DEP in RIP

Las tiendas de Wii y DSi están inactivas por labores de mantenimiento

Actualización: Nintendo ha respondido tras la inactividad de las tiendas a través de un comunicado recibido por Eurogamer, donde explican que se debe a tareas de mantenimiento.

«El Canal Tienda Wii y la Tienda Nintendo DSi están actualmente en mantenimiento. Proporcionaremos una actualización en una fecha posterior».

Sigue siendo curioso, en cualquier caso, que hayan iniciado este mantenimiento de forma repentina y sin previo aviso a los usuarios.

Noticia original: Las tiendas digitales en línea de Wii y DSi están caídas desde hace varios días. Este hecho ha ocurrido sin previo aviso de Nintendo y no se conoce el motivo (ya sea un cierre por mantenimiento o que han dejado de darle soporte de forma definitiva), y desde Eurogamer Reino Unido apuntan a que están inaccesibles desde, al menos, el pasado 16 de marzo.

Hasta que se produjo este incidente, los usuarios no podían comprar nuevos juegos en la Tienda Nintendo DSi ni en el Canal Tienda Wii, pero sí que tenían disponibles los títulos que ya tenían en propiedad.

Tal y como explican en VGC, al abrir la tienda de Wii aparece el error 209601 (con un mensaje de «No se ha podido conectar con el servidor»), mientras que al intentar acceder a la de DSi podemos ver el error 209502, que indica «interferencias en la conexión inalámbrica». Sin embargo, desde gbatemp apuntan a que el servidor principal continúa en activo, debido a que los juegos aún se pueden descargar a través de herramientas de terceros.

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Hace poco más de un mes, de hecho, Nintendo anunciaba el cierre de las eShops de Wii U y Nintendo 3DS. Este cese implica que no se podrán comprar nuevos títulos en sus tiendas digitales a partir de marzo de 2023, aunque sí que podremos acceder al contenido que ya tuviéramos en nuestra biblioteca, que es el punto en el que se encontraban las consolas que respectan a esta noticia hasta hace unos días. En cualquier caso, si bien es cierto que parecía un buen momento para también que nos avisaran del cierre de las tiendas de Wii y DSi, por entonces no se comentó nada sobre ellas.

  1. FERIFO

    Cada dia estoy más a favor de la piratería.

    1. Gordobellavista

      @ferifo
      A veces está legitimada.
      La mayoría de las veces, la verdad.

  2. Nessin

    @oscargomez Hay un fallo en el subtitular en la portada. Dice «por ahora no se desconoce el motivo…» 😉

    1. Óscar Gómez

      @nessin
      Gracias, ya está cambiado <3

    2. IriquoisPliskin

      @nessin
      Es que no desconocemos el motivo, a Nintendo no le interesan esos usuarios. 🤣

  3. Yamauchi

    Se agradece que hayáis estado agiles con esta noticia. Creo que no pasó lo mismo con el tema de Gran Turismo 7 y la caída de sus servidores impidiendo jugar durante 36 horas, esa noticia por lo que sea no la habéis podido publicar a tiempo.

  4. andrewpm_

    No somos dueños de nada.

  5. Yurinka

    Supongo que el chapar Wii U y Nintendo 3DS implicaría el chapar también las de Wii y DSi.

    1. El Jugador Medio

      @yurinka
      Una cosa es chapar para no poder comprar, y otra chapar para no poderte descargar lo ya comprado. Eso se suponía que no tenía que pasar, ni que será lo que pase con WiiU y 3DS

      Editado por última vez 23 marzo 2022 | 16:31
  6. El Jugador Medio

    Lo típico de que avisas del mantenimiento a una web de videojuegos días después en lugar de poner un mensaje al conectarte. Vaya, que me lo creo lo justo.