Recarga Activa #519

La Comisión Europea no pedirá nuevas medidas a Microsoft por la compra de Activision Blizzard, según Reuters

Tenemos novedades, una vez más, con el temita de Activision Blizzard y Microsoft. Parece que Brad Smith y compañía convencieron a la Comisión Europea con los últimos acuerdos, así que el organismo regulador podría dar luz verde a la operación más pronto que tarde. En los Estados Unidos, con la Federal Trade Comission, lo que nos espera un juicio –veremos si, con los documentos que tiene que presentar Sony, acaba siendo tan divertido como el de Apple y Epic.

Leyes antimonopolio y JUEGOS GRATIS, pues, para la Recarga Activa del 3 del 3 de 2023:

  • La Comisión Europea se decanta por aprobar la compra de Microsoft y Activision, según Reuters. La agencia de noticias asegura, citando tres fuentes, que desde Bruselas no se exigirán nuevas medidas para dar luz verde a la adquisición. Los acuerdos para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo y a Geforce Now durante diez años, comentan, dan respuesta a las preocupaciones o a las exigencias del organismo regulador. Toca esperar unas semanas, de todos modos, para confirmar esta información: la decisión se hará pública el próximo 25 de abril.
  • El próximo Capcom Spotlight se podrá ver el 9 de marzo. Aquí mismo, a partir de las 23:30h, se enseñará algo más de Resident Evil 4 –supongo que todos esperamos la fecha para la demo, porque va faltando poquito para el lanzamiento– y también de Mega Man Battle Network Legacy Collection.
  • Metroid Fusion llega a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión el 9 de marzo. La cuarta aventura en 2D de Samus, la mítica de Game Boy Advance, sigue dando forma al catálogo de clásicos.
  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope estrena demo. Ubisoft deja jugar ahora un par de horitas a su juego de estrategia por turnos y, ya que estamos, Figment está gratis en Steam hasta el 9 de marzo (¡ya van tres!), que es cuando se publica la secuela.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor