Carol Anne, corre hacia la luz

The Light Keeps Us Safe muestra su gameplay en un nuevo vídeo

El título no deja lugar a dudas, The Light Keeps Us Safe es un juego de terror futurista, ambientado en un mundo post-apocalíptico, en el que unas máquinas alienígenas se han alzado con el poder. Desarrollado por Big Robot para PC y Mac, el juego iniciará su periodo de acceso anticipado el próximo 11 de octubre y, para celebrarlo, nos han enseñado unos minutos de gameplay.

Además de la oscura y fría ambientación, en el vídeo podemos ver que el sigilo será la mecánica estrella. Avanzando a través de la oscuridad, deberemos evitar los neones azules y rojos que identifican a las mortíferas máquinas. Armados con una especie de radar y linterna, nuestra misión nos llevará a desactivar las fuentes de energía que nutren a nuestros enemigos.

The Light Keeps Us Safe está desarrollado por Big Robot, un estudio londinense liderado por el periodista y co fundador de Rock, Paper, Shotgun, Jim Rossignol. Según el estudio, la característica más interesante del juego es que el mundo se genera de forma aleatoria con la idea de que, además de hacer cada partida sea única, el jugador sufra un constante sentido de amenaza En Big Robot aseguran que la recolección y la elaboración de objetos no formarán parte de las mecánicas principales, no obstante, confiesan que han trabajado mucho en el sistema de recompensa y en crear trampas ingeniosas que el jugador disfrutará superando.

Big Robot confía en que el acceso anticipado pueda ayudarles a pulir el juego, al igual que sucedió con Sir, You Are Being Hunted. El periodo de acceso anticipado durará unos seis meses y el equipo tiene previsto lanzar el juego de manera oficial un mes después, en marzo del 2019. Aunque el título no disfrutará de ningún descuento durante el acceso anticipado, en el estudio aseguran que los jugadores interesados podrán sentirse muy incluidos en la comunidad.

Redactora
  1. Satiring

    Yo eso de que tengas que jugar en Early y sin ningún tipo de descuento me saca totalmente del mercado.

    Si quieren que juguemos a un producto sin acabar que menos que un descuento acorde.

  2. Mominito

    @satiring Yo aun no he pegado por un early access… será por juegos que jugar mientras lo terminan. xD

  3. orwellKILL

    lo único original que le veo es el toque roguelite a un fps de terror donde hay que gestionar la luz, y puede que se haya hecho antes.

    habemus roguefever

    por lo menos luce decente

  4. Sams

    Visualmente se ve muy muy bien. Me recuerda al final de cierta segunda parte de cierta trilogía producida por Bad Robot…

  5. El Jugador Medio

    Y yo toda mi vida diciendo «Caroline, corre hacia la luz». Ya, es una tontería, yo que sé, pero me ha hecho hasta dudar de si pillaba la referencia o no.

  6. sodom

    @el_jugador_medio dijo:
    Y yo toda mi vida diciendo «Caroline, corre hacia la luz». Ya, es una tontería, yo que sé, pero me ha hecho hasta dudar de si pillaba la referencia o no.

    Pues ya somos dos los que hemos vivido engañados.
    No luce mal (jeje) el juego, por cierto