Unas briznas de drama para empezar la semana

Las descargas de Vita por 3G, limitadas a 20MB

Los 50 euros de diferencia entre el modelo wifi y el wifi+3G de Vita parecen aún más si tenemos en cuenta lo que acabamos de saber gracias a MCV. Por lo visto las limitaciones velocidad en la operadora móvil asociada, NTT Docomo, son muy serias (128Kbps de bajada y 64Kbps de subida; bienvenidos a 2002), así que Sony Japón ha solucionado el problema de que los usuarios tengan que pasarse seis meses para bajar un juego de la forma más sencilla: limitando el tamaño de cada descarga a 20MB. Pim, pam. Evidentemente, este tope está sujeto a cambios y lo más probable es que aumente con su salida en occidente, aparte de que nadie en su sano juicio va a descargar un juego de PSX (por decir algo: 500MB) vía 3G con la bíblica clavada que eso supondría de cara a la operadora en cuestión, aunque la vida nos enseña a diario que lo insensatos son abundantes ahí fuera.
Redactor
  1. Topofarmer

    Y ya va a durar la batería para llegar a bajar los 20mb a esa velocidad?

  2. londite

    ¿No habían dicho que el pack de 100 horas de DoCoMo eran 100 horas a 128 Kbps y a parte otras 3 a HSDPA y que podías cambiar de modo siempre que quisieras?

  3. Radical Ed

    En el iPhone es igual.

  4. rojovelasco

    En iPhone lo subieron a 40, creo.

  5. Angel Custodio

    @rojovelasco nope, sigue en 20MB.

  6. ChicoZ

    Tethering desde el telefono, el que pague mas de una cuota de datos es para pegarle pero bien.

  7. Espada

    Otro fiasco para la Vita… ¿Acaso la persona que diseño la seguridad de Sony es la que esta desarrollando la Vita?

  8. Lordbeni

    @strider
    Ehmmm, esto lo hace Sony para proteger al cliente. Ya que mucha gente desconoce que el 3G es muy límitado en las tarifas planas (hablando de velocidad) o muy caro si no las tienes. Por tanto lo mejor es limitar a 20mb el peso de cosas por 3g. Por ponerte un ejemplo: yo pienso que estoy conectado por wifi, pero no lo estoy (la red está caída o estoy fuera de rango sin enterarme), y comienzo a bajar un juego de iphone de 500mb, siempre agradezco que Apple no me deje, ya que si no me cargaría toda la tarifa de un mes por un «despiste».

  9. somoza

    Meh, yo paso de el modelo 3g teniendo wifi por casa y en cualquier lado.

  10. ChicoZ

    strider dijo:
    Otro fiasco para la Vita… ¿Acaso la persona que diseño la seguridad de Sony es la que esta desarrollando la Vita?

    El iPhone funciona igual, le va fatal.

    BTW: Que en una pagina de maqueros maquerisimos esto sea una mala noticia es gracioso xD. Ya se Pinjed, tu no, pero mira tus compañeros hombre, te estas riendo en su cara.

  11. Sonikku

    Como dice ChicoZ, es algo muy positivo por parte de Sony que evitará sorpresas en las facturas a quienes no sepan de qué va el tema y/o que no lean la letra pequeña de los contratos. También se ahorran problemas ellos, claro xD

    Ergo, PSVita con WIFI y que le den por saco al 3G :boohoo:

  12. psicogamer

    De normal las «tarifas planas» de datos de operadores 3G funcionan del modo que no tienes límite de descargas, pero a partir de X descargas se reduce la velocidad a algo bastante próximo al 0.

    Yo lo veo bien, el ancho de banda, para jugar online sin restricciones, que para descargarte un juego o una actualización lo dejas un rato conectado en wifi.

    sonikku dijo:
    Ergo, PSVita con WIFI y que le den por saco al 3G :boohoo:

    This.

  13. ikky

    Si, al final, para los que la compren, el modelo mas economico no solo va a ser el mas economico, sino el mejor

  14. Haladote

    Yo de todas formas iba a coger la versión Wifi…