Se celebrará entre el 25 y el 27 de agosto

La edición de 2021 de Gamescom será totalmente digital

A través de un comunicado en la página oficial del evento, la organización de Gamescom ha confirmado que la edición del 2021 será totalmente digital: «La German Games Industry Association ha decidido celebrar gamescom 2021 como un evento totalmente digital. Esta decisión responde a extensas conversaciones con nuestros socios y participantes. Por lo tanto, los organizadores han tenido en cuenta la actual situación por la cual demasiadas compañías son aún incapaces de participar en eventos físicos». Con estas declaraciones, la organización deja claro que renuncia al formato híbrido que había anunciado con anterioridad. La asistencia a las conferencias, presentaciones y muestras será, por tanto, totalmente gratuita. 

La Gamescom 2021, que se celebrará entre el 25 y el 27 de agosto, estará precedida por la Opening Night Live, la ceremonia de apertura apadrinada por Geoff Keighley. Producida en colaboración con IGN, la gala contará con los habituales anuncios y presentaciones. Unos días antes de la ceremonia se iniciará el llamado gamescom epix una serie de actividades para la comunidad que pretenden trasladar a la audiencia la sensación de celebración: «Se trata de actividades divertidas e interactivas que a lo largo de las redes sociales permitirán a los fans interactuar con el contenido de gamescom 2021 y ganar premios tanto durante la semana anterior al evento como durante la propia gamescom».  

Para mejorar la experiencia de la feria virtual el evento se ha organizado para ser accesible y sencillo de seguir, actualizando su plataforma e interfaz, y adaptando los horarios de los eventos en directo para hacerlos compatibles a una audiencia que lo sigue desde casa. La idea a la hora de implementar estos cambios es que la edición del año 2022 sí que siga un formato totalmente semipresencial que marcará el futuro del evento: «El año que viene será la primera vez que podremos implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de Gamescom».  

Redactora
  1. Lusinder

    Con Geoff e IGN detrás podemos confirmar que será el E3: A Mimir Edition.