Skylegos

¿Se subirá LEGO al carro de mezclar juguetes y videojuegos?


Foto.

Una fuente cercana con el proyecto ha hablado a Videogamer sobre un juego de LEGO en desarrollo en el que muñecos físicos interactuarán con el mundo virtual, a lo Skylanders, Disney Infinity o los amiibos de Nintendo. Warner Bros. no ha querido decir nada sobre él, pero al parecer está siendo desarrollado, como es habitual, por Traveller’s Tales, y vendrá acompañado de una serie de figuras compatibles.

También en Videogamer citan a Tim Wileman, del estudio, que aseguraba este mismo mes que «no podía entrar en detalles» pero que «siempre intentamos ir más allá» con los videojuegos de LEGO. Dar el salto a los toys-to-life (el nombre más común para este tipo de juegos) tiene sentido.

Estamos investigando más sobre esto (sobre todo porque me parece bastante factible), pero desde luego sería un paso lógico teniendo en cuenta el éxito de Skylanders y el inesperado furor por los amiibo, distribuidos por goteo y un caramelito para los especuladores de la segunda mano. Precisamente hoy hemos hablado sobre LEGO Jurassic Park, el próximo juego de la serie, que mezclará las cuatro películas de la serie y que pinta de maravilla.

Merece la pena recordar también LEGO Fusion, un experimento que mezcla los juguetes reales con el videojuego: usando un set de piezas limitado y escaneando nuestras creaciones con una tablet, podemos llevar lo que hacemos a varios juegos sencillos, un par de gestión de ciudades y un tower defense. Unir los videojuegos (digitales y fácilmente pirateables) a objetos físicos, más complicados de duplicar, parece ser una nueva tendencia.

También podemos considerar esta noticia una excusa para poner la foto de arriba, que es espectacular.

  1. Neo-Demon

    OMFG! LEGO CENTIPEDE!

    La pregunta es: ¿ese niño ha visto Human Centipede?

  2. Mr. Arbogast

    Pues que lo haga Lego tendría mucha lógica y sería muy propio de un buen plan de marketing. Lo que me parece raro es cosas como que Starbreeze se gaste 7 millones en comprar Geminose, un estudio creando un nuevo universo toys-to-life. Espero equivocarme.

  3. Yurinka23

    Hombre, un Minecraft en plan Lego en el que puedas desbloquear los muñecos físicos que tengas estaría bien.

  4. Molinaro

    A mí me apasiona la idea de trasladar tus creaciones físicas en un videojuego, o incluso que al comprar packs de Lego (por ejemplo, uno de Jurassic Park) en tu juego se desbloqueen extras o misiones añadidas relacionadas con ello (siempre y cuando no suponga un abuso para los que no gustan de comprarlo de manera física).
    Por otro lado no veo a los personajes propios de lego con bastante carisma o interés para justificar su compra. No son Mario, Donkey Kong, Kirby, Pikachu… Ni loco compraría a Emmet, de la película, o a algún muñeco original de Lego con el pretexto de jugar con él en mi consola…

  5. hall9000es

    Un Lego Create reciclando piezas y pudiendolas escanear sería brutísimo. Mis hijos tendrían su regalo de navidades asegurado…

  6. Simitarrenc

    Vale que sea una mierda de juego, pero con LEGO MINIFIGURES ONLINE, los de Lego ya hacen esto. http://www.lego.com/es-es/minifigures?ignorereferer=true

    Yo lo jugué un poco, y es para pequeñitos, pero las minifiguras molan un güevo y a 2,60€ cada una.

  7. Javynolo

    @yayo
    Maravilloso me has hecho recordar mis partidos de futbol de gijoes, bombardeados por ovnis y naves espaciales de lego
    Mas padres hacen falta asi en el mundo