¿Te gustan los cochecitos? ¡Pues cómprate uno!

La Plus Edition de Driveclub, retrasada por problemas en los servidores

La versión más o menos gratuita de Driveclub, esa con diez coches y once pistas que te puedes descargar si tienes PS Plus, no llegará con la actualización de hoy. Los servidores del juego están echando humo y sus responsables han preferido dar prioridad a los usuarios que han pagado por la edición completa. Imagino que no habrá sido fácil para los de Evolution Studios escribir esto en su Facebook:
Para ayudar a los jugadores de Driveclub que ya tienen el juego, vamos a retrasar temporalmente la PS Plus Edition y la aplicación My Driveclub para reducir la carga y el tráfico de los servidores. Los jugadores tendrán así mejores opciones de conectarse a los servidores del juego y, una vez estén funcionando correctamente, nos aseguraremos de hacerte saber cuándo estarán disponibles para descargar la PS Plus Edition y la aplicación My Driveclub. A nuestros fans de PS Plus, sentimos que tengáis que esperar un poco más para jugar, pero queremos estar seguros de que os encontraréis la mejor experiencia posible cuando lo hagáis.
Más leña, pues, al fuego del contenido digital, la dependencia del online y las infraestructuras poco preparadas. Otro error que a muchos encontrarán difícil de entender y de perdonar, que no deberíamos acabar viendo como algo normal. Porque coño, no lo es: unos están sin poder disfrutar como esperaban de un juego que han comprado y otros, aunque no estén pagando directamente por el contenido, sí lo han hecho con la suscripción. Ahora ya es lo de menos, sí, pero estamos hablando de un juego que iba a ser de lanzamiento y ya se retrasó un añito en el último momento. Por eso se entiende el ansia a pesar de que, entre nosotros, está bien pero tampoco hay para tanto.
Redactor
  1. Jose_Strife

    ¿Dónde están destinando todo el dinero que pagamos los del Plus? Ahora que es obligatorio en PS4, esto es ridículo y vergonzoso.

  2. Pauvlychenko

    Yo, lo que llevo jugado Offline, me gusta. Pero sí que es verdad que el tema de los servidores ha sido una catástrofe, ya sea por parte de Sony o por parte de Evolution, y más vale que lo solucionen rápido.

  3. Lefno

    Parece mentira que esto siga pasando un año después de la salida de la nueva generación. Generación en la que todo el rato están dándole importancia a las funciones online. Ademas de que ahora Sony te hace pasar por caja para poder usar las funciones online , aunque sea junto a psn plus.

    No puede ser que sigan pasando este tipo de problemas. Yo por este tipo de cosas sigo sin comprar ninguna de la opciones de next-gen. Seguiré jugando en pc y a la lista de títulos que tengo aun acumulados del plus para ps3 y vita.

    Por cierto , una falta de respeto hacia los usuarios de plus . Son usuarios que también pagan al fin y al cabo. El daño se lo están haciendo ellos solos .

  4. MarkMKIII

    Esto de los problemas con los servers el dia del lanzamiento cada vez me huele mas a tactica de marketing. Es que joder ni un puto juego onlain se salva xD

  5. Sephirot's blade

    Increíble. Esto ya es de traca.
    Vaya vergüenza, PlayStation Network.

  6. Fire Emblem

    Menudo desproposito de juego y servicio, lo de que los servers peten… menuda excusa, y encima con año de retraso para pensar en los servers como minimo.

    Se merecen que ni gratis lo jueguen los gamers

  7. Ezek

    @markmkiii la típica técnica de marketing de joderse a uno mismo WAHT

  8. Patto

    Me reitero en lo que dije ayer: qué suerte tienen de que Microsoft se suicidara al principio de generación, porque las están liando finas.

    Con los pocos AAA que salen, y resulta que encima dan problemas al principio. ¿Y pretenden que en 5-10 años cuando saquen nuevas consolas vuelva a caer en ser de los primeros?

  9. MarkMKIII

    @ezekmt dijo:
    @markmkiii la típica técnica de marketing de joderse a uno mismo WAHT

    Hombre entiendo que la tecnica es decir que lo estan petando tanto que no dan abasto con el servicio.

