Las aventuras de Scott Pilgrim, al videojuego

scott-pilgrim-cabecera Empecemos por el principio: ¿Has leído Scott Pilgrim? Si la respuesta es afirmativa, habrás esbozado esa ligera sonrisa, esa que lleva implícita un «tú y yo compartimos algo especial, buddie«. Pero si has respondido «NO» entonces permite que el amigo Guybrush te acompañe de la mano en este pequeño tour por la que es probablemente una de las mejores historias que he tenido el privilegio de disfrutar en el último lustro. Scott Pilgrim ((Como curiosidad, su nombre viene de esta canción)) es un atolondrado pero entusiasta muchacho canadiense que vive con su amigo gay Wallace en un estudio que tiene una sola ¿cama? (es un futón, como mucho). Sale con una chica de secundaria (Scott Pilgrim is dating a high schoolerl!) y toca el bajo en la banda de rock «Sex Bob-omb» con su mejor amiga Kim y Stephen Stills, «el talento del grupo» según Scott. Cuando Ramona Flowers, una guapa y algo punk rocker mensajera de Amazon se muda a la ciudad, Scott queda prendado de ella, pero para poder salir juntos y ser novios tendrá que superar un ultimo obstáculo: derrotar a la liga del mal formada por los siete ex-novios malvados de Ramona.
Scott y sus amigos se preparan para...

Scott y sus amigos se preparan para...

De esta manera Scott Pilgrim nos invita a zambullirnos en un mundo absolutamente genial que es lo mas cercano al realismo mágico que existe en un cómic moderno y cool ((Porque sí amigos, Scott Pilgrim es de esos cómics que puedes llevar a una reunión gafapasta y que será recibido con alzamientos de cejas aprobatorios)) ahora mismo. Un slice of life con una panda de secundarios geniales y una trama absorbente llena de situaciones absolutamente reconocibles e identificables, que de una página a otra se ve repleto de combates fantásticos, robots, ninjas, veganos superpoderosos y ¡martillos gigantes que te dan +2 contra chicas! para luego volver al slice sin que tú siquiera lo hayas notado. Además, las referencias a los videojuegos son constantes. Prácticamente todas las bandas que salen en sus páginas hacen referencia al nombre de un juego o a un elemento del mismo: Sex Bob-omb (la bomba de Super Mario), The Clash At Demonhead y Crash And The Boys (ambos son los nombres de juegos de NES) y Kid Chameleon y Sonic & Knuckles (juegos de Sega). El propio comienzo de uno los capítulos es una parodia del logo del Sonic 2.
Uno de los fondos de pantalla que Lee O'Malley pone a nuestra disposición en su web

Uno de los fondos de pantalla que Lee O´Malley pone a nuestra disposición en su web

Esta maravillosa historia va a ser, también, trasladada al cine por ese genio y figura que es Edgar Wright y protagonizada por el actor que a mi juicio más promete de la cantera de jóvenes actores actual, Michael Cera (George Michael en la también fantástica Arrested Developement). El papel de Ramona ha recaído sobre Mary Elizabeth Winstead que si no os suena os dire que es la muchacha que sale en Death Proof disfrazada de cheerleader y la hija de McClane en Jungla de Cristal 4. Pero dejando de lado la parte ilustrativa y yendo al turrón: resulta que durante la feria ultra acojonantemente guay que es la Comic-Con de San Diego (no confundir con la Bimonscifycon de Springfield) el programa Attack of The Show ha anunciado que Ubisoft va a hacerse cargo de desarrollar un videojuego de Scott Pilgrim que saldrá al mismo tiempo que la película, en algún momento de 2010. De formato descargable, el juego va a ser un beat’em up 100% old school de scroll horizontal. De esta manera nos encontramos con la que probablemente sea la mejor opción posible para adaptar Scott Pilgrim: un juego de ostiacas, sencillo y que si en algo se parece a la obra de la que procede será tan divertido como correr desnudo por un campo de girasoles en un bello día de primavera. Podéis ver el anuncio en el minuto 1’40: Si todavía no habéis disfrutado de las aventuras de Scott, corred a encargarlo. De momento sólo esta disponible en inglés, pero algo me dice que cuando estrenen la película tendremos a Scott hablando en lengua romance. Quién sabe, si lo pedís a Amazon quizá os encontréis con que os lo trae una guapa mensajera en patines y con el pelo azul, o rosa, o lo que toque esa semana.
Usuario
  1. elradia

    Guai, a ver qué tal lo hacen.

