que L4D2 sea prácticamente idéntico a L4D1 diezmará a las comunidades de ambos juegos.
  • La fecha de lanzamiento anunciada no es ni de lejos suficiente como para pulir el contenido o hacer cambios significativos en la mecánica de juego.
  • Los diseños de los nuevos personajes parece insulsos y anodinos.
  • L4D2 es demasiado iluminado como para encajar con la estética visual de L4D1.
  • La música de violines para cuando atacan las hordas no le gusta nadie, aunque el hecho de que haya distinciones en las músicas orquestadas se agradece.
  • El lanzamiento de L4D2 significará un bajón en la calidad y frecuencia del contenido para L4D1.
  • La comunidad ha perdido la fe en la reputación de Valve y su compromiso post-lanzamiento con sus juegos.
Ciertamente, no les falta razón en que resulta enervante que saquen una secuela justo un año después, y más tratándose de un título tan versátil. Aunque también es verdad que primero habría que probarlo durante un tiempo para saber si realmente la mecánica de juego no ha sido alterada respecto al original. Lo que está claro es que el contenido adicional que habrían sacado para Left 4 Dead, de no haber desarrollado Left 4 Dead 2, tampoco habría sido gratis.
Redactor
  1. Battles

    @chinocudeiro

    Quien no llora, no mama.

  2. EsE

    ha sido leer esta noticia y me han entrado ganas de jugar al civilization IV… debe ser que todas esas quejas me recuerdan a cuando la poblacion de una ciudad esta cabreada.

    -1 ¡Esto esta abarrotado!

  3. ChicoZ

    Esto demuestra que los jugadores de PC son distintos, y con esto esta mas que demostrado, mientras un usuario medio estara diciendo juaaaaaa tenemos left 4 dead 2 exclusivo, un PCro estara dice «pero que coño es esto? se te esta pasando por la puta cabeza la idea de timarme?¿??¿?¿¿??¿!!!!!!!!!»

  4. tocapelotas

    Pues claro que si,me acabo de unir al grupo en steam xD.

    Aunque me toca los huevos que en los puntos mencionen cosas sobre el aspecto del juego, como lo de muy brillante o la musica de violines, que conyo sabran ellos, pero bueno. :P

    Como ya he dicho en otro post, para mi ha caido un mito. Valve a pasado de Hero to Zero, a la hoguera!

    Por otra parte, el que este protestando y se compre el 2 es para quemarle vivo tambien.

  5. ChicoZ

    @doggonelover

    A valve le dan por el culo las consolas. Creo que esta mas que demostrado.

  6. tocapelotas

    @doggonelover

    Claro que no, de echo los dos fundadores (el gordo Gabe y el otro que no recuerdo) vienen de Micro$oft :P Pero joder, levantaron la empresa por dos razones, juegos de calidad y una politica post-lanzamiento cojonuda. No se por que cojones cambian ese modelo.

    @Chico_Zombye

    Ostia, iba a decir algo asi pero he cambiado de opinion por miedo a ser devorado por consoleros conformistas. Ya has visto el primer mensaje xD

  7. Inepto

    Yo soy miembro de ese grupo desde que se creó ( en un día ya rondaban los 1000 y pico miembros).

    Y una cosa que se pide, que no veo nombrada en la noticia, es que almenos, a los que tenemos el 1 original y comprado, no nos vuelvan a sablar 40 euros por el puto juego, cuando ya con el 1 su precio de salida era más que discutible.

    Y no jodamos, si ya suele haber polémica por pagar por los DLC ( cosa que hasta cierto punto, según el contenido de la descarga, pagar por ello me parece perfectamente razonable y lógico), imaginaos que ya ni DLC ni nada… un puto juego nuevo, con la coletilla del 2, y que lo cobrarán como tal.

