Kojima al mundo: "¿qué hacéis llorando con el final del Metal Gear Solid 3?"

kojima150.jpg
Pues eso es, en esencia, lo que ha dicho tito Hideo en su blog, y posteriormente reproducido en otros lares como Meristation. Este se sorprendía con el dato de que un 75% de los jugadores japoneses de MGS3 lloraran con la última escena (la del saludo militar) mientras que en Korea lo hiciesen un 90%. «Esta última escena no fue creada con el propósito de hacer al jugador llorar», aseveró Kojima. «No podemos dejar que este mundo esté en una situación como la que está actuando. La posibilidad peligrosa de que el mundo vaya a peor sucede cada día». Eso es, segúin Kojima, lo que quería expresar con esa última escena. «Finalmente, si concluyes llorando junto a Snake en esa escena, me preocupa personalmente. No quiero que estés de acuerdo y afirmes esa última escena», afirmó. Esta no es la primera vez que Kojima contradice el «consenso mutuo» de sus fans. «Un montón de mensajes de fans dicen que The Boss es la auténtica patriota, no Big Boss. Eso no es lo que quiero decir». Mi no entender. Dado que yo personalmente no he jugado al MGS3 (porque no ha habido videojuegos ni pelas para ellos estas navidades. La vida es dura) pues no tengo ni idea de si el llorar con esa escena es de sensibleros o de sentido común.
Usuario
  1. Pep Sànchez

    Se confirma mi teoría: Kojima no entiende sus propios juegos.

    El proximo comentario de su blog se titulará «Me hecharon droja en el colacao».

    Saludos

  2. Ikael

    LOL. La verdad es que reconozco mi incapacidad absoluta de entender a Kojima. Y juer, pero qué cara de villano tiene en esa foto (es la primera que encontré, lo juro).

  3. JakCore

    Pues yo no llore, me parecio el mejor final existente entre los videojuegos del mundo mundial, pero llorar no.

    Ikael y si no lo has jugado, no sabes lo que te pierdes, una autentica Obra Maestra.

  4. Ikael

    T_T es lo que me dice todo el mundo. Le tengo unas ganas a ese juego increíbles. Pero vamos, tarde o temprano se lo pillaré a un amigo desprevenido

  5. Koldo Gutiérrez

    Haz como yo, que tras la enorme decepción de MGS2, y el turre que me están dando los colegas con el MGS3, me esperaré a que salga la «ampliación» por estos lares. Subsistance, o como se llame, que corrige el que parecía ser su mayor fallo; la cámara.

  6. Calvero

    Ikael ya estas jugando lo mejor en videojuegos en cualquier formato…llorar que va… yo no llore, yo suelo llorar de rabia con algun juego chungo o el puto lag del live en el Call of duty 2..