  10. Ezek

    @markmkiii Hombre entiendo que la tecnica es decir que lo estan petando tanto que no dan abasto con el servicio.

    Esa sería una excusa más que una técnica creo yo. En todo caso, vaya liada de semana para Driveclub entre las notas y ahora esto :/

  11. jusilus

    Se retira para que la gente no lo pruebe y deje de comprarlo. De esta manera fomentan la venta y, luego, si el usuario se arrepiente que se joda.

  12. Yurinka23

    @patto dijo:
    Me reitero en lo que dije ayer: qué suerte tienen de que Microsoft se suicidara al principio de generación, porque las están liando finas.

    Con los pocos AAA que salen, y resulta que encima dan problemas al principio. ¿Y pretenden que en 5-10 años cuando saquen nuevas consolas vuelva a caer en ser de los primeros?

    Hablas como si el que pete el online de un juego en su lanzamiento fuese algo que sólo le ha pasado a los juegos exclusivos de Sony, como si sólo pasase en la consola de Sony o como si no hubiese pasado nunca la anterior generación.

    Es una mierda que pase, pero lamentablemente en esta generación y en la pasada viene a ser habitual para un montón de grandes juegos, en especial los que están más centrados en el online. Tanto aqui como en Xbox.

    Sin duda mucha gente debe pensar que Sony lo está haciendo horriblemente mal últimamente y tiene juegos de mierda: por eso PS4 bate records de ventas.

  13. METALMAN

    Directamente no me lo creo: Un juego con un componente social tan potente tiene que estar probado y más que probado, sumado a que lleva un año extra de puesta a punto, y añadiendo también que no es un juego masivo y que la cantidad de usuarios de PS4 hoy en día no tendría que suponerle ningún problema a Sony.

    Esto hubiese sido comprensible en PS3, por aquello de ser «la primera» de la casa en temas online, pero 8 años después y con un juego de un estudio propio, no me creo que pasen estas cosas. O eso, o en Evolution se han olvidado de testear y programar, porque vaya…

    De traca, y tiene mucha más importancia de lo que parece (funciona para los que han comprado el juego, y no para los del plus…raro,raro,raro).

    EDIT: me olvidaba: me parece curioso que durante el tiempo de análisis no se dieran fallos de este tipo…y que se produzcan el día que se pone a la venta.

    Saludos!!

  14. Sephirot's blade

    @yurinka23 dijo:
    Sin duda mucha gente debe pensar que Sony lo está haciendo horriblemente mal últimamente y tiene juegos de mierda: por eso PS4 bate records de ventas.

    Bate records de ventas porque, en su presentación simultánea junto con la consola de la competencia, era más barata y tecnológicamente superior, aunque fuese por un pequeño margen. Quien ataca primero ataca dos veces, y Microsoft se quedó con el sanbenito del Kinect, de consola menos potente, y recordemos la polémica de estar conectado permanentemente para poder jugar. Son cargas que se quitó de encima durante los primeros meses, pero el daño ya estaba hecho.

    Yo, mismamente, a igualdad de precios me quedo con PS4: Me gusta más su mando, es ligeramente más potente, me atraen más sus exclusivos, no me gusta la interfaz de One… Soy poseedor de todas las anteriores consolas de Sony, pero coño, eso no me hace dejar de criticar todo aquello que, a mi juicio, está haciendo mal. Que con la PS3 durante sus inicios también se cometieron muchas cagadas, y ahí estábamos para denunciarlas, aunque nos gustase más la propuesta de la marca japonesa.

    Llevo ya un tiempo leyendo tus comentarios, especialmente en temas de PSPlus y Sony, y joder, parece que quieras excusar todo lo que sucede alrededor de esta compañía -sin acritud, no tengo nada personal contra ti-. Hay que ser un poquito críticos: Se prometió este juego para un lanzamiento, fue retrasado en teoría para mejorarlo, y ahora que toca regalar la demo a los clientes de PSPlus (recordamos que era el plato fuerte de octubre), se les discrimina en favor de los que compran el juego retail. Si no funcionan bien los servidores (que también tiene guasa), igualmente se deberían ver afectados los clientes del juego completo. Es una falta de seriedad por parte de Sony, y la gravedad del asunto dependerá del tiempo que tarden en solventarlo ¿Se sabe ya cuándo estará disponible la demo para los clientes del Plus? Espero que a lo largo de los próximos días.

