Puente a toda hostia

La primera maratón de speedruns en habla hispana tendrá lugar este fin de semana


Este fin de semana, del 1 al 3 de mayo, tendrá lugar la primera maratón organizada por SpeedRuns Español, una comunidad de habla hispana dedicada al noble arte de pasarse los juegos muy rápido. Al estilo de otras maratones como Awesome Games Done Quick, un buen montón de speedrunners se juntarán para realizar el primer evento de estas características realizado en español, según explican en su nota de prensa.

Aunque sean menos conocidos que sus equivalentes norteamericanos, las cifras del sarao que monta SpeedRuns Español no son poca cosa: 30 speedrunners le darán caña a 50 juegos durante 60 horas ininterrumpidas; lo podéis seguir en su canal de Twitch o, si os guardáis esta página en los favoritos, desde aquí mismo, en el reproductor que hay encima de estas líneas.

En el horario del evento se puede ver el menú: desde algo antes de las 18:00 del viernes y hasta las 4 y algo de la noche del domingo al lunes, habrá partidas a toda mecha de clásicos como los Super Mario, Mega Man, Resident Evil 2, Dino Crisis 2, TimeSplitters 2 (segundas partes siempre fueron buenas para el speedrun, parece). También hay juegos más actuales, como Super Mario 3D World, BioShock (y su secuela) o Metal Gear Rising.

Consultad el horario completo aquí.

  1. No me lo puedo creer

    Bien, bien. Ultimamente estoy muy aficionado a estas mierdas, no solo por lo flipante de como se pasan los juegos, tambien por el conocimiento que demuestran sobre ellos.

    No he visto si tiene algun fin benefico con donaciones como los GDQ, pero me parece bien de todas formas.

  2. Panteroxid

    Algún nombre resulta familiar del re-stream español de los AGDQ de este año, un evento así siempre es enretenido. Lo único mal es no meter los 2 Spyro seguidos, pero es buena lista de juegos.

  3. ChicoZ

    @frai

    Lo del conocimiento de los juegos es lo mejor de todas estas cosas sin ninguna duda.

  4. javiergimenez40

    maraton no mataron… aparte excitante!!!

  5. Yurinka23

    Me pillará perdido por el pirineo, pero me parece tremendamente interesante. Muchas gracias por compartirlo, Victor. Estás hecho un sabueso, lo flipo con los descubrimientos ricos que nos traes.