10.0.0

La última actualización de Switch permite la transferencia de datos y la reasignación de botones

La última actualización de Switch permite la transferencia de datos y la reasignación de botones

La actualización del sistema 10.0.0 ha llegado a Nintendo Switch y, además de las típicas mejoras de estabilidad, trae una serie de novedades que nos permitirán, entre otras cosas, reasignar los botones tanto en el Pro Controller como en los propios Joy-Con. Esta nueva mejora del firmware  —que, como las anteriores, se descargará en la consola de forma automática— parece pensada para mejorar la experiencia de usuario, e incluye nuevos ajustes en los menús de configuración y nuevos iconos basados en Animal Crossing: New Horizons.

Quizás la mejora más importante desde el punto de vista de la seguridad es la posibilidad de transferir datos desde la memoria de la consola a una tarjeta SD. Sin embargo, el tipo de datos sigue estando limitado. Podremos transferir datos de actualización o de DLC, pero nunca datos de guardado. Con respecto a la reasignación de botones y palancas, Nintendo no solo nos permitirá crear una configuración a nuestra medida sino que podremos guardarla e intercambiarla por otra cuando ya no la necesitemos. En el menú de Controles y Sensores podremos guardar hasta cinco asignaciones distintas para los diferentes controles emparejados. Esta posibilidad también estará disponible en la versión lite de la Switch.

Dentro de los menús de usuario, la «actividad de juego» se ha movido desde «configuración de amigos» a una pestaña propia desde la que controlaremos tanto lo que se muestra a nuestros contactos como la actividad y las horas de juego. La gama de iconos de perfil de usuarios también ha sido actualizada con seis nuevas imágenes de Animal Crossing. Por último, el área de noticias ha incluido una función de marcador que nos permitirá guardar hasta 300 actualizaciones. Eso sí, para acceder a ellas necesitaremos internet, por lo que pasaran a no estar disponibles si posteriormente son eliminadas.

Redactora
  1. SooW

    »Con respecto a la reasignación de botones y palancas, Nintendo no solo nos permitirá crear una configuración a nuestra medida sino que podremos guardarla e intercambiarla por otra cuando ya no la necesitemos»

    Se acabó el trauma de pasar de la Switch al mando de Xbox en PC y viceversa, y equivocarme 40 veces de botón en cada acción.

    El balance con el comienzo de mierda de este 2020 se empieza a equilibrar.

  2. 1984

    Podremos transferir datos de actualización o de DLC, pero nunca datos de guardado

  3. Deses

    Lo del remapeado no es la actualización que yo quería pero sí la más necesaria.

    En cuanto a las transferencias, patatas. Al principio pensaba que sería transferir de consola a consola en plan 3DS, pero parece que no (no sé si estará implementado ya o no). Luego que sería el asunto de los saves, el GRAN drama de la Switch, pero tampoco. Es la cosa más trivial y vanal del mundo, tanto que me sorprende que no viniera de serie.
    MUY a la larga será útil, pero ahora mismo tener que borrar un DLC de la memoria interna para volver a descargarlo en la SD (en serio, ¿cómo puede la transferencia no venir de fábrica tras 3 años?) es un poco perder el tiempo pero no mucho, bastante menos que el que perdería volviendo a empezar de cero en Animal Crossing o Splatoon.

    En fin, viva el remapear botoncicos y viva el homebrew.

  4. Jamelín

    Sólo lo pienso usar en Dark Souls, donde se cambian los botones A y B por algún motivo que desconozco, pero que me hizo llorar en su día.

  5. Bertt

    Carpetas YA! Necesito organizar los quinientos juegos que tengo desperdigados, con el TOC que llevo encima me van a matar esta gente.

  6. prullansky

    @jamelin dijo:
    Sólo lo pienso usar en Dark Souls, donde se cambian los botones A y B por algún motivo que desconozco, pero que me hizo llorar en su día.

    Yo he empezado el DS en Switch hace unos días y eso mismo me fastidió, pero fui capaz de cambiarlo en el menú del juego sin ningún problema :pensando:

  7. PetrosP8

    Para los que tengáis curiosidad el animal crossing me tardó 3 segundos menos en abrir desde la memoria interna que desde una san disk de 64GB Clase 10, U1 y A1.

