Gomu Gomu no Switch

La versión de Switch de One Piece Odyssey se lanzará el 26 de julio

Ayer por la tarde Bandai Namco anunció que la última adaptación de One Piece al videojuego, One Piece Odyssey, llegará el 26 de julio a Nintendo Switch. Este RPG se publicó a principios de 2023 en PC, PlayStation 4 y consolas de nueva generación. Este verano dará el salto a la híbrida de Nintendo con una edición deluxe que incluye un escenario extra y un par de conjuntos de ropa adicionales, uno de ellos —los trajes que los mugiwara llevaban en la isla de Water 7— añadido para la versión de Switch. Bandai Namco ha confirmado en distintas redes sociales que el juego tendrá versión física.

Se trata de un movimiento lógico, ya que el parque de consolas de Nintendo abre las puertas a un gran público y una marca como One Piece está demostrado que apela a un público objetivo considerable. Puede que Odyssey no gozara del impacto que la obra original sí logra con sus adaptaciones a otros medios —la película de 2022 One Piece Film Red recaudó más de 170 millones de dólares en taquilla y el live action de Netflix ya prepara su segunda temporada y tuvo un recibimiento mucho mejor de lo esperado—, pero supuso un soplo de aire fresco para quienes buscaban vivir aventuras con Luffy y sus nakamas —aunque no todos, cierto timonel veterano no está aún entre sus filas— sin pasar por una nueva entrega de One Piece Pirate Warriors.

Nada en contra de los musous, de hecho One Piece Pirate Warriors 4 en Switch es muy disfrutable, pero la idea de tener algo más parecido a lo que hace ya tres generaciones supuso One Piece Round the Land —un recorrido por la historia original del manga, con una trama nueva exclusiva del juego— se antojaba interesante. Puede que Odyssey no sea el juego definitivo de One Piece —no todos los mangas pueden tener un FighterZ—, pero es una propuesta más sólida que la que presentan muchas adaptaciones del manganime.

One Piece Odyssey fue desarrollado pro ILCA, el mismo estudio que dentro de diez días estrena Sand Land, también bajo el ala de Bandai Namco. De hecho, la editora no se limitó ayer a informar sobre la llegada del RPG de One Piece a Switch, también publicó un nuevo e ingenioso tráiler del juego basado en la obra de Akira Toriyama; un título que pudimos probar —además de ver la película basada en el tomo autoconclusivo— hace unas semanas y que nos dejó buen sabor de boca. También está disponible en Disney+ el anime, cuyo argumento coincide con los sucesos del videojuego.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.