Gravedad cero

Lone Echo 2 llegará el 24 de agosto a los dispositivos de Oculus

Lone Echo 2 ha confirmado su llegara a Oculus Quest 2 y Rift el próximo 24 de agosto. El título de puzles en gravedad cero, que ha sufrido una serie de retrasos derivados de la pandemia, volverá a estar ambientado en los anillos de Saturno y protagonizado por la capitana Olivia Rhodes y su androide Jack. Usando la perspectiva y el movimiento, esta aventura de ciencia ficción encuadrada en un futuro lejano nos dejará utilizar aún más herramientas que su predecesora en una trama que investigará los límites del tiempo.

«Con esta secuela, estamos ahondando en la relación entre Jack y Liv, mientras damos al jugador la oportunidad de explorar nuevos lazos con nuevos personajes», han explicado los desarrolladores de Ready at Dawn con respecto a la trama. La idea en esta secuela directa es resolver todos los cabos sueltos dejados por el primer título. Lone Echo 2, que empieza dos años después de los eventos finales de Lone Echo, volverá a meternos en la piel de Jack que ahora tendrá que explorar una misteriosa estación espacial abandonada y llena de enemigos con la esperanza de poder volver a casa.

Este lanzamiento llega poco más de un año después de que se hiciera pública la compra de Ready at Dawn por parte de Oculus. Según dijeron en su momento, el estudio fundado en el año 2000 por veteranos de Naughty Dog y Blizzard trabaja de manera totalmente independiente en títulos para VR.

Lone Echo 2 estará disponible el 24 de agosto en Rift.

Redactora
  1. TassaDarK

    ¡Gran noticia! El primero me encantó. Es el único juego que rivaliza con Alyx en casi cualquier aspecto a pesar de haber salido años antes. Con el «volcado» que ha hecho Facebook en Quest 2 y los retrasos temía porque la segunda parte no llegara a salir nunca.

    Ojo @martatrivi que el juego es exclusivo de PC (plataforma «Rift») aunque lo puedas jugar en Quest 1/2 mediante Link/Airlink. Pero NO funciona de manera nativa en Quest, necesitas un PC.

    Editado por última vez 21 julio 2021 | 10:49
    1. Marta Trivi

      @tassadark
      aah! gracias!!

    2. Pepetrucci

      @tassadark @martatrivi Venía a decir lo mismo: el juego es exclusivo de PC (normal por otro lado, con los jraficazorls que se marcaba ya el primero). En todo caso, ansia viva con esto.

  2. kocg

    Tengo unas ganas locas. Van haciendo falta más títulos de este estilo para la realidad virtual, un juegazo el primero, que por cierto, esta ahora rebajado a 10€.

  3. Ein

    ¡Por fin!

    Creo que el primero puede ser sin problema mi juego favorito de VR. No porque sea el mejor (The Walking Dead Saints and Sinners es top, Alyx tmb) pero los feels de este… El impulsarte en gravedad 0, la compañera humana, el final…

    Muchas ganas de esto.

  4. Yurinka

    La peña de Ready At Dawn tiene un talento enorme, hicieron grandes cosas con los God of War de PSP, Daxter o The Order.

    Una pena que no hubiesen seguido con Sony. Creo que con su ayuda, en su siguiente juego habrían pulido algunas cosas en las que debían mejorar y se habrían convertido en un estudio AAA top a nivel mundial, y obviamente podrían haber hecho tb VR.

    Pero vamos, supongo que Facebook les habrá ofrecido un pastón y con el resultado de The Order quizás Sony no estaba suficientemente convencida en aquel momento como para comprarlos, o al menos no por lo que les habrá ofrecido FB.

    El juego este pinta bien, dicen que el anterior estaba muy bien. Aunque con un trailer de YouTube es prácticamente imposible transmitir lo que se siente al jugar un juego de VR.