    Guybrush, de paso te recuerdo que tienes el Scribbletar de Scott terminado desde hace semanas.

  2. Guybrush

    Muchas gracias, elradia.

    No me lo he puesto porque es el Scribbletar donde Scott esta disfrazado para la fiesta y ese no me mola porque podria ser casi cualquier personaje. El que si me molaria Zillón sería el Scribbletar de Scott con la ropa que suele llevar y el abrigo con el logo de X-men en el hombro. Este.

  3. Iker Maidagan

    Va a traducirse al español, aunque personalmente me apiado de su traductor.

    Ubisoft es el estudio indicado para hacerlo desde el punto de vista romático, pero yo sigo tomándome sus anuncios con reservas. Ya veremos qué hacen.

  4. Pep Sànchez

    @Guybrush

    Me suena muchísimo haberlo visto en GAF, ¿eh?

  5. Jack Daniels

    Sólo dire esto:

    «If your life had a face, I’d punch it in the balls.»

    Espero que lo desarrolle el nuevo estudio de Ubisoft en Toronto. Es de sentido común…

  6. Psycho Fox

    Por los videos que nos llegan queda claro que «Attack of the Show» debe de ser el programa más enrollao y OSÓM de la historia. Que la presentadora salga en una portada de Booster Gold ya es cómo para pedirle matrimonio.

    On-Topic: Aunque el tema roza tangelcialmente la tematica videojueguil ha sido interesante saber más de Scot Pilgrim, habrá que descargarse algo a ver.

  7. Koldo Gutiérrez

    @Guybrush

    ¡Pero a ver, desalmado, que el gran elradia ya se curró ese gran Scribbletar en su momento! Y citando La Frase, y todo.

    Y en lo que respecta a la noticia, ¡genial!

  8. Pep Sànchez

    @Sabin

    Coño, es verdad. Ya decía yo que me sonaba… me he tirado 20 minutos buscando en GAF… Sorry, elradia :$

    ¿Entonces qué? ¿Me voy a tener que leer esto del Pilgrim?

  9. Koldo Gutiérrez

    @Pep Sànchez

    Sí, es obligatorio. Desgraciadamente, el sexto y último tomo no se publicará hasta el próximo año, imagino que coincidiendo con el estreno de la peli. Y el quinto tomo acaba con un cliffhanger que ríete tú de Lost.

    Pero vamos, Scott Pilgrim+ Mary Elizabeth Winstead+ Edgar Wright= EPIC WIN.

  10. ebcube

    Al terminar de leer este artículo, me he bajado los cinco tomos disponibles de Scott Pilgrim. Llevo las últimas cinco horas leyéndolos. Acabo de terminar el quinto.

    Por qué nadie me avisó de que había tanta awesomidad junta en el universo?

  11. Guybrush

    @Sabin

    Soy basura y no me merezco tanto AMOR, muchisimas gracias elradia por hacerlo y gracias Sabin por avisarme. Lamentablemente me perdi ese comentario en concreto, lamento haber hecho la misma peticion dos veces.

    @ebcube

    Ahora ya lo sabes, corre y difunde la palabra.

  12. Ibra

    El chico este se parece a uno de los personajes en Weeds. Shane para ser más exactos…

  13. Nae

    El frikismo en anait no para de subir, RALLOS!

  14. basilisk

    Nae si no hay frikismo en Anait no hay Anait. Lo he dicho desde 1979

  15. Psycho Fox

    Aqui una entrevista al autor sobre el anunciado videojuego (aunque es más bien poco lo que puede decir, ya que aún no esta ni en desarrollo):

    http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=22261