    Que quereis que os diga, yo tengo la sensación de que me están tomando el pelo ( aunque nadie me está engañando, yo elijo lo que compro o no) pero joder… me encanta el puto L4D, y me jode pensar que en vez de mejorar y agrandar lo que ya hay y existe, se opta por empezar de nuevo con un lavado de cara que ni aporta nada, ni posee el carisma del original ( la música, los diseños que se han visto, los protas, etc…) y que este L4D1, cuando salga el dos, quedará marginado y apartado por la propia valve para atraer al nuevo ( o viejo) público al nuevo producto (cosa lógica y previsible, no es una ONG como dicen, es una puta compañía).

    Una puta decepción es lo que es.

  8. chinocudeiro

    @chinocudeiro
    Quien no llora, no mama.

    Yo es que nunca he sido de mamar.

  9. ChicoZ

    @Inepto

    El tema es que algo asi se lo clavas a alguien en consolas, pero en PC desde luego que no.

    Que lo vendan como el DLC de GTA como maximo, porque Valve al igual que Blizzard tienen una reputacion que no muchas empresas tienen, y perderla ya sea por un par de juegos que mosquean o por querer vender las campañas del Starcraft por fasciculos, me parece muy arriesgado. Estas empresas gozan de un privilegio muy importante, y es que los juegos de Blizzard o de Valve no se piratean, se compran, es asi, estos juegos es casi obligatorio comprarlos y penable piratearlos.

  10. chinocudeiro

    Los juegos deportivos de cada año también deberían ser contenido descargable del anterior.

  11. darkpadawan

    La verdad es que tiene hasta gracia. Valve, una compañía que no se corta en hacerte esperar uno o dos años por un nuevo episodio de HL2 (episodio = expansión, que encima ni juego nuevo es ni de coña ni el Ep1 ni el Ep2), supuestamente porque hay que hacerlo bien y no queremos apresurarnos para contentar a nuestros fieles y blablabla, y ahora en apenas 7 meses se descuelgan con un supuesto L4D2. Sabiendo (porque deberían saberlo, que somos nosotros, los irreductibles peceros siempre exigentes y que no dejamos pasar una) que si hubieran sacado un pack de expansión o similar del L4D a precio razonable hubieran ganado el mismo pastón sin cabrear a nadie.

    ¿Han puesto a Gabe a régimen y está de mala gaita o qué?

  12. Yuluga

    @chinocudeiro

    CLARO.

  13. tocapelotas

    Es cosa mia o la pagina se ha ido a cagar por un rato? ;)

    Respecto a lo de Valve, hubo un caso muy parecido hace unos anyos. Una (hay mas) de las razones por las que la saga Unreal Tournament se fue al carajo fue porque Epic intento lo mismo, vender una ampliacion del UT2k3, el UT2k4, como un nuevo juego, y no contentos con eso los de Epic declararon que querian convertir UT en lo mismo que el FIFA o el PRO, un juego deportivo con una entrega por anyo.

    Obviamente a los fans del UT nos entro la risa floja y muy pocos fueron los que pasaron por el aro. Con L4D esta claro que va a pasar lo mismo, al menos en PC claro.

    Y que conyo, yo me compre el L4D hace un mes chicos, un puto mes! Y lo hice con el futuro contenido descargable en mente, yo esperaba nuevos mapas, nuevos items, nuevas armas…Lo mismo que han estado ofreciendo en el TF2 este ultimo anyo al precio de gratis.

  14. Sephirot's blade

    Es cosa mia o la pagina se ha ido a cagar por un rato? ;)

    Si, se ha ido a cagar. Pero como ves, ya ha vuelto.
    Todos tenemos necesidades.

  15. cybertopo

    …Lo que está claro es que el contenido adicional que habrían sacado para Left 4 Dead, de no haber desarrollado Left 4 Dead 2, tampoco habría sido gratis.

    ¿?

    ¡Una Aramis Fuster salvaje apareció!

