La futura red wifi de Google, en alianza con Nintendo y Sony

la futura red wifi de google  en alianza con nintendo y sonyGoogle, en otro de sus geniales (y temibles) pasos para la dominación mundial, va a crear una red global de Wifi bautizada por la prensa como «Free Wifi», que lleva dando sus primeros pasos en San Francisco y Mountain View. Lo curioso del tema es que pretende aliarse con una serie de empresas, entre ellas Nintendo y Sony (curiosamente, competidoras de Microsoft) para que sus aparatos (léase: PSP, DS y la Nintendo Revolution) sean compatibles con esa futura red.FreeWifi quiere ser una red global de Wifi gratuíta, muy en la línea de Google. Para financiarla, el gigante informático está estudiando el incluir publiciad en la conexión o bien ofrecer dos servicios, uno gratuito y otro rápido y chachi (premium) pero de pago. Según funcionen las experiencias piloto de San francisco y Mountain View, pasarán a implementarla a gran escala. Está claro que si hay alguien capaz de poner semejante proyecto en marcha es Google, y que sea como sea, nosotros, los videojugadores, salimos ganando.
Usuario
  1. patodegoma

    Y digo yo… esto no podra ser en parte gracias al acuerdo del que tanto se esta leyendo ultimamente con los chicos de ?.. O tendria que decir al reves, que los de FON han tenido la suerte de ofrecer justo lo que Google y Cia. demandaban…

    A ver como evoluciona…porque la verdad que tengo puestas grandes espectativas en eso del online gratuito de Nintendo (de Sony no sabia nada)..Nunca me ha gustado tener que pagar cuotas mensuales para poder jugar a un juego que ya he pagado…(que no quita que entienda que algunos servers dedicados cuestan su pasta)

  2. Ikael

    Yo soy también de los que piensan que el juego online debe ser gratuito. El que grandes empresas nos cobren por ello me parece como lo de los bancos cobrando comisiones por usar tarjetas de crédito con la excusa de «ofrecer un servicio» ¬ ¬ estamos en la era digital y semejante afirmación no se la cree nadie. Mantener un servidor cuesta dinero, pero ya me dirás si es comparable a la nómina de los directivos o al mantenimiento de las instalaciones.
    Por cierto, muy, muy interesante lo de FON, me parece increíble (y genial), más aún viniendo de una empresa española. ¿Lo incluyo en el artículo ? ;-) ¿Qué tal un «free wifi, heredero del proyecto FON»?
    Gracias a todos por contribuír a Anaitagames. Seremos awesome, pero nuestros lectores lo son más todavía ^^

  3. xxThe_ChoseNxx

    Yo hice una suposición hace un tiempo.
    Llegué a la conclusión de que google financiará su internet wifi gratuita con la telefonía wifi y los anuncios en google maps.

    Por ejemplo, estás por un barrio a las afueras de madrid y no encuentras un sitio chulo para comer, pillas tu movil, te conectas a maps.google y ahí pones donde estás y te saldrán los bares/restaurantes que se anuncian en google.

    Eso, y otras cosas más. Además supongo que usarán la tecnología Xmax, que tiene nosecuanto más alcance que la Wimax.

    Y más cosas.Pero lo de nintendo y sony ya lo hace mi router wifi, así que no se porque se tendrían que juntar las tres compañías.

  4. GuilleX

    Una exelente noticia… Go Google… GO!

  5. Xavi Robles

    xxThe_ChoseNxx, lo que dices no es nada, nada descabellado. Es más, sería la polla en vinagre, y todo Dios saldría beneficiado. Conectarse a Internet como quien escucha la radio está cada vez más cerca. Qué bueno.

  6. Ikael

    Lo de Nintendo y Sony es para que se puedan conectar a los puntos wifi que instale google en un futuro, por lo que me parece pero que muy bien.
    The Chosen, eso sería la leche. Yo creo cada vez más, que la telefonía por wifi acabará por sustituír a la telefonía movil, y de calle. Lo único que me preocupa es lo poco que se ha investigado sobre sus efectos en la salud…

  7. Marco Tovarich

    bueno, alunos estudios se han hecho sobre el efecto en la salud de la telefonia movil…

    alguien sabe cuando se extenderá el Wi Max?
    y que es el X max???????

    por lo que decis sobre Google, Fon y demas me parece una gran idea. alguien se imagina que hubiese que pagar para escuchar la radio???

    ojala llegue a buen puerto

  8. xxThe_ChoseNxx

    xMax es una tecnología Wifi que están desarrollando en xG technologi, está muy muy verde. Y dicen que es capaz de alcanzar las 13 millas, 20 Kilómetros.

  9. alex

    Buah, a tu vecino, al vecino de la punta del pueblo, y si vives cerca de otro pueblo, ¡al alcalde! ¡Jajajajajaja! (Es broma) XD