343 Industries quiere centrar sus esfuerzos en el futuro de la franquicia

La saga Halo en Xbox 360 perderá sus funcionalidades online a partir del 13 de enero de 2022

A través de una actualización en el blog oficial de la saga, 343 Industries ha anunciado que Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Spartan Assault y Halo Wars perderán sus funcionalidades online definitivamente a partir del 13 de enero del 2022. Según la compañía, el descenso significativo en el número de usuarios y el esfuerzo que les supone mantener estos servicios online producen un desequilibrio entre trabajo y beneficio a la comunidad que no es sostenible en el tiempo. «Aquí en 343 Industries, nuestros equipos están totalmente concentrados en el futuro de Halo», leemos en el texto.

«El 13 de enero de 2022 los servicios online para los títulos de Halo en Xbox 360 serán interrumpidos. Los dueños de esos títulos podrán seguir jugando indefinidamente, sin embargo, ciertas funcionalidades y experiencias, especialmente relacionadas con el matchmaking, serán interrumpidas o estarán limitadas». El cierre de estos servicios afectará a todos los jugadores, incluyendo a aquellos que disfruten de los títulos haciendo uso de la retrocompatibilidad en otras consolas. Sin embargo, la versión de los títulos dentro de la Master Chief Collection seguirá funcionando con toda normalidad, ya que estos servicios online han sido modernizados. Para explicar cómo se verán afectadas las diferentes versiones de 360, 343 Industries ha publicado una detallada infografía que podéis ver sobre estas líneas.

Además de Halo: The Master Chief Collection, en el futuro de la saga mencionado por el estudio se encuentra el inminente Halo Infinite. Precisamente ayer, 343 Industries mostró un nuevo vídeo centrado en la campaña del próximo título de la franquicia; «una nueva mirada a la campaña Halo Infinite, que presenta a los jugadores la verdadera libertad Spartan en la experiencia de Halo más grande, más abierta y llena de aventuras hasta ahora».

Redactora
  1. BishopBit

    @martatrivi he visto esta noticia en varios medios en los últimos días y es una noticia de hace casi un año (!). La entrada en el blog tiene fecha del 18 de diciembre de 2020 y en el mismo texto comentan que a lo largo de 2021 irán recordando el cierre (supongo que de ahí viene la confusión). Creo que debería modificarse la noticia para dar a entender que lo del cierre de servidores es un recordatorio y no un anuncio.

    1. Pep Sànchez

      @jacknick7
      La noticia, si no me he perdido nada, es que cerrarán en enero de 2022 y no en diciembre de 2021. No tiene mayor importancia, supongo, pero creo que el cambio de fecha se anunció aquí hace poco.

      1. Marta Trivi

        @BishopBit
        De hecho, si te fijas en la entrada hay una etiqueta de «estamos aquí» señalando la fase y como han avanzado las cosas.

        Editado por última vez 26 octubre 2021 | 13:26
      2. BishopBit

        @martatrivi @pep_sanchez
        No tenía ni idea de que habían retrasado el cierre de los servidores, en la noticia de Anait no se especifica que lo han retrasado ni que la fecha original era diciembre (en Waypoint tampoco son demasiado claros con el cambio de fechas). En cualquier caso, perdón por lo que he comentado antes, claramente me faltaba información y he entendido mal la noticia.