Más mal que bien

Los creadores de Kentucky Route Zero hablan sobre las decisiones morales en los juegos

Los creadores de Kentucky Route Zero hablan sobre las decisiones morales en los juegosLos creadores de Kentucky Route Zero, Jake Elliot y Tamas Kemenczy, creen que los videojuegos no están haciendo diana en lo de las decisiones morales, tan de moda y tan aparentemente fáciles de diseñar, a juzgar por lo mucho que se hace. Para ellos, muchos «están teniendo problemas» a la hora de representar temas «espirituales», como el bien o la mortalidad.Habla Elliot: «Hay juegos que giran alrededor de estas decisiones morales monumentales, juegos filosóficos realmente inductivos y con una moral muy simplificada pero que no llevan a ningún sitio interesante con ello. Solo te dejan salvar al cachorrito o matar al cachorrito. Ya sabes, decisiones morales (ríe)».Esta simplificación puede llevar a tratar de manera torpe temas importantes y que, de otra manera, podrían ser muy interesantes; en palabras de Kemenczy: «Muchos juegos están teniendo problemas para entender el bien o la mortalidad. Son temas bastante espirituales».Es cierto que Kentucky Route Zero es bastante más sutil y elegante en la manera en que presenta sus temas; quizá por eso sea más difícil entrar en él, pero merece la pena totalmente.La entrevista completa merece la pena; podéis leerla aquí.
  1. Víctor Martínez

    Se me olvidaba: tengo ganas de ver qué tiene que decir sobre esto Gods Will Be Watching.

  2. Koldo Gutiérrez

    Suena interesante, luego leo la entrevista. Aún tengo pendiente el Kentucky porque estoy esperando a que salga al menos el tercer capítulo.

    Y amén a lo de Gods Will Be Watching, creo que puede ser un buen punto de inflexión en ese aspecto.

  3. Jesús Alonso Abad

    @chiconuclear dijo:
    Se me olvidaba: tengo ganas de ver qué tiene que decir sobre esto Gods Will Be Watching.

    @sabin dijo:
    Suena interesante, luego leo la entrevista. Aún tengo pendiente el Kentucky porque estoy esperando a que salga al menos el tercer capítulo.

    Y amén a lo de Gods Will Be Watching, creo que puede ser un buen punto de inflexión en ese aspecto.

    Los dioses también estarán observando 😛

  4. Iker Maidagan

    No lo hacen bien, no.

    Aunque yo sospecho que a lo que se refieren estos tíos es un peldaño para el que todavía quedan bastantes pasos por dar. Ahora mismo los juegos ni siquiera saben contar historias coherentes con personajes planos, que yo creo que es la primera meta a alcanzar, y lo que aquí se está planteado suena a una transformación trascendente de personaje en relación a sus acciones. Eso es super complicado en un medio interactivo, pero será genial cuando se le pille el truco.

  5. Bramante

    Que se dediquen a acabar el KRZ de una vez y dejen las cábalas morales para más tarde…