  16. Espastulator

    Solo admito que me cambien a Zoey si la nueva tiene un mejor modelado de su trasero. :)

    Y cuando os doy caña con cosas de Pc es porque me jode que escribiendo tan bien y siendo tan originales y cachondos, por no cubrir un poquito más las cosillas que van saliendo -aunque no sean muchas- , no tengaís el 10 sobre 10. :)

    No por meter follón irracional. Ya estamos mayores para esas cosas. :)

  17. tocapelotas

    @darkpadawan

    Bueno, creo que lo que pasa es que ahora tienen la «presion» de Microsoft. Al fin y al cabo el L4D es un juego pensado para la 360. Basta ver como esta el tema de buscar servidores, «ala» consola way. Que esa es otra cosa que me toco la moral cuando lo vi…Yo quiero una lista de servidores con su ping, que es eso de conectarme donde le salga de la punta del navo?

    Y tampoco olvidar que Gabe debe ser muy amigo de Bill, al fin y al cabo es uno de los «Microsoft Millionaires», por lo que no me extranyaria que la buena relacion con ellos le lleve ha hacer estas cosas saca billetes.

  18. Partodegoma

    Yo en el mundo del pcero ando perdido.
    ¿De verdad teneis tanta fuerza los pceros como para hacer cambiar de opinion a valve? o ¿esta es otra de esas propuestas pajeriles al estilo «recogida de firmas» que nunca sirven para nada?

  19. tocapelotas

    Por cierto nadie a comentado lo grande que es el fotochop del grupo del boicot? xD

  20. darkpadawan

    @dPartodegoma

    Valve reculó y finalmente sacó una versión doblada del Ep 2 de Half-Life 2 y de Portal después de que se armara una buena marimorena por no hacerlo en un principio. Sí, algo de caso sí que todavía nos hacen.

  21. tocapelotas

    @Partodegoma

    Hacerles cambiar de opinion? Que va, solo es hacerles saber de antemano que van a perder clientes, eso es todo. Si es hasta bueno para ellos :P

    Y por cierto, con el caso que he comentando del UT2k4, las quejas consiguieron que los que tuvieran el UT2k3 se les aplicaba una rebaja al comprar el UT2k4. Pero ni asi…

  22. Guybrush

    Tengo el L4D y me parece uno de los juegos mas divertidos que he jugado en mi puta vida.

    Entiendo hasta cierto punto que hayan decidido sacar nuevo juego, ya que tiene nuevos personajes, nuevos mapas (5 nada menos) nuevas armas, nueva ambientacion, musica nueva. Pero en mi opinion son cosas que se podian haber implementado gratuitamente cada X tiempo, alargando la vida util del juego y haciendo que cuando sacaran un L4D 2 que realmente marcara una diferencia hubiera una masa de jugadores esperando expectantes.

    Sinceramente, o lo sacan a 10 Euros o esta ha sido un pesima maniobra comercial.

  23. Lloyd816

    A mi me alegro la noticia en un principio, pero pensandole friamente, el juego no tiene nada de tiempo, lo que incluyen en el juego puede meterse por contendido descargable, y un largo etc.

    Yo sin duda lo compraria, pero solo porque el 1 me costo 30€ XDD

    ENCIMA VALVE DOBLA SUS JUEGOS!! VABRONES! COMO VAIS A BOICOTEARLOS??!?!?!

    Por otra parte: 7300 usuarios!! tendran que redondear a la decena de millar inferior!!

    Animo eh!

  24. mio_tony

    L4D es todo lo contrario a Burnout Paradise,o dicho de otro modo,los ejemplos de como cuidar o joder una marca o franquicia.

    Así,no,Balbe.

  25. chinocudeiro

    @chinocudeiro
    SI.

    Yo también soy partidario de que en las discotecas los grifos surtan libremente Bombay Zafiro y que la primera frase de cada mujer de cada antro sea «Quieres que te la chupe». Pero la realidad es muy distinta.

    Y como la realidad es muy distinta, hago un calculo de las horas de juego dedicadas al Left 4 Dead y su precio y la operación sale claramente rentable.

