Entre el 24 y el 28 de agosto

La Gamescom de 2022 regresará de forma presencial

La German Games Industry Association (GAME), organizadora de la Gamescom, ha anunciado que la edición de la feria en 2022 se celebrará de forma híbrida, lo que significa que este año volverá la presencialidad. Como cada año, tendrá lugar en el centro de convenciones Koelnmesse, en Colonia, y será entre el 24 y el 28 de agosto. También sabemos que, en el marco del evento, el Opening Night Live de Geoff Keighley se emitirá en directo el día 23, una presentación que el año pasado trajo un buen puñado de anuncios.

Tras un par de ediciones teniendo que celebrarse de forma totalmente digital, esta vez se recupera parte de su esencia mediante la implementación de una serie de medidas de seguridad para gestionar las multitudes, como una asignación limitada de entradas, una mejor gestión, colas digitales y pasillos más anchos para poder guardar mejor el espacio entre las personas.

Además, llega bajo el eslogan «Gamescom Goes Green» (la Gamescom se vuelve ecológica), y tendrá el objetivo de que el programa concienciado con «la protección del medio ambiente y la acción climática en la industria de los juegos internacionales». Todo esto lo lograrán a través de una serie de medidas para que el programa sea «climáticamente neutro» a medio y largo plazo a través de la reducción de emisiones de CO2, y a corto plazo mediante la compensación de carbono. Además, estas medidas aplicadas a la organización interna del evento, también ayudarían a reducir los contagios por coronavirus.

Tras la crisis sanitaria ya son multitud de eventos los que han tenido que renunciar al formato presencial durante estos últimos años, pero parece que ya se está volviendo a ver la luz. El último en confirmarlo antes que este, de hecho, fue el Tokyo Game Show, que tras una cancelación de la feria presencial en el año 2020, hace un par de semanas confirmábamos su apertura al público.

La Gamescom de 2022 se celebrará entre el 24 y el 28 de agosto.