Amor barbudo

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación le reconoce méritos a The Last of Us por el personaje de Bill

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación reconoce méritos a The Last of UsCuidado si todavía no habéis jugado a The Last of Us porque esto podría inducir a spoiler menores. El caso es que como bien sabéis hay un personaje secundario que tuvo una relación no del todo convencional con un tercer personaje que no vemos aparecer. No hay menciones específicas de ningún tipo, pero es bastante evidente el lazo homosexual que les unió, y eso sin necesidad de diseñar personajes amanerados, sin tópicas locazas.

Ahora la GLAAD, la asociación que busca promover la representación homosexual en los medios culturales, ha querido reconocerle el gesto a Naughty Dog:

Bill es un hombre solitario e inestable que vive en la ciudad de Lincoln y demuestra talento para arreglar cosas. A través del diálogo de fondo de la historia, el jugador descubre que Bill tuvo un socio llamado Frank al que amaba, pero la plaga les separó y condujo a Frank hacia un final amargo. Huraño pero amable, Bill es un personaje profundamente disfuncional pero también un personaje gay sin precedentes en ningún medio narrativo este año.

Como dicen en Joystiq, quizá Gone Home merecería una mención similar por un guion para el que ningún juego nos había preparado.

Redactor
  1. Sev

    Es el segundo mejor personaje después de Ellie. El DLC tendría que haber sido sobre él.

  2. _

    Lo cierto es que Bill queda lejos de otros ejemplos bastante chabacanos y tópicos como los de Dragon Age: Origins o de más de un JRPG si exceptuamos Tales of Graces (aquí se atreven con el mismo rey, Richard, aunque de una forma bastante velada).

    Coincido con @sev en que el DLC hubiera estado bien en caso de haberse centrado en estos secundarios -al estilo 400 Days de The Walking Dead- incluyendo la triste historia del grupo de Ish.

    Espero que lo de Gone Home no sea ningún spoiler gordo, que os crujo, ya que lo tengo pendiente.

  3. Égida

    @sev dijo:
    Es el segundo mejor personaje después de Ellie. El DLC tendría que haber sido sobre él Ish.

    Arreglado xD
    Ahora en serio, Bill es un personajazo y el que su identidad sexual sea algo que suma al personaje y no su razón de ser demuestra la madurez de este medio.

    @nier
    Gone Home es una precuela.

  4. Boraj

    LO SABÍA….ES GAYLORD. xD

  5. lm2p

    Nunca hubiese caído que Bill era homosexual…
    aunque ahora que lo mencionáis es algo muy claro

  6. Eneashd

    @boraj
    Pase usted a recoger su premio.

  7. goneroar

    Os habéis lucido con el titular para luego avisar de spoilers.

  8. Brian

    Joder y yo partiéndome la cara con algunos conocidos defendiendo la «no homosexualidad» del personaje. Se ha discutido mucho sobre él y sobre el «partner» que utiliza en referencia a su amigo.
    Como buen tauro no daré mi brazo a torcer xDD

    Pero bueno, está bien este tipo de reconocimientos; viendo este puto juego a ver quién dice que este mundillo no produce arte.

  9. Rand (Baneado)

    El mejor secundario es David. Está tan bien caracterizado que incluso no me dí cuenta que la voz del personaje es la misma que la de Nathan Drake.

  10. marearp

    Me estáis haciendo mucho hype con el Gone Home.

  11. Hotline Madriz.

    Efectivamente, lo de su sexualidad es genial por la naturalidad con que lo tratan, pero es que pasa con cada puto personaje. Todos son humanos y auténticos sin tener que profundizar en sus vidas y traumas, con un par de pinceladas ya ves «personas reales» con toda una vida a sus espaldas, pero sin tener la necesidad de contártela con pelos y señales. Todo gracias a un guion y buen hacer, increible. Joel es el mejor personaje de la gen, lo sabe Dios.

    PD: Me estáis hypeando cosa loca con Gone Home, mamones.

  12. Lokewen

    En serio alguien puede dudar sobre su orientacion sexual tras, como dice @marcos_g, que nuestra pequeña carterista le robe semejante revista de osazos? sin contar con que él mismo es un prototipo de oso…

  13. Selinkoso

    sutilezas y personalidad en todo The Last of us.

  14. Égida

    Alucino con la cantidad de gente que no se había dado cuenta de esto, pero sobre todo por la gente que lo niega xD
    «Whoa! How… how the hell would he even walk around with that thing?»

  15. jran

    @dolordemuelas y de bonus un spoiler del Gone Home en el ultimo párrafo, por si las moscas.

  16. Nessin

    El puto Ish me llegó a la patata con cuatro papelajos manuscritos, deberían hacer algo con él sin duda…