    PD: Yurinka, ese negativo no es mío.

  15. Yurinka23

    @sephirots_blade Yo supongo que vende más por lo mismo que la Xbox 360 vendía más al principo: más barata (o bueno calidad/precio, o posibilidad de precio de entrada más bajo), los multiplataforma se ven generalmente mejor y los exclusivos llaman más. En aquel caso eran los exclusivos que habían salido para la consola, y en este por el buen sabor de boca que han dejado los últimos de la generación anterior, cuyas series o desarrolladores sacarán sus entregas aquí tarde o temprano.

    Creo que el tema políticas más favorables al usuario, el tener una filosofía y visión más clara, marcada y estable fué muy positivo al principio para Sony al principio pero sólo para el nicho que somos los más hardcore, los que visitamos las webs o foros de videojuegos y demás. La mayoría de jugadores casuales o medio casuales seguramente no se habrán enterado de estas cosas, y ellos son la parte grande del mercado.

    Y bueno, el tema de cosas de tele que sólo funcionan en UK o US, Kinects y desconfianza por los giros de 180 en visión de producto pues igual. A alguno de nosotros nos habrá impactado de alguna forma de cara a la imagen que podamos haber tenido de MS, pero al gran público supongo que apensas se habrá enterado de nada.

    ¿Que es una mierda que peten los servers del juego(como siempre, debe pasar porque no han calculado bien/no tienen la experiencia necesaria en escalabilidad/hay mas tráfico del esperado)? Sin duda.

    ¿Que es una mierda que lo hayan retrasado? Sin duda.

    ¿Que esto es un problema de los exclusivos de PS4? No, porque tb ha pasado con exclusivos de otros y con juegos multi, tanto en PSN como en otras plataformas.

    ¿Que es un problema de esta generación? No, porque ha pasado también en la anterior, tanto en Sony como en los otros lados.

  16. VaciadoMortal

    Entre este y The Crew, parece que nos tendremos que encomendar a Project Cars como juego de coches para este año.

  17. Ryszard

    Madre mía… todo en este juego huele a drama.

  18. JorgeLi

    Pues me pienso quejar, aver si así conseguimos que a los del plus nos pongan mas coches por este desastre

  19. gonzalo_ht

    MS empezó bastante mal la gen pero Sony no se rinde y está dispuesto a demostrarles que también pueden quedar bastante de culo, va a estar emocionante la cosa.

  20. MarkMKIII

    Ostia que los que lo teneis comprado tampoco podeis jugar online ? Madre mia PSN se apunta un tanto tas otro :S

  21. Rasgon

    Es IMPERDONABLE. Hay una cosa en desarrollo de software online que se llama Pruebas de Carga que precisamente permite prever el comportamiento de lo desarrollado. Evidentemente con DC no se ha hecho bien. No hay excusa. Se puede prever y poner los servidores necesarios. Como hizo muy bien Destiny.
    Nos tratan como a mierda porque total «son jueguicos». Probablemente estén incumpliendo el contrato de PS plus.

  22. BishopIAF

    @jose_strife dijo:
    ¿Dónde están destinando todo el dinero que pagamos los del Plus? Ahora que es obligatorio en PS4, esto es ridículo y vergonzoso.

    Bueno, es que esto es lo de menos. Yo llevo un mes con la PS4 y sobre el papel muy bien; pero los mensajes me llegan entre 3 y 5 minutos después, si no más. A veces no me deja ver la gente que está conectada si quiera; y por no hablar de expulsiones de chats de voz y solicitudes de amistad que no aparecen o que no dejan aceptar o enviar.
    Y lo peor es que la mayoría de esas cosas no me han dado nunca problemas en PS3; que es lo que no me entra en la cabeza.

    Independientemente de eso, vuelve a quedar patente que eso del futuro digital quedan muchos años hasta que lo veamos.
    Y por mi personalmente de puta madre. El día que las consolas dejen atrás el formato físico, no tendré ningún motivo para comprar una teniendo un PC.

