También el Remote Play de Series X y S

La aplicación de Xbox en Windows 10 agrega el juego en la nube de Game Pass

La última actualización de la aplicación de Xbox en PC con Windows 10 ahora permitirá la retransmisión de juegos desde consolas Xbox con el Remote Play o desde la nube a través del servicio Xbox Cloud Gaming de Game pass.

La opción de Xbox Cloud Gaming está disponible únicamente para los usuarios con una suscripción de Game Pass Ultimate, que hasta ahora se podía ejecutar solo desde dispositivos móviles, tabletas y a través del navegador en el caso del PC, algo muy útil también para jugadores de ordenador cuyo PC no alcanza las especificaciones de algunos títulos. Ahora se podrá entrar de forma directa desde la app y acceder a su amplio catálogo (al que hoy mismo se han agregado nuevos juegos), y tendrá las funciones de sociales como la invitación a partida a otras personas y la integración de Game Bar, así como la información de red y de nuestro mando.

También sale de móviles y tabletas por fin el Xbox Remote Play para los propietarios de una consola Xbox Series X o S, esta función que permite ejecutar desde nuestras consolas los videojuegos y retransmitirlos en otros dispositivos, en este caso en PC como novedad. Con esta actualización llegan también algunas otras mejoras en el servicio como una mejor estabilidad general en el streaming, que ahora permitirá que los títulos se transmitan hasta en 1080p de resolución y 60 frames por segundo, además de la posibilidad de jugar a algunos «juegos selectos» de la Xbox 360 e incluso la Xbox original, una función muy demandada por los usuarios.

Aquí podéis conocer más detalles sobre el juego en la nube de Xbox.

  1. GGWP_Directo

    He de decir que actualmente y tras poner Series X en los servidores, xCloud (al menos en Madrid) va increíble en el móvil. Realmente a un nivel de competir con las portátiles. Personalmente uso el Xcloud en el trayecto al trabajo con un Poco F3 y os aseguro que me estoy pasando Psychonauts 2 sin ningún problema y un imput lag que asusta. Si lo usáis con el WiFi de casa os aseguro que supera mi Switch en cuanto a comodidad y calidad de pantalla. Eso sí, no se que le pasa a la app de Windows 10 que le faltan FPS o yo que se pero yendo con cable me va mal (si va bien en móvil no creo que tarden en arreglarlo).

    No os engañéis, esto no «es el futuro»,esto ya está activo, funciona y funciona bien. Me fui de casa rural con colegas y pudimos jugar los 3 en LAN al Forza Horizon 4 con el móvil… Realmente esto está a otro nivel y no le estamos haciendo mucho caso sin saber por qué. Literalmente en el momento en el que saquen la app en Android TV (que ya puedes juguetear un poco con las de móviles) la gente podrá tener una Series X en casa con la suscripción que personalmente entre mis amigos peceros… Tenemos todos.

    1. gradoca

      @kaballerok
      Tengo una experiencia similar.
      No es el futuro, es el presente de muchos de nosotros.

  2. MachiruloOpresor

    Sólo añadiré una palabra para la opción de jugar a la consola en remoto en el ordenador.
    Parsec.
    De nada.

  3. Smokeman

    He estado probando esta tarde, con juegos exigentes, y no he notado latencia alguna. Eso si, la calidad aun no es la mejor si hablamos de imagen pero el paso adelante es tan evidente que directamente he desinstalado todo lo que tenia de Game Pass en PC, cerca de 300gbs libres oye, que nunca vienen mal.

    Los «xboser» desde shequititos vivimos una época espectacular.

    pd: Esto para el poseedor de una One S va a ser un second life tremendo.

  4. Sams

    Sólo me falta que activen el poder jugar con el ratón y teclado en muchos juegos que se podría. Con eso ya me tienen