Todos en bucle

Loop Hero supera los 150.000 jugadores en sus primeras 24 horas

Tal y como han confirmado sus creadores en sus redes sociales, Loop Hero ha logrado superar los 150.000 jugadores durante las 24 horas siguientes a su debut: «nuestro equipo está abrumado con la respuesta a Loop Hero y no podemos agradecérselo lo suficiente a nuestra nueva comunidad – ¡Más de 150k jugadores! ¡Gracias a todos!», escriben en su cuenta de Twitter. El lanzamiento también ha estado marcado por las excelentes reseñas que, en Steam, superan en este momento las 4.600 valoraciones extremadamente positivas.

Publicado el pasado jueves 4 de marzo, Loop Hero es el tercer título comercial de Four Quarters tras publicar Please Don’t Touch Anything en 2015 y su versión en 3D en 2016. Caracterizado por las referencias retro y el pixel art, el estudio cuenta con más de una docena de juegos gratuitos, desarrollados en el marco de diferentes jams, que pueden disfrutarse en su página de itch.io. Entre estos juegos se encuentra la alpha de Loop Hero, un pequeño aperitivo, que puede ayudarnos a descubrir si la propuesta es para nosotros. 

Loop Hero es un roguelike de estrategia en el que controlamos y reforzamos mediante cartas a un héroe dispuesto a romper un bucle temporal. Presentado en el marco de los Game Awards, el título apunta a convertirse en una de las sorpresas indie del año. En su avance, mi compañero Víctor Martinez destacaba que:

De nuevo, es la gran inteligencia con la que estas ideas simples (el idle game, el loot, las cartas…) se combinan lo que hace que Loop Hero sea de esos juegos que se te meten en la cabeza y hacen todo lo posible por no salir. Sin ir mucho más allá de su propuesta básica, añadiendo apenas un par de elementos extra a medida que avanzas y mejoras tu campamento, cada partida que he jugado hasta ahora (y no han sido pocas en las quince horas que marca Steam) me ha dado un nuevo ejemplo de cómo FourQuarters se las apaña para conseguir que el todo sea mayor que la suma de las partes. 

Loop Hero ya se encuentra disponible en PC.

Redactora
  1. Simonchu

    Este juego me atrae, pero a la vez me da miedo de que sea muy complejo y no sea capaz de entenderlo. Supongo que de momento está solo en inglés, ¿No?

    1. EsGuille

      @simonchu
      Está completamente traducido, la traducción tiene algunas cosillas raras y por ahora he visto un error en una habilidad que traduce «experiencia» como «ataque» y la realidad es «experiencia».

      De todas formas tienes:
      – Una alfa muy vieja de navegador https://fourquarters.itch.io/loopathero
      https://fourquarters.itch.io/loopathero-demo Una demo de marzo de 2020
      https://steamdb.info/app/1519390/ La demo de Steam de febrero, que si luego decides comprarlo la progresión se queda.

      El juego se controla con 2 botones y la idea es más simple que una piedra, pero poco a poco se te va abriendo un mundo de posibilidades con las que experimentar.