  23. Patto

    @yurinka23

    Ey, que yo tengo todas las consolas de Sony, y en esta generación he confiado en ellos (ya veré si más adelante me compro la XONE o no), así que no se me puede acusar de odiar a Sony ni nada por el estilo.

    Que fallen los servidores puede ocurrir. Pero que fallen en un juego que prácticamente te obliga a jugar on-line es una cagada muy seria. Por no hablar de que con este juego lo han hecho todo mal. Lo anunciaron como juego de salida gratuito para los del Plus; lo retrasan para mejorarlo (para acabar teniendo las notas que ha tenido); resulta que a los del Plus nos dejan poco más que una demo… y para rematar, se les joden los servidores cuando sale.

    Unos servidores que sí, en PS3 también fallaban, pero eran gratuitos. Ahora pagamos por ellos, están «obligados» a mantenerlos en condiciones.

    No vamos a ser tan ingenuos de decir que las generaciones pasadas eran perfectas, pero coño, que cada nueva generación nos quedamos con lo malo de la anterior y le sumamos nuevas mierdas. Ahora a los problemas de inicio de PS360 sumamos cuotas por jugar on-line, los juegos vendidos a cachos al triple de precio, lanzamientos muchas veces injugables hasta que los parchean…

  24. Saikuro

    Y yo me pregunto, ¿no podían haberlo previsto con anterioridad y preparar los servidores para este día? ¿Tenían que esperar al último minuto para darnos con la puerta en las narices? La actitud de Sony de callarse las cosas hasta el último minuto es cada vez más molesta.

  25. Yurinka23

    Acabo de jugar las 2 primeras horas del juego: los gráficos, la música, dificultad, IA y la conducción de momento molan, es muy divertido y me está gustando mucho.

    Pero en lugar del perro tenían que haber quemado a los ingenieros de server del juego: aún están caídos, sólo he podido jugar a la parte offline. Me cago en sus muertos.

    @saikuro dijo:
    Y yo me pregunto, ¿no podían haberlo previsto con anterioridad y preparar los servidores para este día? ¿Tenían que esperar al último minuto para darnos con la puerta en las narices? La actitud de Sony de callarse las cosas hasta el último minuto es cada vez más molesta.

    Por experiencia de varios años en unos cuantos juegos online con bastante tráfico (hablo de docenas de millones), te puedo decir que la mayoría de cosas pueden probarse y calcularse internamente a nivel de servers, pero al salir al mundo real es otra cosa muy diferente.

    Hay unos ciertos tipos de fallos que sólo se ven cuando hay realmente un montón de jugadores reales a la vez, y además están los problemas de escalabilidad, que suelen darse cuando no se ha calculado bien la carga máxima en ciertas partes, y el cómo ir adaptando el sistema para que llegado el punto necesario se vayan añadiendo mas instancias (máquinas) al sistema de servers.

    Estas cosas cuendo hay bastante experiencia en casos de estos o el juego es un calco de otro que has sacado de funcionamiento y tráfico similar (aqui con el tema de tanto reto custom y estadística grabada además de las carreras debe ser jodida la cosa) suele llevarse muchísimo mejor y no suele haber problemas, pero a veces la cosa se va de madre hasta para el mas pintado.

    Dependiendo del caso puede ser algo que se solvente enseguida, pero llevando bastantes horas así puede que la cosa sea gorda y lleve algún dia mas. He visto casos de cambiar la tecnología de servers casi entera 3 veces para un mismo juego sin que dejase de funcionar más que por unos minutos al hacer los cambios, y que un juego pete y se necesiten varias horas para arreglarlo y levantarlo.

    Si la cosa lleva dias, o bien los tios de server del juego no son muy competentes, o bien les ha salido un marrón extraño.

  26. Santi F.C.

    Aparte, ¿si me compro el «upgrade de la versión Plus» no podré jugar al juego el día que no tenga Plus? Porque siendo del Plus no me puedo comprar el juego completo… (a lo mejor digo una tontería, porque no sé si al dejar de ser del Plus pierdes los juegos digitales comprados -supongo que no pero….-