Dramón a la vista

Konami: ¿Que FIFA vende 25 veces más que PES? Manipulación de EA

Cuidadito que esto puede acabar con tirones de pelo y dedos en el ojo si la cosa se tuerce más de la cuenta. Hace algunas semanas EA sacaba pecho, y lo que no es pecho, afirmando por boca de Keith Ramsdale, vicepresidente de la división europea, que en Reino Unido el último FIFA había vendido 25 veces más que su más directo competidor en el primer fin de semana. Ahora en Konami no tienen problemas en admitir que sí, que FIFA le ha comido mucho terreno a PES en el último lustro, pero que tampoco se nos vaya tanto la cabeza, que en esas cifras hay mentirijllas. Así se defiende Jon Murphy, jefe de desarrollo de la franquicia:
En Reino Unido es evidente que hemos perdido mucho terreno, pero eso no nos da una visión global de todos los territorios. Yo creo que ha habido un poco de manipulación de las estadísticas para agradar a la gente. Dicen que estamos a la defensiva, y no lo comparto en absoluto. Estamos a la ofensiva en término de calidad de producto e innovación. Y creemos que las ventas llegarán.
Redactor
  1. Hikaru

    Si… Calidad de producto e innovación… :silbido:

  2. The Hard Men Path

    Innovación dice… Ay que me LoL…

  3. J.Keel

    Pucherazos en las ventas de jueguicos, el acabose.

    Para otra cosa no seriviran, pero con Koñami siempre podemos contar para echarnos unas risas.

  4. Harukiya

    Si no explican donde está la manipulación cómo queda todo esto?

  5. soloogt1

    @haru
    Ahi le has dado ……

  6. spaceman

    Pues que los 25:1 es en el Reino Unido y n o globalmente, es decir que dice que en konami que EA da las cifras de un territorio y no del global en el que la diferencia no es tanta.

  7. putifruti

    No se si está hecho a propósito, pero está claro que alguien miró mal los números. Según las primeras listas de ventas, FIFA vendió aproximadamente un 25% más que PES, que es muy diferente a vender 25 veces más.

  8. Orgullo gamer.

    Y creemos que las ventas llegarán

    Que feo se vio ese comentario…

    Konami, arrastrando su nombre y viviendo de falsas esperanzas.