The Fullbright Company, el estudio detrás de una de las sorpresas del pasado año, Gone Home, ha decidido cambiar de nombre. A partir de ahora la compañía se conocerá simplemente como Fullbright. Lo ha anunciado Steve Gaynor en un post en su web oficial donde, de paso, aprovechan para presentar su nuevo y molón logo, creado por Thomas Bradley.
Además del cambio de nombre, Gaynor también ha anunciado que están buscando a gente que complete el equipo y que les ayude en la creación de su próximo juego. En concreto buscan un programador con experiencia, capaz de desarrollar un juego de exploración en primera persona centrado en la historia. Es decir, que parece que no se van a alejar demasiado del concepto de Gone Home.
También están buscando un animador de personajes 3D. Sí, personajes. En la oferta de trabajo dicen literalmente que buscan ampliar la experiencia estética haciendo que el jugador comparta los escenarios con «personajes sutiles, expresivos y de alta fidelidad», aunque no buscan personajes fotorrealistas.
Hay ganas de ver lo que esta gente es capaz de hacer en su siguiente proyecto. Quizá Gone Home no sea del gusto de todo el mundo, como evidencian los comentarios de su análisis en esta santa casa, pero creo que nadie puede negar que se trata de una propuesta interesante, novedosa y extremadamente bien pensada y diseñada. Si todavía no lo habéis probado, hacedlo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Gone Home es seriamente bueno, yo tengo muchas ganas de ver lo siguiente que hacen.
La manera indie de coger una o dos cosas sobre lo que gira el juego y pulirlas al máximo es lo que mejores juegos nos está dando desde hace años ya.
Gone Home tenía una ambientación y una historia estupendamente desarrollada, que cambiaba según te movías y explorabas más la casa (SPOILERS la madre que parece que engaña al marido, el padre con sus libros, las chicas que parece que se han suicidado, etc. y todo más o menos termina en una nota de esperanza y sobretodo madurez), ver éso con personajes interactuando va a ser chulo.
En cierto sentido más que un «walking simulator» como los llaman ahora a mí se me antojan como un nuevo tipo de aventura gráfica.
En mi caso Gone Home logró algo que ningún otro juego ha conseguido: que llegado al final, no me atreviera a entrar en la última habitación por temor a encontrarme lo que no quería encontrarme.
Eso es transmitir una historia. Y por eso Gone Home es magistral en su propuesta.
La historia de Gone Home me pareció de telefilm de Antena 3, pero la forma de transmitirla es tan tan brillante que tengo muchas ganas de ver lo próximo de esta gente.
Yo soy el que tras media hora de «jugarlo», no aguanté mas y dije que me lo spoileasen. Vaya rollaco, vaya tontería tenemos encima…
@nae
¿No lo terminaste en esos 30 minutos?
Me desperté tres veces dormido encima del teclado.