No pares sigue sigue

Leemos en ElOtroLado:
El director de relaciones institucionales de la SGAE, Pedro Farré, ha anunciado que denunciará a todas las webs donde se insulte o calumnie a la organización o sus directivos (ignoramos si seguirán considerando Linux como insulto). En palabras de Farré: «Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gánster que busque un buen abogado. […] Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados. Vamos a ganar todos los juicios». Según aseguran, aparte de la demanda contra la Frikipedia […] se han iniciado otras similares, y alardean de tener como precedentes las victorias contra Jaime Peñafiel por usar el término impuesto revolucionario y contra la Asociación de Internautas por alojar putasgae. Más le valdría a la SGAE usar esos abogados tan buenos para evitar las sanciones que le van a caer por prácticas monopolísticas y contratos abusivos, en lugar de gastar el dinero de los autores atemorizando a webmasters sin recursos.
A ver si no vamos a poder insultar a quien nos dé la gana. ¿Sabéis eso de las caricaturas de los periódicos daneses? Pues me parece a mí que hay alguien peor que los integristas islámicos. Realmente lamentable.
Redactor
  1. Ikael

    Al menos estos tíos no me pretenden censurar desde miles de kilómetros de distancia.
    Lo cual hace que sea más fácil combatirles. Por cierto ¿He dicho ya que son unos gánsters, ladrones chupamingas incapaces de admitir la llegada de la era digital?

  2. Ikael

    Digo yo que si la gente insulta a políticos, religiosos, etc, etc, sin que por ello pase nada ¿ahora estos se creen con más inmunidad que presidentes y papas? Patético.
    Por otra parte, si la SGAE fuera transparente, diera algo de peso a las opiniones de los artistas pequeños o hiciera algo más que pedir cánones, a lo mejor dejaba de apestar a máquina de sacar pelas.

  3. Nae

    La verdad es que es bastante triste. Estamos en un país con libertad de expresión pardiez.

    Opa Opa forever!

  4. Xavi Robles

    Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

    Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

    Que no me jodan hombre. Que cada uno diga lo que le sale de los cojones.

  5. Ikael

    Claro que puestos a hacer una crítica, que se guarden las formas. Elegancia. Pero me toca las narices seriamente esa actitud de mafia que lleva la SGAE de «te denunciaremos si osas meterte con nosotros».
    Por otra parte, los insultos a una institución ¿cómo se comen?

  6. Xavi Robles

    Pero a ver, si quieres ser elegante y diplomático, adelante. Pero tu no puedes prohibir al chaval de frikipedia que diga lo que le salga de los cojones, mientras no incite al racismo, a la violencia o a la violación. Si él quiere satirizar, y satiriza así, pues de puta madre. Como dice Nae, estamos en un país con libertad de expresión. Eso de ir de matón de barrio amenazando a chavalines para que los otros vean que «uy si te metes con ellos irás a prisión» me parece DELEZNABLE. Me parece rastrero, patético y extremadamante ridículo.

  7. moai00

    Si ellos tienen el derecho a robarnos dinero por cada CD virgen que compramos ¿no tenemos derecho nosotros a quejarnos?

    La censura y la inquisicion parece que no quedan tan lejos…

  8. Christian Olivares

    Porque no demandan a Google con sus super abogados? Por el tema de «ladrones». Probadlo Google «ladrones» Voy a tener suerte.

  9. Ikael

    Porque Google les aplastaría como los gusanos que son. Pero eso sí, aquí con el ciudadano medio todo el mundo se pone chulo y bravucón, que para eso somos unos mindunguis que no podemos permitirnos grandes abogados. Pagaría por ver un Google VS SGAE. Pero claro, eso no va a ocurrir, que con los nenes grandes la SGAE no tiene huevos de meterse. Cobardes, matones, ladrones, gentuza.

  10. Christian Olivares

    Sí, eso es verdad. Solo saben meterse con gente mediana, webmasters inofensivos que no pueden permitirse enfrentarse a gentuza como esa.