Si tiras una piedra, es estadísticamente probable que des a un comprador del juego

Las ventas de GTA V llegan a los mil millones de dólares en apenas tres días

Rockstar ha anunciado que GTA V ya ha superado los mil millones de dólares en ventas, apenas tres días después de salir a la venta. Decían los expertos, los que saben de mercados y ventas, que GTA V llegaría a los mil millones de dólares en ventas durante su primer mes en las tiendas, pero parece que incluso a ellos les ha pillado desprevenidos: yo ni siquiera había empezado mi partida y el juego ya había generado 800 millones de dólares, una cifra absolutamente desorbitada, como podéis comprender. «Grand Theft Auto es un fenómeno cultural y Rockstar Games sigue redefiniendo lo que puede ser logrado en el entretenimiento interactivo», ha dicho Strauss Zeinick, CEO de Take-Two. «Estamos increíblemente orgullosos por la extraordinaria respuesta crítica y comercial a Grand Theft Auto V». Son unas palabras más que vacías, desde luego, pero es fácil imaginar que en Take-Two tienen el pulso aceleradísimo ante la cantidad de dinero que van a embolsarse. Black Ops II llegó a los mil millones en 15 días, así que queda claro que Rockstar se acaba de pasar ese récord por un sitio que no procede mencionar ahora mismo. El presupuesto de 200 millones de euros del que hablábamos hace no mucho se ve bajo otra luz, ahora mismo. Y se demuestra lo de que «en cualquier tipo de escala comercial, Grand Theft Auto es fácilmente la mayor exportación cultural de Escocia de todos los tiempos», que decía Brian Baglow, guionista del primer GTA. Dentro de unos días publicaremos nuestro análisis, cuando conozcamos Los Santos como la palma de nuestra mano. Ya vamos por ese camino, la verdad. Será el texto que frene definitivamente las ventas del juego, o el que las empuje hasta llegar a los dos mil millones. Quién sabe.
  1. Gatotos

    Que demencial tio. x`D

    Entre esto, y lo de 3Ds en japon con MH4…

  2. Klaus Daimler

    Y eso que aun falta la versión de PC!!!!

  3. Oscar Jimenez

    ¿No vais a publicar lo de la peazo bocachanclá que se ha marcado el Molineu al respecto? Yo soy de los que tiende a defenderlo, porque me recuerda a un teleñeco y me inspira ternura, pero en este caso me han entrado casi ganas de enviarle un sobre cargadito de ántrax al leerle mezclar churras con merinas de una manera tan bestia.

  4. dega

    «Articulo de Anait produce compras de varios decenas de copias por persona»

    «En Anait reparten droga»

    «Anait y su plan para conquistar el mundo»

    Como poco debe salir algo asi en los periodicos tras vuestro análisis.

    Y como dice @abe cuando salga en PC y empiecen los moders a hacer su maravillosisisima magia, se enfundan otros 1000 millones.

  5. octopus phallus

    «Grand Theft Auto es un fenómeno cultural y Rockstar Games sigue redefiniendo lo que puede ser logrado en el entretenimiento interactivo»

    De hecho es el producto de ocio que mueve más pasta y gente, sea videojuego, cine, música, literatura, etc. No hay nada que se acerque al lanzamiento de GTA, y desde luego nada se acerca a su ambición como producto.

    Que éso sea bueno o malo ya es otro cantar.

  6. Tolstoievsky

    Que los analistas estaban equivocados? Imposible

  7. Hotline Madriz.

    «Dentro de unos días publicaremos nuestro análisis, cuando conozcamos Los Santos como la palma de nuestra mano. Ya vamos por ese camino, la verdad. Será el texto que frene definitivamente las ventas del juego, o el que las empuje hasta llegar a los dos mil millones. Quién sabe.»

    @chiconuclear FOR PRESIDENT.

  8. Yurinka23

    Joooder

    @kuroneko dijo:
    Que demencial tio. x`D

    Entre esto, y lo de 3Ds en japon con MH4…

    También son números impresionantes, pero el Monster Hunter Portable 3rd de PSP vendió más.

  9. Toddy

    @chiconuclear dices «son unas palabras más que vacías», pero tío, ¿qué actitud tendrías tú cuando tu producto lo parte a esos niveles?¿Qué se supone que debería haber dicho? Yo es que hasta veo orgullo contenido en las declaraciones.

    Cuando se puede se puede, y Rockstar puede decir orgullosamente que GTA V es Dios porque todo el mundo está de acuerdo.

  10. Víctor Martínez

    @toddy
    Son las que son siempre, no digo que las de este señor sean especialmente vacías en comparación con otras declaraciones del estilo. Es evidente que aunque hubiera vendido dos copias podrían decir que están orgullosos, pero no me refiero a eso; si yo hago algo que genera mil millones de pavos en tres días, te aseguro que cualquiera declaración que hiciera sería con una corbata en la cabeza, en ropa interior y gritándole a una pared mientras lloro.

  11. Toddy

    @chiconuclear dijo:
    pero no me refiero a eso; si yo hago algo que genera mil millones de pavos en tres días, te aseguro que cualquiera declaración que hiciera sería con una corbata en la cabeza, en ropa interior y gritándole a una pared mientras lloro.

    xD

    Vale, pensé que es que decías que había que contenerse o algo así.

  12. Nisson

    «Si tiras una piedra, es estadísticamente probable que des a un comprador del juego»

    WRONG!!!! La mayoría de los que se compraron el GTAV tras su lanzamiento aún estarán en sus casas atrincherados dandole al tema, así que no creo que le acertaras a ninguno… estadísticamente 😛

    Solo hay que ver el pack que le preparo a un tipo su novia… eso es HAMOR!!!!

    (Buscad GTA V Survival Pack en Google Imagenes y en la que salgan los Doritos…)

    Ahora todos queréis una novia así, eh?

  13. marearp

    Iba a decir que es loquísimo, pero en verdad cada vez que Rockstar saca un GTA lo peta y lo rompe todo fuerte así que no es tan raro. Me alegro por ellos, más compañías deberían aprender que se saca más haciendo un PUTO JUEGAZO cada 5 años que sacando secuelas anualmente (te miro a ti Ubisoft).