  26. ChicoZ

    @chinocudeiro

    Aqui tenemos a un jugador de consolas.

  27. Calemio

    La realidad es distinta porque gente como tú, chinocudeiro, lo permite. No nos hables ahora de cómo es el mundo, gracias.

    Dicho lo cual, como parece que ahora escuece que saquen una secuela, yo me muestro a favor. La próxima vez, que no saquen sólo la pancarta cuando les jode a ellos.

    Solidaridad, que lo llaman. Sentido común, que digo yo.

  28. chinocudeiro

    @chinocudeiro
    Aqui tenemos a un jugador de consolas.

    Aquí tenemos a uno que lleva jugando a todo tipo de sistemas seguramente antes de que a ti te salieran los dientes.

    Ya me imagino que lo que debería hacer es firmar una de esas protestas virtuales que todos sabemos que son tan útiles.

  29. ChicoZ

    @chinocudeiro

    Si llevas jugando desde antes de que a mi me saliesen los dientes porque yo he aprendido antes que tu lo que esta bien y lo que esta mal?

  30. ChicoZ

    @chocodrop

    Y muchos se compraran las campañas de Starcraft, pero nunca esta de mas quejarse publicamente, y ademas con que las ventas bajen un 5%(los PCros no son tan faciles de timar, por eso el DLC lo tienen gratis xD) sera un buen pellizco.

  31. chinocudeiro

    @chinocudeiro
    Si llevas jugando desde antes de que a mi me saliesen los dientes porque yo he aprendido antes que tu lo que esta bien y lo que esta mal?

    Porque debes ser catedrático en ética como mínimo… eso o típico internauta que recurre al Efecto Ramoncín. Una de dos.

    Y si, los jugadores de consola son facilmente timables, mientras que los peceros son jugadores listos cual robocs que no se dejan timar. Si quiere utilizar algún tópico más, no dude en hacerlo.

  32. chicholino

    el L4D es un juego poco casual y si la mitad de los pceros estan tan cabreados como yo, que estaba esperando DLC y me vienen con estas (ni de coña me compro el 2) se van a llevar una sorpresita con las ventas. Además que el primero me pareció muy poca cosa por los 30 eurazos que me costó, que vale lo mismo que el crysis warhead y a este último le he echado mil horas más, y mil pantallas más para el multi. DECEPCIÓN es la palabra, y me parece muy bien que se hya creado este grupo, ya tocaba los cojones que la gente y en las revistas/webs (esta incluida) todos se alegraran por esta tomadura de pelo.

  33. Pep Sànchez

    Ahora resulta que lo de las expansiones son un invento de las demoníacas consolas.

    Como dice chinocudeiro, ni unos sois tan listos, ni los otros son tan tontos.

  34. tocapelotas

    @Pep Sànchez

    Pero por Dios, si el problema es que no es una puñetera expansión, que es un juego nuevo! En serio que lo estoy flipando con vosotros, estais defendiendo lo indefendible, y con argumentos increíbles.

    Ahora no me extranya que Valve haya tomado esta decisión, ahora resulta que para todos vosotros es lo mas normal del mundo, pues nada, que difruteis el 2, se que lo haréis.

    @chinocudeiro

    Yo también soy partidario de que en las discotecas los grifos surtan libremente Bombay Zafiro y que la primera frase de cada mujer de cada antro sea “Quieres que te la chupe”. Pero la realidad es muy distinta.

    En mi gran epoca ™ mucho , entraba en la discotecas gratis, tenia acceso ilimitado a la barra, y me follé tias en los banyos cuyos nombres ni conocía. La realidad que tu dices es tu realidad, no nos intentes inculcar tus conformismos.

