Recarga Activa #528

La FTC pide a Microsoft más información sobre su política de exclusividades y la nueva generación de Xbox

La compra de Activision Blizzard se le sigue atragantando a Microsoft: ahora, la Federal Trade Comission pide a Microsoft más documentación sobre su política de exclusividades, porque no está convencida de que con Zenimax la compañía de Redmond cumpliera lo que dijo antes de la compra, e información más detallada sobre el futuro de Xbox.

Mientras todo esto sigue desarrollándose, estos son los titulares de la Recarga Activa del jueves 16 de marzo de 2023:

  • La documentación de Microsoft no convence a la FTC, que pide más información sobre exclusividades y la próxima generación de Xbox. La Federal Trade Comission no está convencida de que Microsoft cumpla sus promesas sobre Activision Blizzard, porque cree que no lo hizo con Zenimax. Mientras, Xbox sigue firmando tratos para llevar sus juegos a más plataformas; ahora le toca el turno a Ubitus, una compañía taiwanesa de juego en la nube.
  • Ghostwire Tokyo llega a Xbox el 12 de abril, e incluye nuevo contenido. Terminada su exclusividad con PlayStation, el juego de Tango llega a consolas de Microsoft a la vez que se expande para incluir nuevas zonas, más cinemáticas y movimientos y enemigos adicionales. Lee nuestro análisis.
  • Además, el juego llegará a Game Pass ese mismo día, 12 de abril; en PlayStation Plus Extra entrará, sin actualización, el 21 de marzo.
  • Sea of Stars llegará también a Xbox el 29 de agosto.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador