Las diferencias entre la versión CD y Guitar Hero de Death Magnetic

Algunos listillos de la Interwebs se han puesto a analizar la versión para Guitar Hero III del último disco de Metallica y se han dado cuenta de una cosa: suena mejor que la versión en CD. Voy a abstenerme de los comentarios del tipo «un pedo de gorila grabado en mp3 suena mejor que cualquiera de los últimos discos de Metallica» porque todos nos los sabemos y no es bueno ofender a los lectores que nos pagan los sueldos y nos rescatan de la ruina cuando invertimos de forma irresponsable en Wall Street. Los susodichos tiquismiquis expertos en sonido han sometido a rigurosos estudios ambas grabaciones y han notado que la versión en CD sufre de problemas relacionados con the loudness war, mencionada hace tiempo en Microsiervos ((Está explicada en mil sitios más pero en ninguno con la prosa amable y condescendiente de Alvy. Te queremos Alvy. Tu calva ilumina de conocimiento nuestro camino.)). La versión para Guitar Hero III en cambio tiene un rango más amplio de volumen, aunque suene más bajo, como se puede escuchar en el siguiente TuTubo. Mejor fijarse en el vídeo que en el sonido porque la calidad de éste tampoco es para ponerlo en la Ópera de Sidney.
La polémica, al contrario que su propia música, ha llegado a los oídos de Lars Ullrich, batería de Metallica y amigo de infancia de PIN-HEAD, que ha soltado unas declaraciones bastante esquivas al ser preguntado sobre el tema, dando a entender que los ingenieros de sonido de Neversoft han tenido más influencia en el resultado final del disco para su juego que la propia banda en el CD:
No puedo más con esta mierda. Tenéis que recordar que cuando sacamos ‘…And Justice for All’ la gente decía, ‘¿qué pasa con estos tíos?, ¿con este disco? Suena como si lo hubieran grabado en un garaje en un ochopistas.’ Y a día de hoy resulta que ‘…And Justice for All’ es supuestamente el disco de Metallica que ha influenciado a una generación entera de bandas de death-metal James (Hetfield, líder) y yo hicimos un trato para no interferir en la visión de Rick (Rubin, productor). No es por echarle a él la culpa (es nuestro disco), pero queríamos saber cual era la visión de Rick acerca de como debería sonar Metallica.
Todo esto de la guerra del volumen me recuerda al sistema de puntuación que utilizan las revistas impresas de videojuegos en comparación con un sistema que realmente use toda la escala del 1 al 10 como el nuestro. ¡A nosotros es que no nos afectan las modas! AnaitGames, grabaciones independientes al 100% desde 1979.
Usuario
  1. pinjed

    Que quede claro que le deseo una muerte lenta y dolorosa al payaso insoportable de Ulrich.

  2. pabliter

    Eso pinjed al hoyo! qué es eso de doparse con epo ???!?!?!

  3. Barnaby (Baneado)

    Pero si la batería del And Justice es HORRIBLE, sólo superada por la lata de Titanlux del St. Anger.

    De todas formas, el mejor productor que jamás tendrá Metallica es Fleming Rassmussen…

  4. Orgullo gamer.

    No se porque los medios siguen haciendole caso a ese enano cabeza de globo de Lars Ulrich. Me gustaría construir una maquina del tiempo, para traer al LU de hace 20 años, y hacer que le de una tunda al actual.
    Anyway, No he de comprar ni el Cd ni Guitar Hero, ni de que preocuparme.

  5. Barnaby (Baneado)

    Me refería al sonido de la grabación, no a la forma de tocar.

    Pero de todas formas, Lars Ulrich es un batería mediocre, muy limitado y técnicamente pobre comparado con cualquier batería de thrash metal. Pero cualquiera. El que sea le da sopas con ondas.

    Darle el premio de mejor batería es insultar el talento de mucha gente, e inflar el ya de por sí hinchado ego de ese enano.

  6. Orgullo gamer.

    Pues si. Lamentablemente la calidad de grabación de los discos de metallica ha caido en picada en los últimos albums, pero no quieren hacer nada para remediarlo. Mientras les llegue dinero a sus ya-de-por-si abultadas cuentas, no les interesara mover un dedo.

  7. Quegak

    No solo de metalica sino ya de casi todos los grupos. Y yo que creia que se oia mal por que era por la radio. (joder es que parece que le han puesto a 32k de calidad)

  8. Marco Tovarich

    Ahora es cuando digo que yo no noto la diferencia y me matáis todos.

  9. efebei

    Pues a mí me parece que el disco suena cojonudo.

  10. Quegak

    Marco una pista la bateria suele ser la mas perjudicada cuando se usan estas tecnicas. pero es que en este llega hasta sonar mal las guitarras.