La conferencia de Steve Ballmer en Gamefest

Bien por Gamefest. Es evidente que hacía falta un evento así en España y parece que la cosa ha funcionado de maravilla; o eso deduzco, sabiendo lo de las entradas agotadas —15.000 por día— y viendo los stands que han montado las compañías, así como los juegos que los llenan. Es difícil, sin embargo, decir algo bueno sobre el plato fuerte de la jornada de ayer: la conferencia de Steve Ballmer. CEO de Microsoft, sucesor de Bill Gates, uno de los empresarios más importantes del mundo, el tío de «Developers, developers». Alguien, sin duda, capaz de ofrecer algo mejor que cinco minutos y cincuenta y seis segundos de charla vacía después de entrar casi sin presentación y antes de esfumarse sin más, a lo ninja. Ballmer habló de cómo la visión que tenía Microsoft hace 35 años, lo de poner un ordenador en cada casa, ha evolucionado hoy a la necesidad de poner un centro de ocio en cada sala de estar. Ahí, claro, entra Kinect. El lanzamiento «más emocionante» de su compañía, el periférico que «redefinirá una nueva categoría de entretenimiento sin mandos y transformará la forma en la que nos conectamos con nuestros amigos y familiares», el complemento mágico que hará que su mujer se anime a probar esto de los juegos. Lo de siempre, vamos, dicho de la manera de siempre, pero en plan resumen. A continuación vemos a Hugo Velasco, Product Manager de Xbox 360 en España, e Isabel, jugadora de voley playa, echando una partidilla a Kinect Sports. Me ha sorprendido una cosa mientras lo veía: lo bueno que me ha quedado el café. El 10 de noviembre empieza la presunta revolución. Gracias a Realidad 2.0 por el vídeo, por cierto. Si tenéis prisa, avanzad hasta 3:45, que es cuando empieza a hablar Ballmer. Yo recomiendo, en cualquier caso, recordar sus gritos y sus anuncios.
Redactor
  1. TopoSoft

    Le deben haber dado un Trankimazin. Que decepción.

  2. Thin Lizzy

    El Ninja Steve, visto y no visto….y paqué mas. Venir a España a hablarle a medios de prensa y demás asistentes, que de inglés muy poco o nada….pos eso….fiummmm!!!!

  3. cobreti

    El inglés es de obligado conocimiento para tratar negocios internacionales (como hace Ballmer).
    No está mal el gamefest para ser el primero de su especie. Aunque es pequeñito y bastante comercial.

  4. Pep Sànchez

    ¿Qué cuesta poner un traductor? En el E3 lo hacen con muchos desarrolladores japoneses.

    Independientemente del idioma y sin importar a para quién era la conferencia —más público que periodistas—, cinco minutos es algo entre insultante y de risa.

  5. Frichis

    Pep, antes de que te linchen los grammar nazis… E Isabel.

  6. Yipee

    Me ha sorprendido una cosa mientras lo veía: lo bueno que me ha quedado el café.

    Que cabrón…esos chistes no se meten así, disimulados, que luego limpiar la pantalla del ordenador lleva su tiempo xD

  7. pabliter

    Lo del café enorme. Y el tipo este de microsoft a venido a hablar con telefónica del tema de google, no a la gamerfest.

  8. jester_agr

    ¿Qué cuesta poner un traductor? En el E3 lo hacen con muchos desarrolladores japoneses.

    Si que había traductor.
    La organización de Gamefest ofreció cascos a los asistentes para poder escuchar la traducción en directo.
    Aunque no se si al final les salió cara la traductora, porque para lo que tubo que traducir…

    Una tremenda decepción de conferencia.

  9. Buurp

    Vengo de la Gamefest (realmente vengo de ponerme siego a servesas) y comentar que se han visto cosas interesantes y jugables como Sonic Colours, Epic Mickey, un stand enorme multijugador de Assasin’s Creed la Hermandad, un par de consolas con Marvel vs Capcom 3 (si es la versión final, confirmada la plastificación personajil) y, para mi asombro, cienes de stands de distribuídoras con juegos de kinect y move llenos de tias buenorras seguidas de una turba de gordopeceros (ganas no me han faltado) bailando a lo power monger a juegos insulsos.
    Se nota que la navidad está cerca y sabemos qué es lo que piensan meternos por los ojos como metralla de bombonas de butano.
    Nintendo ha llevado el nuevo Zelda prácticamente a escondidas, con una demo jugable que no he alcanzado a probar por un puesto en la cola antes de que cerraran el stand, pero he tenido la oportunidad de verlo y, a falta de un juicio jugable, gráficamente me ha parecido muy en la línea de Twilight Princess pero con unos escenarios más simplistas y, si no estuviera borracho, diría que muy parecidos al WoW en sus escenarios. Quiero suponer que se deberá a que no es una versión definitiva.
    Para terminar, he tenido la ocasión de probar GT 5 en unas cabinas con un sillón y un volante con sensor de hostias en el circuíto de Madrid. Los coches rivales presentaban glitchs importantes y el circuito bien detallado, hasta que te hostiabas y te daba la oportunidad de observar cómo la puerta de Alcalá lucía texturas dignas del Stunt Race Fx.
    Le salva que lo cojones del caballo de Espartero estaban perfectamente modelados. Se ve que han sabido captar la esencia de Madrid.
    A resaltar la zona retro con sistemas de juegos de todas la épocas, máquinas de pinball y recreativas caseras del tamaño de una estantería de especias (de esas que todos tenemos en casa).
    También andaba por allí Azpiri firmando libros con sus geniales ilustraciones.

  10. Perropeo

    para mi asombro, cienes de stands de distribuídoras con juegos de kinect y move llenos de tias buenorras seguidas de una turba de gordopeceros (ganas no me han faltado) bailando a lo power monger a juegos insulsos.

    al parecer aprendieron de la conferencia del 3DS

  11. Gonzo345

    Como podéis ver, en cuanto apagan las luces la cosa empieza a failear estrepitosamente: encendedlas amigos, encendedlas.