    Otra realidad es que ayer me baje una misión extra del Mass Effect, con sus mapas, dialogos y armas nuevas. En el TF2 han anyadido un sistema de desbloqueo de «items» por horas jugadas, items que van desde prendas para los avatares hasta nuevas armas cachondas perfectamente equilibradas con el resto del juego, a la vez que nuevos mapas. En el L4D mismo, hace poco, anyadieron el modo Survival, con un nuevo mapa. En el Crysis Warhead tengo una actualizacion de 1 GB pendiente por bajar, lo cual aun no he hecho porque no lo juego, pero en cuanto este aburrido fijo que lo hago.

    Y todo como tiene que ser, gratis. Vosotros, teneis el razonamiento de que todo lo que las companyias hacen gratis es para contentar a los usuarios, pero NO. Todos estos anyadidos son para anyadir valor al juego original, dar publicidad y asi aumentar el numero de ventas. Es por eso que el TF2 suele seguir estando en el Top Ventas en Steam, o por que el Half-Life se vendio durante anyos y anyos.

    Yo y mi L4D es un ejemplo claro de este modelo negocio, no tenia claro si pillarmelo, pero cuando vi que no hacia mucho habían anyadido un modo nuevo cambie de opinión.
    Nunca me han ido los juegos de coches, pero estuve apunto de pillarme el BurnOut de PS3 solo por la cantidad de actualizaciones que sacaban, hasta lo tube en la mano y luego pense: «venga…es un juego de coches…Lo jugaras 3 dias y adios muy buenas».

  35. Karaban

    Me parece que os estais calentando, y que vuestras opiniones no son tan distantes, si al final todos queremos cosas gratis y de cualite, como Anait!
    Lectores haciendo la pelota desde 1979.

  36. Espastulator

    Opino como Pep Sánchez: Vamos, yo me compré la de Pc pues no por nada en especial, sino porque el juego de Valve, está destinado a la larga a tener material como Half Life 2 o CSS.

    Y por el editor – que ha salido y en forma de beta, hace apenas un mes – o beta tool, que es lo más parecido que hay ahora.

    No se trata de «tontos o listos». Nadie tiene la culpa o el mérito de que metan editor o no. CoD4, por ejemplo, sacó 4 mapas a 10 €.

    Si hemos visto los que tiene Insurgency y gratis…..

    Es como con ArmA o Crysis: traen editor tambien. Dicho esto, se explica porque en estos 2 juegos no han sacado DLC para Pc como si lo hizo el de Infinity Award: En estos 2 títulos, la gente hace mapas.

    Me lo pillé pues a lo que costaba nada más salir, 45 €. Pero como dicen arriba, nada más que por las horas de juego que le hechado y con gente de Rusia (algo raro, ya que es conocida la popular aversión a la plataforma de Valve allí) muchas veces.

    Y como a Guybrush, me parece un juego divertido. Sobre todo si juegas con gente que coopera realmente. «hoy por tí, mañana por mi».

    Pero se han precipitado un poco, la verdad. Sacar la segunda parte al cabo de 1 año… yo hasta que no vea que contiene y lo que cuesta, me reservo.

  37. Karaban

    Pero en el pc no es tan tragico el tema, no?
    Me refiero, en que con los mods, le queda vida para rato.
    Yo en cambio en la version de 360 me veo que poco mas van a darle.

  38. Espastulator

    @ Chico Zombie, a Valve las consolas le dan igual. Pero darle por culo…no creo que una empresa sea así de infantil.

    Me explico mejor: Valve, lo que sabe es a medio-largo plazo, donde va a seguir vendiendo el juego. Como con Half Life 1 viene pasando, hasta ahora, en sus juegos.

    Sacó CSS en Xbox, si. Pero a día de hoy…cuántos tiene opción a vender en Pc y cuántos en Xbox? Pues ahora, pasa un poco lo mismo. Pero no creo que albergue sentimientos negativos hacia las consolas, tio! :) Como tampoco Square Enix lo tiene porque tener con el Pc, no?

