[Ominous music playing]

La web oficial de Killzone deja de existir

Killzone.com ya no existe. La web oficial de la franquicia creada por Guerrilla Games únicamente muestra un breve comunicado anunciando que ha sido retirada y enlazando a PlayStation.com.

Ese texto informa de que la eliminación de la web no afectará al multijugador de Killzone: Mercenary y Killzone: Shadow Fall, aunque sí impedirá crear y gestionar clanes en el juego de PlayStation 4. El mensaje de Guerrilla finaliza dando las gracias por el apoyo durante estos años en lo que parece una despedida de la serie.

La última entrega de Killzone, Shadow Fall, fue uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4. Pensado para presumir de lo que podía hacer la consola técnicamente, el juego fue criticado por su historia y la IA de sus enemigos. Decía de él Pep en su análisis que en un género superpoblado como el de los first-person shooters ya no bastaba «con no hacer nada especialmente mal» y decía que la entrega bien podría ser la más gris de la serie. Eso no le impidió tener unas buenas cifras de ventas y llevarse algunos premios.

Durante los más de siete años que han pasado desde entonces, los esfuerzos de Guerrilla se han centrado primero en Horizon: Zero Dawn y después en su esperada secuela, Horizon: Forbidden West, prevista para este año. No ha habido lugar para nuevos Killzone y no parece que Sony tenga intención de que otro estudio continúe con la serie. Si la desaparición de la web hace pensar en el fin de Killzone, posiblemente sea porque lo es.

  1. Porco

    Que viejo que siento ahora mismo jooder!

  2. Malleys

    ¿Hoy en día de qué sirven páginas así (nuevas, de juegos actuales) habiendo redes sociales donde puedes hacer una cuenta oficial de X juego? tengo curiosidad.

  3. METALMAN

    Lo he rejugado hace poco y, dejando ya en claro que estoy bastante de acuerdo con lo que decía Pep, me ha parecido mejor de lo que recordaba.

    Vale, es un juego gris en líneas generales, pero funciona. Sobre todo, y esto viendo hoy en día lo que ha sucedido con los catálogos de lanzamiento de las nuevas consolas, era un título capaz de mostrar todas las bondades del sistema, dejando ver las diferencias con la generación anterior.

    Vamos, que no me hubiese importado otro Killzone, visto lo visto. En cualquier caso, supongo que da algo de pena que la cosa acabe así, pero ninguno de los títulos de la serie ha logrado convertirse en un «Halo», que es lo que se buscaba de inicio.

    1. thelastikilla

      @metalman
      Sinceramente creo que un Miles Morales o un Demon’s Souls le hacen más favor al lanzamiento de una consola que un Killzone descafeinado y echo a prisas como fue el Shadow Fall.

      Demostraba más claramente el salto generacional, pero no era un juego atractivo para mucha gente ni mucho menos un vendeconsolas.

      1. METALMAN

        @thelastikilla

        Está claro que en cuanto a calidades totales era un juego del montón, pero yo prefiero esa apuesta por algo nuevo y realizado a medida, que algo adaptado o remasterizado.

        Estoy de acuerdo en que no era lo más deseable, pero a mi me vale con que al menos se haga el intento por mostrar algo a medida.

        Saludos!

  4. Shalashaska

    RIP Killzone, la verdad es que tampoco te voy a echar de menos.

  5. Porco

    Yo jugué a los 2 primeros y lo que más recuerdo es el multiplayer del 2.
    Está claro que no es el tipo de juego por el que está apostando Sony con los first party. Carpetazo y a por el Horizon.

  6. IndiAlien

    Aún recuerdo lo muchísimo que me flipó el 2 en su día.

    1. Ein

      @airrel
      Los huevos rodando la primera vez que lo jugué.

      1. IndiAlien

        @ein
        Sobre todo el inicio con ese ritmazo recreando el famoso trailer, que quedándose atrás en algunas cosas para mi no tenía tanto que envidiarle.

  7. Ein

    Saga inolvidable. Change my mind.

    Ojalá rejugarlo. Recuerdo flipar fortísimo con el Killzone 2 y 3,. A nivel gráfico, animaciones, el modo ese cinematográfico del online.

    Me parece un juegarral, la verdad. Y viendo vídeos del Killzone 3, gráficamente parece haber envejecido bastante guay fuera de los tonos marrones de la época.