Visceral está trabajando en otra cosa

La saga Dead Space no está muerta, sólo en coma

La saga Dead Space no está muerta, sólo en coma

A principios de marzo empezó a rumorearse que Electronic Arts había cancelado el desarrollo de Dead Space 4 tras los malos resultados de Dead Space 3. La compañía lo negó con las declaraciones habituales sobre lo orgullosos que estaban de Dead Space 3 y sobre lo importante que la franquicia era para ellos. El caso es que ahora Patrick Söderlund, responsable de EA Games, ha confirmado a Eurogamer que, si bien no se ha abandonado la saga, lo cierto es que nadie está trabajando actualmente en una nueva entrega.

No diría que [la franquicia] esté cancelada. Dead Space sigue siendo una marca querida por Electronic Arts. Para nosotros ha sido una gran marca hecha por un equipo muy apasionado. ¿Está ese equipo trabajando ahora en un juego de Dead Space? No, no lo están. Están trabajando en otra cosa muy emocionante. Tienes que verlo desde esta perspectiva: ¿es mejor ponerles a trabajar en la cuarta entrega de un juego del que ya han hecho tres entregas anteriormente o es mejor ponerles a trabajar en algo nuevo que quieren hacer, algo por lo que sienten pasión?

Söderlund opina que mantener la pasión del equipo es un factor clave para lograr un gran juego y que todo lo demás, como el tiempo o el dinero, es secundario. 

¿Habrá otro Dead Space? ¿Quién sabe? ¿Lo hemos matado? No, desde luego que no. Pero ahora mismo ese equipo de desarrollo está centrado en otra cosa que os hará muy felices a ti y a otros jugadores.


  1. Reshi

    Vuelve hacer un survival horror de verdad como el primero y verás que bien van las ventas.

  2. Maskagrillos

    Probablemente mantendrían la pasión si no se hubiera corrompido su juego, introduciendo mecánicas que lo arrastraban a lo mainstream. No creo que el equipo creador de la primera entrega quisiera llevarlo hacia un shooter en tercera persona.

  3. octopus phallus

    Ninguna franquicia está muerta en éstos tiempos de secuelitis.

  4. Gatotos

    Mejor, ya no tienen nada mas que contar despues del cierre de mierda, en la mierda de tercera entrega.

    Para mi la saga murio con el dos. Isaack decapitado y el necromorfo de EA poniendo su cabeza en su tambaleante cadaver.

  5. pua

    @kuroneko dijo:
    Mejor, ya no tienen nada mas que contar despues del cierre de mierda, en la mierda de tercera entrega.

    Para mi la saga murio con el dos. Isaack decapitado y el necromorfo de EA poniendo su cabeza en su tambaleante cadaver.

    Tienes suerte, para mi esta saga murió en el 1º.

  6. Rustgladiator

    Los 2 primeros me encantaron, quizas mas el 2, pero no deberia acabar como acabo en el 3 por dios.

  7. Yipee

    Me parece bien. No tanto por el cambio que ha sufrido la saga, sino por el riesgo de quemarla sacando el cuarto en menos de 5-6 años. Que lo dejen reposar, que hagan otras cosas para desconectar y luego, que lo retomen con ganas o cedan la IP a un estudio con buenas ideas y capaz de insuflarle un poco de aire fresco.

  8. Lokewen

    Estoy con @yipee, es mejor que se tomen un descanso, que pongan las cosas en orden y tal vez asi vuelvan al primero, ademas, sacar muchos seguidos implicaria que terminarian haciendo como con los 2 ultimos y violando la saga

  9. Kaneda_0079

    Me encanto la 1ra, y viendo el camino que tomaron las 2 siguientes, lo mejor es que se tome un descanso con la saga.

  10. Cael

    Reboot Powered By Frostbite 3 en 3.. 2.. 1.. 2015

  11. Roibot

    la primera parte estuvo muy bien, la segunda se dejaba jugar a pesar de haber perdido el puntito que tenía la primera y a la tercera no he jugado todavía, pero viendo los comentarios de la gente casi mejor que se ahorren la cuarta entrega.

  12. Epetekaun

    Pues estaría bien que resurgiera cual necromorfo, con nuevas ideas, que a pesar de que el 3 estaba bien, se notaba un poco quemado, se veía falto de ideas nuevas.

  13. Christian Olivares

    Voto a favor del descanso, pero también creo que Dead Space 3 no está TAN mal. Es muy largo, se ve muy bien y mantiene el núcleo de jugabilidad de los anteriores. En lo que sí falla es en que es muy fácil, pero eso se arregla eligiendo las dificultades más difíciles o con los modos que se te desbloquean al pasártelo. Como ya dije en otra ocasión, el problema del juego ha sido no saber venderlo bien y que se hablase más de las microtransacciones o la veintena de enemigos humanos que de cosas tan molonas como la creación de armas.