Los daltónicos piden cambios en Modern Warfare 2

Pensaba que lo de Zii iba a ser la noticia rara del día, pero me equivocaba. Según cuentan en Joystiq, algunos usuarios daltónicos de Modern Warfare 2 han iniciado una petición online y un grupo en Facebook ((Esta juventud… ¿Dónde han quedado las barricadas y la quema de contenedores?)) para solicitar que Infinity Ward les tenga en cuenta. Como suele ser habitual, en el modo multijugador de este shooter se diferencia entre amigos y enemigos por el color de su nombre de usuario, que es verde para los aliados y rojo para los rivales, precisamente dos colores que se confunden cuando se padece determinado tipo de daltonismo. Aquí este humilde redactor no es daltónico ((Aunque un miembro de la Benemérita me lo preguntó una noche y todavía no entiendo por qué…)), pero ha tenido serias dificultades en el modo campaña de Modern Warfare 2 para diferenciar a los estadounidenses de los ruskis en algunos niveles. Hay que reconocer que con los nazis era mucho más fácil. Ya que se ponen, que cambien esto también. modern-warfare-2-daltonismo
Redactor
  1. JuslibolLord

    yo soy daltónico, y aunque el multijugador no lo he catado, protesto enérgicamente, algunos puntos de la historia y el scripteo moreno de la franquicia no me gustan, que lo cambien!

    PD: ¿No podían haberlos puesto Azul y rojo como toda la vida?

  2. Sr_Hyde

    jajaja yo soy daltónico y he hecho una petición por la misma movida pero para Bad Company 2 beta, que ahí sí que no se ve nada, hay muchos niveles de daltonismo pero sk en bad company no se ve nada de nada, incluso los que ven normal no los diferencian del todo XDDD.

  3. Erre

    Que putada! xD La verdad es que si yo hiciera juegos esto no se me habria pasado por la cabeza nunca, pero hoy en dia con los parches no creo que cambiar el verde por el azul cueste demasiado.

  4. jonchito

    Y los daltónicos si ponen la pantalla en blanco y negro??? Digo mientras no lo arreglan.

  5. Baxayaun

    Yo no soy daltónico y lo veo más que lógico. Sé que en la guerra no se diferencia a un vivo de un muerto, pero lo del MW2 es ridículo. Vamos, que implementan un modo realista y la gente tendría que frotarse con sus enemigos para saber a qué facción pertenecen. :P

  6. Sr_Hyde

    @jonchito

    la mayoría de daltónicos no vemos en blanco y negro, esos son los «ciegos de color» tio, que es el grado más elevado de daltonismo XDDDD en mi caso por ejemplo tengo problemas de tonalidades y a mí me parecen muy similares tanto los nombres de aliados como los enemigos por que los han puesto muy claros de color y encima brillantes. En blanco y negro sería el mismo problema casi XDDD pk la tonalidad sería casi igual solo que en escala de grises.

  7. Sr_Hyde

    sabéis qué os digo? voy a hacer una petición online de daltónicos para bad company 2 XDDDD.

  8. Sliv

    El truco es disparar a todo, amigo o enemigo ¿que más da?

  9. Sr_Hyde

    la petición ya está hecha, ahora solo falta que alguien nos haga caso en Bad Company 2 XDDD :P http://otakutoys.blogspot.com/2009/12/peticion-de-daltonicos-para-cambios-de.html

  10. FallenAngel

    @Sliver Jugar en todos contra todos, es la única solucion.

    …una pregunta, alguna de las miles de peticiones online de esa página ha funcionado?

  11. Pep Sànchez

    Yo jugaba habitualmente con un daltónico a Phantasy Star Online y era la risa —con todo el respeto del mundo, el tío es amiguete— cuando se unía tarde y tenía que venir a donde estábamos el resto usando portales de teletransporte de distintos colores. Se daba unas vueltas de campeonato.

    Pero es una putada, sí, y digo yo que no cuesta mucho cambiarlo. De todos modos, si esperas a que aparezca el nombre para disparar, como dicen por ahí, lo más probable es que mueras.

  12. spaceman

    Que quiten todos los nombres … así es más real. En las guerras reales hay mucha gente que muere por fuego amigo. Si quieren hacer un juego real … fuera los nicks de encima de los jugadores.