El Dark Souls de los juegos de naves

Kromaia, disponible en Steam el 23 de octubre


La versión para Windows de Kromaia estará disponible en Steam a partir del 23 de octubre, según leemos en Eurogamer. Después de eso, llegarán las de Mac y Linux, aunque todavía no hay ventanas de lanzamiento específicas.

Recordemos que el juego saldrá de la mano de Rising Star, míticos distribuidores de los shmups de Cave, por ejemplo. «Nosotros no tenemos la capacidad de afrontar el problema con garantías y esa es una de las razones de la colaboración con Rising Star, ellos tienen la experiencia y el potencial que a nosotros nos falta en ese campo», nos contaba hace no mucho Antonio Iglesias, uno de los desarrolladores del juego, hecho en Zaragoza. «Al final en ellos recaerá la tarea de que la gente y los medios se fijen en nosotros, ya que a nosotros, como indies, nos cuesta tanto hacernos ver».

Por si no queda claro qué es Kromaia, nos lo resumía como «una combinación de la libertad de navegación y los controles complejos de Descent, con una nave que se mueve a la velocidad de WipEout, la facilidad de enfrentarte a los enemigos de Star Fox y el mundo extenso de ruinas gigantescas de Shadow Of The Colossus, pero con una estética del estilo de Tron o Rez», todo ello con la agilidad de los shmups noventeros y exploración y puzzles para los aventureros. Completito, vamos.

  1. adelucas

    «una combinación de la libertad de navegación y los controles complejos de Descent, con una nave que se mueve a la velocidad de WipEout, la facilidad de enfrentarte a los enemigos de Star Fox y el mundo extenso de ruinas gigantescas de Shadow Of The Colossus, pero con una estética del estilo de Tron o Rez»

    Compro.

  2. Mominito

    Si no recuerdo mal había demo, y además entrevista en anait.

    Yo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, caer caerá.