Llega el Modo Campeonato a Street Fighter IV

090417-street-fighter-iv Después de darnos una de cal, Capcom quiere darnos una de arena. Y qué mejor que ofreciéndonos un nuevo modo de juego totalmente gratis para la cuarta parte de esta saga de mamporreros mamporreadores callejeros: el modo Campeonato. El sistema es sencillo: cada combate en el que resultes victorioso te hará ganar Grade Points (GP) que podrás usar para acceder a torneos más exclusivos, con participantes más habilidosos. De esa manera se mantiene un nivel general de habilidad en cada torneo haciendo difícil que un oponente te chorree sin compasión o sea tan patán que te haga bostezar mientras le derrotas pulsando una y otra vez patada alta. Además, por cada torneo que ganes te darán Championship Points (CP) que funcionarán para establecer el valor del premio por ganar el torneo, es decir, cuantos más CP tengan los participantes, mas alto será el premio en el torneo que participen. A la hora de elegir personajes, ningún participante podrá ver lo que elige el rival hasta que este todo listo y en marcha para el combate. Además el propio sistema se encargará de buscar un rival con un nivel de habilidad similar a la tuya que se encuentre participando en el mismo tipo de torneo. Los torneos a los que podremos ir accediendo según los GP que acumulemos son:
  • Torneo Gratuito: Torneo a 4 combates, abierto a cualquiera da igual su nivel.
  • Campeonato G3 (Grado 3): torneo a 3 combates, para principiantes.
  • Campeonato G2 (Grado 2): torneo a 4 combates, para jugadores con cierto bagaje en el camino de la violencia virtual.
  • Campeonato G1 (Grado 1): torneo a 5 combates, para jugadores con callos de tanto jugar.
  • Campeonato SG (Grado Super): torneo a 5 combates y lugar donde los cabrones sin vida que odias porque siempre te machacan hagas lo que hagas puedan darse golpizas sin jodernos la diversión a los demás.
Más información tras el salto: El sistema de juego además está orientado a recompensar la participación, puesto que ya a partir del torneo G3 ganas un punto incluso si pierdes en el primer combate. En el G2 no ganas puntos ni pierdes aunque te ganen en la primera ronda. Sólo se pueden perder puntos en los torneos G1 y SG. Además, se acabó eso de estar pateándole el culo a un oponente poniendo lo mejor de ti mismo sólo para que el muy ladino apague la consola en el último momento. A los jugadores que abandonen en medio de un combate se les restarán los puntos que hayan ganado durante el torneo y juego mostrará el porcentaje de desconexión para escarnio público y befa y mofa generalizada de aquellos que abandonen con frecuencia. Otro añadido interesante que nos trae este modo Campeonato son las repeticiones: todos los jugadores que tengan suficientes puntos como para entrar en el Top 5000 tendrán la opción de subir vídeos de sus combates para que cualquiera pueda verlos. Esta opción trae características adicionales diferentes para cada consola. En PS3 podremos votar los vídeos de los combates de acuerdo a sus características, como si son divertidos o bonitos. De esa manera será más sencillo encontrar los combates que se ajusten más a lo que quieres ver de acuerdo a las valoraciones recibidas. Los usuarios de Xbox 360 no podrán votar, pero a cambio tendrán la posibilidad de guardar sus vídeos favoritos para luego poder revisarlos activando una opción que hace aparecer en pantalla los comandos que han usado los contendientes. El contenido descargable estará disponible para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 el día 24 de abril.
¿GRATIS? ¡Mio!

¿GRATIS? ¡Mio!

Usuario
  1. Harle

    A veces suceden cosas que no me acabo de explicar. Capcom quiere cobrar una pasta por unos simples trajecitos; sin embargo, un modo nuevo de juego (bastante atractivo además) lo da gratis.

    Es obvio que no me quejo, todo lo contrario, pero si la idea era sacar pasta creo que hubiera sido mejor al contrario.

  2. tocapelotas

    Una de cal y una de arena no significa que la primera te timan y la segunda tambien? :P Porque si es asi, en este caso es una de cal y otra de GOLD.

    Guybrush, no queria adelantar acontecientos pero ahora puedo decirlo sin mas dilacion. Tu molas tio! Me parto bastante en la forma que cuentas las noticias ;)

    P.D: La foto de Zangief la ha retocado el mismo que retoco las del Uncharted2, ese tio debe de tener una pila de trabajo, su fotochop hecha humo.

  3. danko9696

    A veces suceden cosas que no me acabo de explicar. Capcom quiere cobrar una pasta por unos simples trajecitos; sin embargo, un modo nuevo de juego (bastante atractivo además) lo da gratis.
    Es obvio que no me quejo, todo lo contrario, pero si la idea era sacar pasta creo que hubiera sido mejor al contrario.

    Yo creo que es lógico. El modo nuevo de juego es algo que servirá para crear mas afición y alargar la vida comercial del juego, mientras que los skins nuevos son una pijadilla que no sirve realmente para nada y que si alguien quiere pagar por ellos no influirá en nada.

  4. Fixxxer

    El modo campeonato me parece un epic win. Éste tipo de modos le dan mucha vidilla a los juegos y, la verdad, se agradece recibir contenidos descargables sin coste alguno.

  5. Guybrush

    Creo que si te paras a pensar, el tener un modo campeonato puede estimular la venta de Skins, la gente que resalte en el campeonato o que le interese hacerlo puede distinguirse aun mas así, por no hablar de la posibilidad de poder grabar videos. Pones la camara, pones los actores, y te cobran el vestuario, por asi decirlo.

  6. Zaelsius

    Me conformaría con que balanceasen a Sagat y Guile… son demasiado fuertes y resistentes (no en vano copan la famosa estadística de Capcom de combates ganados).

  7. Harle

    Hombre, visto así sí que tiene su lógica.

    Ojalá los nuevos personajes que de seguro incluirán lo sean también, aunque ahora sí que me parece que estoy pidiendo demasiado.

  8. Taim Meich

    Sagat vale, pero Guile está en el grupo de los malillos junto con Vega u Honda.

    Por otra parte, el modo campeonato va a hacer que me pille un código de 13 meses… YA.

  9. Nerkin

    El pack completo de trajes debe estar a punto de salir ¿no?

    Sí,lo compraré,siempre me han gustado esas chorradas.