No son pocos cuartos

El presupuesto de GTA V ha sido de 200 millones de euros

El presupuesto de GTA V ha sido de 200 millones de euros La última entrega de nuestro simulador de vida criminal favorito, Grand Theft Auto V, ha tenido un presupuesto de algo más de 200 millones de euros entre desarrollo y marketing, según The Scotsman. «Expertos de la industria» aseguran que durante el primer año Rockstar venderá 25 millones de copias, unos 1.200 millones de euros en ventas. «En cualquier tipo de escala comercial, Grand Theft Auto es fácilmente la mayor exportación cultural de Escocia de todos los tiempos», dijo Brian Baglow, guionista del primer GTA y fundador de la Scottish Games Network, una asociación bajo cuyo paraguas trabajan distintos estudios escoceses. Recordemos que fue Rockstar North, por aquel entonces DMA Design, el estudio escocés que creó el primer juego de la serie. «Va a hacer 17 años desde que empezó GTA y se ha convertido en algo que no creo que ninguno de los involucrados en el juego original pudiera haber esperado», reconoció Baglow, orgulloso porque «esta es la quinta entrega principal, y es bonito que todos ellos hayan sido creados aquí, en Escocia». Es cierto que el fenómeno GTA va mucho más allá de los juegos, ahora mismo; para empezar, cualquier cosa que implique 200 millones de euros en su creación ya tiene cierta entidad independientemente de lo que estemos hablando. Por aquí, no obstante, nos importa más el resultado final, dinero aparte; personalmente, confío plenamente en esta gente, y estoy seguro de que le habrán dado buen uso a ese presupuesto, con o sin criminales. Sale el 17 de septiembre. Qué nervios.
  1. Layne Meek

    DMA fue una pedazo de compañía y en N64 despuntaron sacando joyas del calibre de Spacestation Silicon Valley y por supuesto el Body Harvest que para mi es el precursor tanto de Halo y los Gta actuales.

  2. Preacher (Baneado)

    ¿Os imagináis que ahora no lo compra nadie?

  3. level775

    Como se entere Florentino Pérez lo compra por ese precio y hace camisetas.

  4. octopus phallus

    ¿Lo sacarán en las next-gen algún día, no?

  5. Usul

    @thebigsleep dijo:

    @angryel dijo:
    Podian haber aumentado el presupuesto en 1 o 2 millones, y traernos una puta version de PC..
    Probablemente mi PC pueda dar una calidad grafica como la de esas capturas de pantalla. Dudo que la PS3 o la X-Box 360 puedan. Joder, de hecho dudo que la PS4 pueda.

    Pues porque cada copia pirateada en PC no supone una copia perdida.

    Era asi o no, es que a veces me lio.

    El PC esta BIBO

    Mmmmm, 200 mill, de presupuesto, estimación de ganancias de 1200 mill el primer año, con una base de usuarios con alta tasa de piratería y con el precio mas alto.

    Sin saber cuantos de esos 200 millones son de marketing y zaranjadas varias, esta claro,

    LA PIRATERÍA MATA.

  6. Tolstoievsky

    Aunque seguro q lo recuperan, me juego el cuello a q tendremos versión next gen después de Navidad.

  7. rotoso

    ¿Piratería? Yo los GTA III, Vice City y San Andreas me los bajé para PC la primera vez que los jugué, sí, pero los he acabado comprando una, dos, y tres veces respectivamente.

  8. Gladius

    Todavia me acuerdo de jugar en mi pentium III 450mhz al gta2 con una vodoo 3dfx de 16 mb. Que maravilla de explosiones… y a partir de ahi todos fueron a mis respectivos ordenadores y originales. Excepto el 3 que iba fatal. En cuanto salga en PC (que saldra como todo) me lo compro fijo. Y si tengo la ps4, igual cae tambien por ahi. 200 millones que habra gastado esta gente de muy buena manera.

  9. Usul

    Creo que no se me ha entendido, pretendia ser sarcástico.

  10. Usul

    @thebigsleep

    Vaya, ahora va a resultar que si que es reseñable la pasta que valen los servidores para jugar con host, y en toda esta generación escuchando el robo que es el Gold, curioso.

    Que conste que entiendo y apruebo que si ves que de el 100% de posibles compradores, solo un 20% siendo generosos, compre, dejes de desarrollar para esa plataforma, pero sentenciar que esto es por la pirateria, es no ver que T2 es una de las compañias que mas pasta hace (y solo red dead se queda fuera del PC), y que mas pasta invierte.

    Y los indies venden mucho mas en PC, aun saliendo antes en consola. Mira Fez.

  11. Duke_07

    @alplayer Se refiere a generaciones de GTA. VC y SA comparten motor gráfico con III -SA evidentemente un versión superior-.

  12. Usul

    @thebigsleep

    Es que no lo sabemos. Max Payne 3 y L.A. Noire han salido en PC, con unas proyecciones de ventas que no le llegarían ni a la suela de los zapatos a GTAV, también con menos dinero (creo) detrás. Pueden ser mil cosas.

    Y yo no he comparado nada, no se de donde lo sacas, iba a colación de la respuesta que dabas sobre los indies. Se que son mundos muy distintos. Principalmente por el Marketing, porque la pirateria es la misma…¿o no?.

    Creo yo que algo tendrá que ver en las ventas de GTA IV el port chusquero que se sacaron de la manga. Por que si me dices que un trato así al jugador por excelencia de la saga debe responderse con millones en ventas, apaga y vámonos

    Sailor Cloth! (tela marinera!)

    xD, me lo amputo.