La edición especial de Monkey Island podría llegar a otras plataformas

Todos sabemos que la nueva-vieja aventura de Guybrush iba a salir sólo para XBLA y para PC vía descargable. Iba, repito. Porque gracias a Destructoid me entero de que en una entrevista concedida a The Guardian, el productor Craig Derrick ha contestado de esta manera a la pregunta «¿por qué Xbox Live y no WiiWare o PSN?»:
Nosotros NUNCA hemos dicho que no vayamos a estar en WiiWare o PSN ¿O lo hemos dicho? Lo cierto es que pensamos que Xbox Live tiene una gran experiencia con los usuarios y con el servicio de contenido descargable para jugadores, y creemos que será una gran plataforma donde lanzar el juego. Y claro, el juego también estará disponible en PC vía descarga, pero además PODRÍAMOS anunciarlo para otra plataforma muy, muy pronto.
Miles de sonyers y nintenderos corren desnudos por las calles en este momento, bailando y arrojándose flores mientras suenan odas y recitan poemas de agradecimiento. Mientras tanto yo desde las alturas me burlo de su regocijo señalándoles con el dedo. ¿Por qué? Pues porque un poco antes en la entrevista el amigo Derrick, hablando sobre el origen de la iniciativa comenta:
Hablábamos sobre hacer un port directo de The Secret of Monkey Island para iPhone o XBLA.
No me parece nada descabellada la idea de que vayan a adaptarlo para iPhone aunque como fan irredento de Monkey Island me gustaría que lo portearan a todas las plataformas electrónicas existentes, desde la PlayStation 3 o la Wii, hasta mi calculadora científica o mi horno-microondas. Como bonus track, comentar que en la entrevista se habla sobre la posibilidad de la reedición especial de Monkey Island 2 y Craig responde que «esta edición especial esta siendo un gran experimento» pero que «si los fans responden bien seria duro decir que no a hacer otra» y deja la puerta abierta a remakes de otros clásicos de LucasArts.
¡Muchachos, solo una cosa se interpone entre nosotros y esas aventuras gráficas!

¡Muchachos, solo una cosa se interpone entre nosotros y esas aventuras gráficas!

Usuario
  1. Miguel Vallés

    Si lo hacen con el Monkey 2 y con el Dott si que será un puto epic win.

  2. No me lo puedo creer

    Me pareceria perfecto, hay un monton de aventuras graficas que no jugué en su época y seguro que son geniales. Me puse con el Monkey Island y no sé que habria sido mi vida de haber tomado la decisión contraria…

  3. salvadorwii (Baneado)

    ¡¡¡¡¡Síiiii!!!! Que los saquen también en la Wii, es el control más parecido a un ratón en una consola, si lo hacen van a triunfar, por lo menos ya me han vendido todos los que saquen :)

  4. elradia

    @salvadorwii
    Sin duda.
    Si hay algo para lo que la Wii esté hecha, es para las Aventuras Gráficas (las de toda la vida). No se si habrá publicadas, o cuántas habrá, pero es un buen filón.

  5. kalgash

    Si lo hacen con el Monkey 2 y con el Dott si que será un puto epic win.

    Para mi gusto MI2 y DOTT están PERFECTAS tal y como son.
    Lo que de verdad me gustaría sería que hicieran nuevas aventuras tan buenas como las de antes.
    Soñar es gratis…

  6. Miguel Vallés

    @kalgash

    Toma, y a mi, pero puestos a remakear que lo hagan con las mejores.
    P.D: échale un ojo a los chicos de Telltale