    @ doggonelover, pues la plataforma pro-doblaje del The Orange Box, al menos del Cap. 2, en Pc se dió finalmente. No es una ONG, pero se dió. :)

    Por otra parte, nada nuevo. Todos sabemos que la consola de Microsoft, ha apostado siempre por los fps más que la de Sony.

    Ahora con los Resistance 1 y 2 & Killzone 2, ha querido enmendar ese error.

    No creo que haga falta citar los fps que salieron en xbox que no están en ps2, no? :) Y con el rpg, pasó un poco lo mismo.

    Lástima que en rpg occidental ahora la xbox 360, salvo Fable 2, no tenga nada más exclusivo.

    Pero bueno, ahí vienen Risen, Divinity 2: Ego Draconis. (Pc y Xbox 360), para los que pasan del Jrpg.

    Pero difiero y bastante en que «Left 4 Dead fué sacado pensado en Consolas». Valve sabe lo que se ha venido jugando el mod multijugador Zombie Panic Source! y ha visto negocio en la idea.

    Si hubiera salido a la vez Counter Strike Source en Pc y Xbox, haríamos esa misma afirmación?

    Lo cierto es que en cuanto a gustos, Europa y USA al menos en Pc, están más a la par en gustos (Canadá, Rusia, Australia, tambien) que en Japón.

    Aunque de todo hay en la Viña Digital: Aqui hay gente a la que le gusta el Japan RPG (que no me guste, no significa que no reconozca sus juegazos. Los tiene) y en Japón, hay gente como Gosuke, modder que ya ha hecho sus pinitos en GTA IV para PC, Crysis y STALKER Clear Sky.

    No creo que haga falta matizar, que los 2 últimos, son fps. Y Gosuke, no trabaja nada mal ni es ningún «mojigato» en el mundo modder.

    En GTA IV, sin ir más lejos:
    – mod de guardaespaldas médicas o mafiosos italianos Gucci.
    – mod para conducir en primera persona.

    En Crysis: ha metido en el juego comida típica de supermercados nipones.

    Y en STALKER Clear Sky, a chicAs en las facciones (en La Zona, no hay mujeres): con armadura y las «impagables» SIN. Van en bikini, no pensemos mal. :)

    Como tambien tengo amigos nipones en el Live que se confiesan adictos a los fps. Aunque no sea lo común, «haberlos, los hay». :)

    Mi pregunta es: tanto cuesta que los – al menos mapas multijugador – sean archivos universales ? Como un mp3, por ejemplo: van tanto en ps3, xbox 360 y pc, no? Pues eso.

    Ahí si que las comunidades modders iban a dispararse cosa fina: 1 trabajo, 3 parques.

    Y hasta en consolas, sería un plus para comprarte el juego: sabes que hay material hecho por la gente.

    A ver si para futuras generaciones, se ponen las pilas y / o toman nota. No pido «conversiones totales», ni «meter texturas HD o ampliar la distancia de visionado». SOLO compatibilidad para mapas multi. Que menos. :) No creo que sea pedir cita con Jessica Chobot, tampoco.

  39. Pep Sànchez

    @Toca pelotas

    No, si a mí lo de este L4D2 también me parece muy poco afortunado. Aunque habrá que ver el precio y las novedades que incluye.

    Sólo quería decir que la imagen de «en PC nos quieren mucho y nos lo regalan todo» vs «en las consolas os timan cada dos por tres» es falsa, entre otras cosas porque en PC se pagó antes que en ningún otro sitio por dos personajes y cuatro mapas nuevos.

  40. tocapelotas

    @Pep Sànchez

    Ok, habia interpretado de otra forma tu frase.

    A mi me da igual el debate PC vs Consola ya que es un debate bastante ridiculo. Lo que yo trato de defender es el modelo de negocio basado en «anyadir contenido gratis despues del lanzamiento» Vs el modelo basado en «actualizar un juego y venderlo como nuevo».

