«Hemos escuchado vuestro feedback»

Las gafas de VR Oculus Quest ya no necesitarán una cuenta de Facebook para hacer login

Los cascos de realidad virtual Oculus Quest eliminarán muy pronto la necesidad de hacer login con una cuenta de Facebook. El anuncio lo ha realizado la compañía en el marco de un evento en el que también ha confirmado que cambiará su nombre a Meta: «No todo el mundo quiere que su perfil en redes sociales esté ligado a este tipo de experiencias», comentó Mark Zuckerberg sin dar ningún tipo de pista sobre cuándo estarán disponibles los sistemas de login alternativos. «Hemos empezado las pruebas para comprobar la compatibilidad en cuentas de trabajo, estamos hablando de un cambio enorme que se hará el próximo año». 

Horas antes de la emisión de este Facebook Connect se filtraron los primeros vídeos y el diseño de las Project Cambria, las que serán las nuevas gafas VR de la compañía. Estos cascos pro serán de un tamaño mucho menor que los anteriores y cambiarán la cinta de agarre por una pieza fija que formará parte de los cascos. Los controladores eliminarán el aro que rastrea los dedos para integrar una nueva tecnología de tracking mucho más precisa. También cambiarán las pilas por una batería que podrá cargarse en estaciones inalámbricas.

Uno de los juegos que podrá disfrutarse muy pronto en Oculus Quest 2 será GTA: San Andreas: «Conoce una nueva versión de Los Santos, San Fierro y Las Venturas mientras experimentas (de nuevo o por primera vez) uno de los juegos en mundo abierto más icónicos. Este es un proyecto en el que llevamos trabajando años y no podemos esperar a enseñaros más», señalaba un responsable de Oculus sin especificar fecha de lanzamiento.   

Redactora
  1. tonisupa

    ¿Pero para que habría que hacer login en ningún sitio? ¿Para usar un monitor hay que identificarse? Que se dejen de plataformas cerradas y conviertan la RV en un periférico abierto, que bastante fragmentación del mercado hay ya.

    1. Autarca

      @tonisupa @orlando_furioso @nahuelviedma

      Se sospecha que este aparatito lo vendían con un precio ajustado, o probablemente bajo coste, para luego rentabilizarlo con las aplicaciones de Facebook

      Solo hay que ver lo que vale la competencia para ver que algo no cuadra.

      https://www.pccomponentes.com/htc-vive-focus-plus-gafas-de-realidad-virtual?gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjw_fiLBhDOARIsAF4khR3929oVKZ_rKCh-mhgRw40FaXluStDG487qpOjEaq2htsi6JHjVonAaAlr6EALw_wcB

  2. Mominito

    Oculess for the win xD

  3. NahuelViedma

    Bueno, de a poco van terminando con la tontería. En un par de años llegan a ser una empresa de verdad. Quizá.

    Editado por última vez 29 octubre 2021 | 18:36
  4. JuanCardReyn

    *ahora necesitas una cuenta de Meta.