En el Microsoft Theatre

La gala de The Game Awards 2022 se celebrará el 8 de diciembre

Tal y como ha anunciado Geoff Keighley a través del tweet que tenéis más arriba, la gala de The Game Awards del presente 2022 se celebrará el jueves 8 de diciembre. El anuncio de la fecha, que llega mucho antes de lo habitual, indica que tendrá lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, así que también podemos confirmar la presencialidad del evento.

La fecha, por cierto, puede ser relativamente engañosa para quienes vivimos en España, puesto que, si siguen con el horario habitual, terminará empezando en torno a las 2:00 de la madrugada de lo que ya sería el viernes, 9 de diciembre.

En cuanto al contenido, de momento hay entre poco y nada, más allá del comentario del Geoff en el que menciona que llevan «todo el año trabajando para traeros algo muy especial». Entre esas cosas especiales, claro, habrá unos cuantos anuncios como cada año, que ocuparán un buen porcentaje del tiempo de esta gala de premios.

En el caso de los premios en sí, se nombrarán los mejores títulos de 2022 en unas cuantas categorías distintas siguiendo el proceso habitual. Recordemos que el último juego en llevarse el premio absoluto fue el It Takes Two de Hazelight Studios, aunque hasta aproximadamente mediados de noviembre no conoceremos los posibles ganadores de este año.

Cabe destacar una cosilla más sobre esta edición, puesto que se estrena la categoría de Mejor Adaptación para reconocer la obra que mejor lleva una IP de videojuegos a otros medios, como el cine o las series.

  1. Majin

    Qué ganas de conocer el juego que por no ganar el goty hará llorar a más gente. Este año está reñido porque no sale ningún Forza

    Editado por última vez 22 agosto 2022 | 23:46
    1. NahuelViedma

      @majinantonio
      La cosa va a estar en enfadarse con Elder Ring y el Ragnarok porque, independientemente de su calidad, son populares, tochos, exitosos y caros, sobretodo caros, por ende da mucho gustito poner a parir al Barca o al Madrid.

      Celebraremos las migas hacia la bruja o el Sifu xD