    Ambos modelos son igual de validos y han tenido mas o menor éxito según los casos (y géneros), y no esta limitado a que sea PC o Consola ya que en ambas plataformas hemos vistos ambos modelos. Solo que me ha sorprendido, y bastante, que Valve se pase de un modelo al otro cuando ellos mismos siempre han alabado el primero y les ha dado muy buenos resultados.

    Pero bueno, como tu dices habrá que ver el precio y los anyadidos. Igual hasta nos callan la boca y todo xD

  41. Nerkin

    Yo ya dí mi voto.Debe ser una expasión y no un nuevo juego!!

  42. majin_antonio

    ¿Los exigentes pceros son esos que llevan tragándose juegos plagados de bugs desde hace 20 años?

  43. ChicoZ

    @majin_antonio

    De los bugs no se salva nadie, y mas hablando de consolas. No recuerdo nunca haber tenido que descargar tantos parches en PC como ahora en consolas. Casi todos los juegos que tengo han tenido un parche o incluso dos.

  44. Calemio

    Tiene gracia que se critique a los pc’s, cuando las consolas quieren parecerse cada vez más a uno.

  45. Espastulator

    @majin_antonio, como si no hubiera bugs tambien en juegos de consolas.

    Y no olvidemos, que desde que está internet, hay parches oficiales y no oficiales. En consola, no los he visto aún.

    No es ni la «maldición exclusiva del Pc» (los que hemos jugado y acabado Morrwind en Xbox lo sabemos) ni tampoco las consolas están libres 100% de ellos.

    Y como dice Pep Sánchez, tampoco es así: Todos los que hemos jugado en xbox, hemos visto que el DLC de pago de muchos juegos, como PGR 2, Kotor, o los de los Rainbow Six o Full Spectrum Warrior, se acaban haciendo gratis finalmente.

    No quiero hacer de abogado del diablo por ninguna. Ya somos todos mayores para saber los pros y contras de cada cosa y los géneros a los que más nos gusta jugar.

    Y bien, o de p.m., te lo pasas en cualquiera. :)

    Creo que se trata de escrúpulos y compañías: EA en PC, nos quiso meter Spore a 56 € + 15 del EDITOR. Cuantos juegos de Pc que conozcas que tienen editor, te han pedido algo por él? Tiempo. Son 71 € la broma. A mi, como ni la demo la probé, plim.

    Listos, los hay en todas las plataformas. Y compañias con mejor y peor rollo con sus usuari@s tambien.

    P.D: Si, juego principalmente en Pc y no, no estoy gordo. Creo que no nos deberíamos meter con la gente por si está como Gabe Logan – rellenito – o si está como Kojima -fideo-.

    Lo que cuenta, al final, es que ambos, son majos y buena gente. Hasta que se demustre lo contrario, je je je.

    Pero si. Mal por Valve. Totalmente de acuerdo.

    Ahora tambien decir 2 cosas:
    a) los 4 mapas del CoD4 fueron gratis.
    b) hace ya 2 meses, que estaba Far Cry 2 a 13 €, ahora a 19 €, con el contenido de Pago que salió, en físico en Pc en UK.

    Lo que no nos gusta en PC, es que nos cobren por material si hay editor: porque viendo de los 4 mapas del CoD 4, el que es un rectángulo, me dió verguenza ajena del diseño tan paupérrimo que tiene.

    Tienes que irte a un mod del Half Life 1 para ver algo así de simple. Y por eso, debieron de sacarlo gratis: no van a pagar masivamente, por algo que muchos no hacen peor (ver los mapas de Insurgency y el diseño que tiene) Por citar un juego que estaba cuando CoD4 salió.

