La lluvia de F1 2010

En el último diario de desarrollo, el equipo que Codemasters tiene modelando monoplazas —los de 2009 y los de 2010, pobre gente— nos habla de nubarrones dinámicos, de sus implicaciones visuales y jugables. Desconozco, la verdad, si esto es una novedad o se lleva viendo desde después de Virtua Racing —ahí me quedé—, pero considerando la importancia que tiene el tiempo en las carreras de Fórmula 1, lo de tener que decidir cuándo cambias a neumáticos para mojado en función de las previsiones del equipo debería ser algo fundamental también en el juego. Tan importante, casi, como que el comportamiento del vehículo varíe como le corresponde. Gráficamente bien, gracias. Eso sí, espero que para cuando toque quitar la etiqueta de Pre-Alpha el framerate no sea tan inestable como el del vídeo. F1 2010 debería estar en las tiendas en septiembre, para cuando Schumacher vuelva a recordar cómo se hacía eso de conducir y todo el mundo siga diciendo que el coche tiene algunos problemas, pero irá de coña para el próximo Gran Premio. ¿No?
Redactor
  1. dagorlad

    Un poco de respeto para el Kaiser por Dios, de largo el mejor piloto de F-1 que ha habido (sólo Senna y Prost se han acercado en sus mejores años). A ver si hay otro piloto que con 41 años (para la F-1 un auténtico anciano) esté a ese nivel…y sí, es uno de mis ídolos XD. Y todos los pilotos dicen lo mismo del coche cuando no ganan, el mejor ejemplo es el simpático Alonso que cuando gana, gana él y cuando pierde es por el equipo y el coche que no funcionan bien (aunque ya digo que eso lo hacen todos los pilotos).
    Del juego me pasa como con todos los de coches, no me interesa lo más mínimo (salvo que sean tipo el primer Driver), para conducir con sensaciones realistas tengo mi coche.

  2. Fixxxer

    No me da muy buena espina. Y gráficamente, la paleta Grid no me gusta nada. Colores vivos, joder. ¿Tanto cuesta?

  3. Skaaven

    Casualmente estaba yo ahora mismo cagándome alegremente en la madre que parió a la lluvia aquí en Asturias :-P

    Y también casualmente pensaba el otro día si no había manera de hacer algo parecido a lo que hicieron con el Sega Rally y sus deformaciones en el barro, pero con el suelo mojado.

  4. Mr. Sprinkles

    Casualmente estaba yo ahora mismo cagándome alegremente en la madre que parió a la lluvia aquí en Asturias :-P

    Ya somos dos. O mejor dicho… ya somos 1.080.000 habitantes.

    Y ya que hablamos de lluvia, creo que esta quedando bastante bien recreada, solo hay que fijarse en el 0:55, el charco en la recta de meta y la línea seca que se forma al ir pasando los monoplazas. Solo de pensar en el juego que puede dar ir viendo como se seca el circuito y tener que decidir cuando entrar a poner neumáticos de seco, ya es suficiente para tener esperanzas de que salga algo decente de aquí a septiembre.

  5. Akira Rojo

    bien, ya no hay que esperar hasta GT5 para un juego de coches de cambios climaticos ambientales…..