  8. Porcellino

    Aún recuerdo cuando se hablaba de si la aplicación de Youtube u otras de terceros llegarían a la Switch. Tres años después: sin eso, sin carpetas, sin un acceso más sencillo a los deseados de la eShop, sin poder compartir multimedia en más redes sociales… Pero ojo, ¡seis iconos nuevos de AC New Horizons!

    Sin estrés, Nintendo, tranqui.

  9. NycteriX

    Solo han tardado TRES AÑOS en dejar transferir datos entre consola y SD y, aún así, no se puede hacer con los saves (lo realmente importante en caso de que pete la consola). Nintendo nintendeando.

  10. Mimercio

    No sé si tengo más ganas de Breath Of The Wild 2 o de poder ponerle un faquin wallpaper a la consola.

    Lo dejarán como feature principal de la Switch 2.

    Edit: Y musiquita en el menú ya es para nota.

  11. elsirca

    @porcellino Youtube juraría que si está, ¿no?

    yo lo que más echo en falta de la consola a diferencia de WiiU es la musiquilla de la eShop. Daba la vida. Entiendo que la RAM de la consola es limitada y para garantizar que se pueda salir a HOME como sale e iniciar partidas en un tris el SO debe ser ultra liviano, pero no se, podían poner temas que hasta la New 3DS tenía. Carpetas, yo que se. Algo que no parezca una Beta. Casi me parece más bonito el de PSVITA y mira que odiaba los globos esos.

  12. Gordobellavista

    Importantísimo la reasignación de botones. En el Super Mario de la NES no me gustaba como venían.

    @petrosp8
    ¿Al moverlo te ha dejado el archivo de guardado en la SD??

    @porcellino
    Youtube sí está.

  13. PetrosP8

    @gordobellavista dijo:
    @petrosp8
    ¿Al moverlo te ha dejado el archivo de guardado en la SD?

    Creo que los archivos de guardado iban siempre en la memoria interna pero no estoy seguro. Además en la opción nueva de «Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD» dice debajo que no se pueden mover datos de guardado.

  14. Porcellino

    @gordobellavista @cgv89

    Sí, sí que está. Colada mía. Llegó año y medio después del lanzamiento, creo recordar.

  15. Deses

    @porcellino
    @nycterix
    Creo que no hay ejemplo más claro de la expresión «dormirse en los laureles» que todo el tema de Nintendo con Switch.

  16. Porcellino

    @cleses

    Supongo que el problema lo tenemos nosotros por esperar algo diferente. De algún modo perverso, Nintendo cree que la Switch ya es un producto suficientemente pulido y que las actualizaciones que mejoren la experiencia de uso de manera significativa las hay que pagar. Concretamente a 350 euros, que será por lo que se venda la New Nintendo Switch que lanzarán en Navidades de 2021. 😐

  17. TizonaES

    A este paso conseguirán que tenga las funcionalidades propias de una consola de 2017 en 2022…

  18. Deses

    @porcellino
    No creo que crean que es lo suficientemente bueno, pero sí que es lo bastante popular como para que siga abonando dividendos sin tener que invertir esfuerzos en temas de UX… o contenido.
    ¿Cuáles son los próximos títulos notables de Nintendo en el horizonte? ¿BOTW2 (sin fecha aproximada) y Metroid Prime 4 (reiniciado de 0 hace un año)?
    Mientras tanto,

  19. BoKeRoN

    ¿De usar auriculares blutú ni hablamos o lo metieron ya y no me di cuenta? Y digo con la consola en portátil, no con usb en el dock.

  20. Deses

    @bokeron
    No he mirado a fondo pero recientemente he oído a varias personas comentar que sigue como siempre.

  21. xavilong

    me alegro que Nintendo, no haga caso a los que piden cosas innecesarias a una consola para que se sature de mierdas, que además, ya tenemos en otros dispositivos. Bien hecho y que sigan sin ponerlas, por favor!