    Por cierto, la L4D Beta Tools, salió hace menos de 2 meses. El 15 de mayo. tampoco es casualidad.

    http://www.l4d.com/blog/post.php?id=2510

    Pero conociendo a EA y su política «SPORIANA», y sabiendo que en Pc ya está la prometida Beta Tool, este Left 4 Dead parece enfocado a consola, más bien:

    Parece que algunos no vieron que a las 3 semanas de salir en juego, ya había 15 pelis con sus 5 mapas en desarrollo. O-O

    Es como quejarse del Half Life 2 en Pc y consolas: Capitulos? son de pago en ambas plataformas. Pero el editor…es el editor.

    Y lo que te juegas extra… Ahora, no queramos que los modders hagan mods buenos y conversiones totales en menos de 1 año. Ni 3. X D!

    Reflexiones De una Tarde de Verano…aburridillo. :)

  46. Espastulator

    Pero nadie dice que haya «listos y tontos». Lo que hay es compañias que le hechan más cara que otras.

    Al fin y al cabo, a todos nos gustan los videojuegos, con sus muchas variables y géneros y somos tod@s gamers y consumidores.

    Además, ahi está el multi de CoD MW 2, entre otros. Left 4 Dead, es una opción más. Nadie te obliga a nada, si no te gusta.

    Y tambien Dead Space 2 saldrá o Assassin´s Creed (en pc, salió hace 1 año) 2 a finales de este, y no veo en Ubisoft plataformas ANTI nada. Que me parecen muy bien, yo no digo nada en contra. Si acaso, a favor. :)

    Y no dura ni da más horas de juego Assassin´s Creed que Left 4 Dead. Las cosas, son un poco relativas, no?

  47. tocapelotas

    @Espastulator

    Acaparador! xD

    @majin_antonio

    Típico, como hasta ahora no era posible sacar parches para consolas os creíais que era porque no había bugs xD Por otra parte, ahora que es posible, no se que a que viene tu comentario ya que es completamente normal que salgan parches para juegos de consola arreglando bugs.

    Los parches no son una cosa mala, NINGUN juego esta libre de bugs, lo que pasa que los controles de calidad son suficientemente buenos (normalmente, LOL!) como para que los que quedan no sean muy graves o apreciables. El 95% de «fixes» ni siquiera sabrias que estan alli sino te lees el «changelog». Tomad anglasicismos.

    P.D: Aprovecho para comentar que el equipo de QA (los testers vamos, o sease, los «probadores de juegos») del FallOut 3 esta compuesto por monos adiestrados, sino, no me lo explico.

  48. Lloyd816

    Lo de assassins creed esta medianamente justificado. Es un juego muy diferente y con mucho contenido nuevo.

  49. Espastulator

    Vale. Assassin´s Creed no ha sido buen ejempo.

    Pero los Fifa y los «Nid 4 Spiz» de EA anuales son mejor ejemplo. Y nadie dice nada. o no tanto. Está claro que EA dirá que «hay contenido nuevo». Pero yo no lo acabo de ver mucho.

    No olvidemos que el juego es de Valve, pero en físico, lo edita EA. Y digo yo que a lo mejor la distribuidora, ha impuesto esta segunda parte. No lo sabemos.

    Como cuando CryTek firma con ellos, se compromete a una triología. No a 1 único juego.

    Estas cosas, sin saberlas bien a ciencia cierta…. Digo yo que entre Valve y EA, sí lo tendrán más claro y con papeles por medio. Papeles que para el resto de los mortales, no están al alcance.

    A donde quiero ir es que con tanto juegazo que viene…. Left 4 Dead 2, ahí está. Nadie obliga y será por falta de alternativas y buenas!

  50. Lloyd816

    @Espastulator

    Pero lo que jode es que lo que iba a ser DLC acaba siendo un juego nuevo por 70€ seguramente.

    Cacerolas y nuevas campañas son escasos megas creo yo.

  51. tocapelotas

    Aqui el senyor Hitler lo explica muy bien.

  52. Espastulator

    @Toca pelotas, buena, muy buena! :)
    Hacía tiempo que no veía uno de estos. Y en mucha parte, tiene toda la razón del mundo.

    » I must have killed a million zombies by now», juas juas!